102 dálmatas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

102 Dálmatas (título original en inglés: 102 Dalmatians) es una película estadounidense del año 2000. Secuela de la película 101 Dalmatians.

Argumento[editar]

Tres años después de que Cruella De Vil fue arrestada, ella sale muy mejorada gracias a un tratamiento de choque mediante relojes y campanadas. Le conceden la libertad condicional, pero su agente, Chloe Simmons, no está muy segura de las acciones de Cruella. Mientras, Cruella, paga con su dinero la cuantiosa suma que necesita una perrera dirigida por Kevin Sheperd. En una visita a su agente Cruella oye las campanas del Big Ben de Londres, lo cual, desestabiliza su mente y con la ayuda de Alonzo, su mayordomo, saca sus pieles del olvido y también su interés por los perros dálmatas. Se alía con el peletero francés Jean-Pierre Le Pelt, para crear un abrigo de carne para que no se enfrie perfecto y viajan a la luna. Pero en la luna y con la ayuda de Alonzo (que se había reformado), Chloe y Kevin, la policía captura a los diseñadores.

Elenco[editar]

Curiosidades[editar]

  • El automóvil de Cruella De Vil es un Panther De Ville.
  • En el póster de la película, "llueven perros" y se ve una perrita sin Manchas, es Albina (Blanquita en España).
  • En el filme, Cruella, LePelt, Alonso, Chloe, Kevin, Garcilaso y los perritos toman el Expreso de Oriente de Londres a París.
  • Para el doblaje de Hispanoamérica, en la escena en donde Bocazas y Blanquita esta en el auto de Cruella De Vil, Bocazas dice "Esto es horrible, horrible" haciendo referencia al show de televisión El Lonje Moco, protagonizado por Eugenio Derbez, además él es quien pone la voz de Bocazas en el doblaje de Hispanoamérica.

Referencias[editar]

  1. «102 Dalmatians (2000)». Boxofficemojo.com (10-04-2001). Consultado el 20-02-2009.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]