Estación turística

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los resorts combinan un hotel y una variedad de actividades recreativas, como piscinas.

Una estación turística o complejo turístico (en inglés resort) es un lugar diseñado para las actividades turísticas orientadas a la relajación y la diversión, especialmente durante las vacaciones. Generalmente, una estación turística se distingue por una gran selección de actividades, como las relacionadas con la hostelería (comida, bebida, alojamiento), el ocio, el deporte, el entretenimiento y las compras.

Un resort se refiere habitualmente a dos lugares específicos, pero similares:

  • ciudades en las que el turismo o las vacaciones representan la mayor parte de la actividad local, pero que generalmente no son gestionadas por una sola compañía (por ejemplo Aspen, Colorado)
  • centros de vacaciones, generalmente gestionados por una sola compañía, que intenta proporcionar lo que todos o la mayoría de los visitantes desean mientras están allí (por ejemplo PortAventura).

El término resort a veces se emplea, inadecuadamente, para identificar un hotel que no reúne el resto de los requisitos que caracterizan a un complejo turístico. No obstante, la presencia de hoteles es la característica central de éstos.

Tipos de resorts[editar]

Resorts de destino[editar]

Se llama generalmente a los resorts como resorts de destino. Este es un uso común cuando las instalaciones proporcionan alimentos, bebida, alojamiento, deportes, entretenimiento y compras, con la ventaja de que los clientes no tienen que abandonar el resort después de haber llegado. Generalmente, estas instalaciones son de calidad superior a las que uno esperaría si tuviera que estar en un hotel o comer en hoteles de la ciudad.

PortAventura y Aspen, Colorado son ejemplos de esto, como lo son la mayoría de los más grandes hoteles-casino en Las Vegas, Nevada.

Estación de esquí[editar]

Véase Estación de esquí

Balneario[editar]

Véase Balneario

Estación "todo-incluido"[editar]

Una estación todo-incluido (o all-inclusive resort) es un resort que, además de contar con todas las amenidades de un resort, carga un precio fijo que incluye la mayoría o todos los elementos. Como mínimo, la mayoría de los resorts inclusivos incluyen alojamiento, bebida y alimentación (las tres comidas: desayuno, almuerzo y cena; o bien barra libre), actividades deportivas y entretenimiento por un precio fijo.

Resort históricos[editar]

El resort más famoso del mundo antiguo era Baiae, en Italia, que era popular hace unos 2.000 años.

Véase también[editar]

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]