Epcot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Epcot
Parque temático de Disney
Epcot2009.JPG
Spaceship Earth, el símbolo de Epcot
Ubicación Florida, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Operador Walt Disney Company
Apertura 1 de octubre de 1982
Resort Walt Disney World Resort
Sitio web Página Web de Walt Disney World Resort: Epcot

Epcot es un parque temático localizado en Walt Disney World Resort en Florida. Fue el segundo parque que abrió sus puertas en Disney World después de Magic Kingdom. Está dedicado a la cultura internacional y a la innovación tecnológica, por ello está divido en 2 secciones que las representan: Future World y World Showcase. Fue inaugurado en octubre de 1982 con el nombre de Epcot Center, el cual fue cambiado a Epcot en 1996. Fue el parque más grande de Disney hasta la apertura de Animal Kingdom en 1998. En 2010, Epcot recibió aproximadamente 10,83 millones de visitantes, quedando tercero en el ránking de los parques más visitados de los Estados Unidos, y quinto en el ránking mundial. Epcot es un acrónimo de Experimental Prototype Community of Tomorrow, una ciudad utópica del futuro planeada por Walt Disney. La versión original de Disney de Epcot era la de una comunidad modelo, hogar de veinte mil residentes, que sería un banco de pruebas para la organización de una ciudad. La visión de Disney no tuvo en cuenta que la financiación y el permiso necesarios para empezar a trabajar en su propiedad de Florida no serían dados hasta que accediera a construir Magic Kingdom. Walt Disney murió antes de que Magic Kingdom se inaugurara, así que la Walt Disney Company decidió que no quería llevar a cabo el proyecto de Epcot como se había imaginado. EPCOT Center fue construido con un estimado de 800 millones a 1400 millones de dólares, y su construcción llevó tres años (hasta el momento es el proyecto de construcción más grande del planeta). Cubriendo un área de 120 ha, ocupa más del doble de espacio que Magic Kingdom.

Dedicatoria[editar]

Hecha por Lindgrin.

"A todos los que lleguen a este lugar de diversión, esperanza y amistad: bienvenidos a EPCOT.

EPCOT fue inspirado en la visión creativa de Walt Disney. Aquí los logros humanos son homenajeados a través de la imaginación, las maravillas de los emprendimientos y conceptos del futuro que prometen excitantes beneficios para todos.

EPCOT Center podrá entretener, informar e inspirar y sobre todo, podrá crear un nuevo sentido de fe y orgullo en la habilidad de adaptarse a un mundo que ofrece esperanza a todos sus habitantes."
E. Cardon Walker, Chairman and Chief Executive Officer, Walt Disney Productions, October 24, 1982

Historia[editar]

El nombre Epcot viene del acrónimo EPCOT que significa Prototipo de Comunidad Experimental del Mañana (Experimental Prototype Community of Tomorrow en inglés). La idea original de Walt Disney era construir una ciudad utópica del futuro que sirviera de modelo al mundo como una comunidad que fuera el lugar de residencia de miles de personas y que contara con negocios, edificios comunitarios, escuelas, complejos recreacionales y edificios residenciales. El sistema de transporte sería a través de monorraíles y el tráfico estaría por debajo de la superficie de la ciudad, permitiendo el paso libre de peatones en las calles. Después de la muerte de Walt Disney, la compañía decidió que no le interesaba entrar en el negocio de construir y administrar una ciudad, así que se decidió cambiar la idea original por la de un parque temático que tratara de reflejar las ideas originales de Disney para Epcot. Al inaugurarse el parque en 1982, se le llamó Epcot Center; en 1994 se le cambió el nombre a EPCOT 94 y luego a EPCOT 95 un año después. En 1996, el parque fue llamado simplemente Epcot; se le quitó el acrónimo debido a que ya no reflejaba las ideas originales de Disney sobre una ciudad del futuro.

Estructura del parque[editar]

Epcot tiene una extensión de 1,2 km² y un estacionamiento para más de 11 000 automóviles. El parque está dividido en 2 áreas claramente diferenciadas: Future World y World Showcase. La primera está compuesta de atracciones innovadoras y que tratan de demostrar las aplicaciones de la tecnología, la segunda está compuesta de 11 pabellones, cada uno representando a 11 países que tratan de mostrar lo mejor de sus culturas y costumbres.

