Russell Brand

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Russell Brand
Russell Brand 2008.jpg
Brand en Londres, 2008.
Nombre de nacimiento Russell Edward Brand
Nacimiento Bandera del Reino Unido Grays, Essex
4 de junio de 1974 (40 años)
Apodo(s) Alto balazo
Familia
Pareja Katy Perry (2010-2012)
[http://www.russellbrand.tv Sitio oficial]
Ficha en IMDb

Russell Edward Brand(n. 4 de junio de 1974) es un humorista, actor y presentador de radio y televisión británico. Logró fama en el Reino Unido por conducir el programa derivado del reality show Big Brother, llamado Big Brother's Big Mouth. También por su programa radiofónico y por sus diversas apariciones en series de televisión y ceremonias de premios. Además ha participado en varias películas, como la comedia romántica Forgetting Sarah Marshall, St Trinian's, La era del rock, Get Him to the Greek y Bedtime Stories. Fue el presentador de los MTV Video Music Awards 2009 y MTV Movie Awards 2012 e hizo un pequeño cameo en la película Hop.

Trayectoria[editar]

Se ha hecho notar por su extravagante estilo, el cual, según él, se asemeja al personaje Willy Wonka del libro Charlie y la fábrica de chocolates. También ha llamado la atención por diversas controversias que lo han rodeado en los medios de comunicación británicos, como la acontecida en el 2008, cuando dejó obscenos mensajes telefónicos en el contestador automático del actor Andrew Sachs, lo cual lo llevó a renunciar del canal BBC. Recientemente, habría participado en un episodio especial de Big Time Rush llamado Big Time Beach Party.

Hizo una aparición sorpresa en la ceremonia de clausura de los juegos Olímpicos de Londres 2012 donde Realizó un playback de I Am the Walrus de The Beatles junto con una escenografía que recuerda mucho a Yellow Submarine también de The Beatles.

Vida Privada[editar]

La infancia de Brand y la adultez temprana fueron marcados con la desgracia personal y la adicción. Su uso de drogas y la promiscuidad influyó en su material de la comedia y la imagen pública. Salió con éxito de rehabilitación en el año 2003.

Se casó con la cantante pop estadounidense Katy Perry en octubre de 2010. El 30 de diciembre de 2011, después de catorce meses de matrimonio, Brand pidió el divorcio en Los Ángeles, alegando diferencias irreconciliables. Se supo más tarde que el actor quería formar una familia y tener hijos, pero la cantante decía no estar lista a pesar de tener ya 29 años. Brand se fue de la luna de miel por esto y Katy se quedó con un "amigo".

Filmografía[editar]

Año Película Personaje
2013 Mi villano favorito 2 Dr. Nefario (voz)
2012 La era del rock Lonny
2011 Arthur Arthur
2011 Big Time Rush Él mismo
2011 Hop E.B (voz)
2010 La tempertad Trinculo
2010 Mi villano favorito Dr. Nefario (voz)
2010 Get Him to the Greek Aldous Snow
2009 Cuentos que no son cuentos Mickey
2008 Forgetting Sarah Marshall Aldous Snow
2007 St Trinian's Flash Harry
2006 Penelope
2002 Cruise of the Gods

Enlaces externos[editar]