Eric Idle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eric Idle
Eric Idle.jpg
Nacido
29 de marzo de 1943 (71 años)
Shields del Sur, Sheffield, Condado de Durham, Inglaterra
Profesión
actor, escritor, cómico, músico
Hitos de su carrera
Do Not Adjust Your Set (1967-1969)
Monty Python's Flying Circus (1969-1974)
Rutland Weekend Television (1975-1976)
All You Need Is Cash (1978)
Spamalot (2005)
Web Oficial
Idle at PythOnline

Eric Idle (29 de marzo de 1943) es un músico y humorista británico, miembro del grupo de actuación humorístico Monty Python.

Nació en South Shields, en el condado de Durham, su padre falleció en un accidente cuando él era pequeño, por lo que su madre le llevó a la Royal Wolverhampton School para ser educado en dicho centro. Y realizó estudios de literatura inglesa en la Universidad de Cambridge.

Idle, el músico del grupo, no es el autor de la canción de la serie de televisión Monty Python's Flying Circus, la cual es una marcha popular llamada La campana de la Libertad así como de la mayoría de las canciones de las películas. En La vida de Brian canta la más popular canción de los Python, Always Look On The Bright Side Of Life, y también canta la canción principal de El sentido de la vida. Idle es conocido por el uso de pelucas ridículas (una de las raras ocasiones en que no usa peluca es en la escena final de La vida de Brian), y por sus exasperantes papeles, como el hombre invisible, el hombre de las fotos, el hombre que quería una hormiga, y otros. Idle interpretó al "valiente" Sir Robin en Los caballeros de la mesa cuadrada.

Una curiosidad: le puso voz al personaje de Rincewind en las videoaventuras DiscWorld (Mundodisco) y DiscWorld II, como así también al Dr. Vosnocker en South Park: Más grande, más largo y sin cortes.

También fue fundador, compositor y miembro del grupo The Rutles, parodia del grupo de Liverpool The Beatles.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]