Casper (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Casper
Ficha técnica
Dirección
Producción Gerald R. Molen
Guion Deanna Oliver, Sherri Stoner
Música James Horner
Fotografía Dean Cundey
Protagonistas Christina Ricci, Malachi Pearson, Bill Pullman, Cathy Moriarty, Eric Idle, Devon Sawa
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1995
Género Fantástico, Aventura, Comedia
Duración 100 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Amblin Entertainment, The Harvey Entertainment Company

Casper es una película estrenada el 26 de mayo de 1995 y producida por Brad Silberling que está protagonizada, entre otros, por Christina Ricci, Bill Pullman y Cathy Moriarty. Basada en la serie de dibujos animados de Gasparín, la película cuenta una conmovedora historia acerca de la muerte y el porqué los fantasmas siguen en este mundo en vez de estar en el más allá.

Argumento[editar]

Cuando Casper era un niño, quería un trineo más que nada en el mundo. Su padre hizo como si no se lo fuese a comprar y un día cuando se levantó, allí estaba. Jugó todo el día con él y cuando oscureció, enfermó hasta que finalmente falleció (se descubrió que Casper en su explicación murió de neumonía). No pudo irse al más allá y decidió quedarse en casa, para que su padre no estuviera solo.

Ahora, Carrigan Kritenden (Cathy Moriarty) hereda una mansión (WHIPSTAFF) en Maine (Estados Unidos) propiedad de su adinerado padre , pero no puede hacer uso de ella porque unos fantasmas se lo impiden al creer que la mansión es suya. Desesperada, contrata al doctor Harvey (Bill Pullman), un psiquiatra especializado en fantasmas, para que los expulse. Cuando se traslade temporalmente a la mansión con su hija de doce años Kat (Christina Ricci), Casper se enamorará de ella y querrá que tanto Kat cómo su padre se queden a vivir allí, algo que los tíos fantasmas de Casper tampoco consienten y harán todo lo posible para evitarlo.

Curiosidades[editar]

  • En esta película hay una pequeña parodia a los Cazafantasmas.
    Antes de contratar al doctor Harvey, Carrigan llama en primer lugar a un sacerdote (parodia a Father Guido Sarducci) para que exorcice la mansión (lo cual no logra en absoluto), y en la siguiente escena se ve a un cazafantasmas original, Ray Stantz, interpretado por el propio Dan Akroyd, saliendo a toda prisa de la mansión. Éste se acerca a Carrigan y, antes de irse, dice: ¿A quién llamarán...? Llamen a otro.

Véase también[editar]