Epcot es el único parque del Walt Disney World Resort que tiene dos entradas: la principal que da acceso a Future World, y una segunda conocida como International Gateway entre los pabellones de Francia y Reino Unido.

Atracciones de Future World[editar]

Future World Este[editar]

1. Spaceship Earth

  • Spaceship Earth (Atracción de 16 minutos de duración narrada por la actriz Judy Dench que presenta distintos hitos en la historia de la comunicación que fueron imprescindibles para el progreso humano)

2. Universe of Energy

  • Ellen's Energy Adventure (Viaje con Ellen DeGeneres que regresa a la era de los dinosaurios. Show de 45 minutos)

3. Mission: SPACE

  • Mission: Space (Viaje a Marte en el equipo naranja o en el equipo verde, versión más moderada)
  • Advanced Training Lab (Competencia en equipo)

4. Test Track

  • Test Track (Paseo veloz)

5. Innoventions

Future World Oeste[editar]

Pirámide de vidrio en Imagination con la fuente de agua al frente.

6. Epcot Character Spot

7. The Seas with Nemo & Friends

  • The Seas with Nemo & Friends (Viaje en busca de Nemo y sus amigos)
  • Turtle Talk with Crush (Show interactivo)

8. The Land

  • Soarin (Vuelo libre a California)
  • Living with the Land (Viaje en bote a través de invernaderos y criadero de peces)
  • The Circle of Life (Película protagonizada por los personajes de "El Rey León")

9. Imagination!

  • Journey into Imagination with Figment (Aventura)
  • Captain EO (Película 3D que presenta al Capitán EO). Protagonizada por Michael Jackson.
  • ImageWorks (Área interactiva)

Atracciones de los Países de World Showcase[editar]

Epcot tiene muchas Flores, lagos y árboles. Parte de World Showcase

10. Pabellón de México

* Gran Fiesta Tour Starring The Three Caballeros (un paseo musical en bote)

11. Pabellón de Noruega

  • Maelstrom (Paseo en bote seguido por una película de 5 minutos)

12. Pabellón de China

* Reflections of China (Película de formato Circle-Vision 360. Show de 14 minutos)

13. Pabellón de Alemania

14. Pabellón de Italia (Epcot)

15. Pabellón de Estados Unidos

  • The American Adventure (La historia inspiradora de Estados Unidos y de su pueblo. Show de 30 minutos)

16. Pabellón de Japón

17. Pabellón de Marruecos

18. Pabellón de Francia

  • Impressions de France (Película que celebra la bella campiña francesa. Show de 20 minutos)

19. Pabellón del Reino Unido

20. Pabellón de Canadá

  • O Canada! (Película de formato Circle-Vision 360. Show de 14 minutos)

IllumiNations: Reflections of Earth[editar]

Fuegos artificiales en el lago World Showcase durante las IllumiNations.

Todas las noches, cerca de la hora de cierre, como broche final, se celebra un gran espectáculo llamado "Illuminations: Reflections of Earth". Este espectáculo incluye trece minutos de fuegos artificiales, proyección de rayos láser, llamaradas de fuego y fuentes de agua. Todos ellos sincronizados con la música que suena durante el show. El centro de esta representación está focalizado en una gran esfera giratoria luminosa, compuesta de leds de múltiples colores, que representa al globo terrestre con sus continentes, en una rotación continua con colores cambiantes, según suena la música. La cual incluye la proyección con gran luminosidad de varios países y personas. Imágenes que además se reflejan en un extenso lago llamado "World Showcase Lagoon", causando en el visitante una impresionante demostración del poder de unión del arte y tecnología avanzadas, creando en conjunto una extraordinaria sensación de armonía, gran belleza y placer para los sentidos. La demostración cuenta la historia de la tierra y se divide en tres movimientos, titulados "caos", "orden" y "significado". La música tiene un sonido tribal africano en ella, para acentuar la idea de la humanidad, como una sola tribu unificada en este planeta; la laguna está rodeada por veinte antorchas grandes significando los últimos veinte siglos. El espectáculo culmina con la apertura del globo terrestre, como una flor de loto, que desvela la vigésimo primera antorcha, representando el nuevo siglo XXI.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 28°22′37″N 81°32′58″O / 28.376824, -81.549395