Kevin Lima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kevin Lima
Kevin Lima.jpg
Kevin Lima
Nacimiento 1960
1960.
Nacionalidad Estadounidense
Alma máter Instituto de Artes de California
Ocupación Director, guionista.
Cónyuge Brenda Chapman
[editar datos en Wikidata ]

Kevin Lima (nacido en 1960) es un director que ha dirigido una serie de películas de Disney, entre muchas son 102 dálmatas, A Goofy Movie, Tarzán (película de 1999) y Encantada. Casualmente está casado con Brenda Chapman, antigua directora de animación de Pixar.

Vida y Carrera[editar]

Lima, estudió cine y animación en el California Institute of the Arts (CalArts), durante la década de mediados de los 80. Después de graduarse, se trasladó a Taiwán para trabajar en The Brave Little Toaster. Luego trabajó en The Chipmunk Adventure, donde conoció a Glen Keane, uno de los muchos artistas, que había salido de Disney después de la falla de The Black Cauldron. Keane persuadió a Lima para introducirlo a Disney, donde consiguió un trabajo, a pesar de que fue rechazado tres años antes. Lima trabajó en Disney como animador de personajes en la película de Oliver & Company, como diseñador de personajes de La Sirenita y La Bella y la Bestia, y como redactor de la historia de Aladino. Dejó Disney para Hyperion Pictures, donde trabajó en la televisión la serie Itsy Bitsy Spider y películas como Bébé's Kids. Lima finalmente tuvo su oportunidad de dirigir en Disney, donde dirigió dos películas de dibujos animados, A Goofy Movie y Tarzán. Lima se ofreció a dirigir en 102 Dálmatas, debido que la película perdió a su director. Después de dirigir su primera película de acción real, pasó a dirigir dos películas para televisión protagonizada por Julie Andrews, Eloise at the Plaza and Eloise at Christmastime. Desde el año 2000, Lima había querido hacer la película Encantada, pero fue rechazado en repetidas ocasiones a causa de su falta de historia, y él "no era suficientemente divertido como para hacer esta película". Pero después fue aprobado, y en el 2007 se estrenó Encantada. Desde la dirección de Encantada, Lima se ha establecido para dirigir varios proyectos. En julio de 2011, DreamWorks Animation anunció que Lima dirigirá Monkeys of Mumbai.

Está casado con Brenda Chapman, directora de El príncipe de Egipto y de Brave de Pixar (que coguionó), también graduada de CalArts. Tiene una hija llamada Emma.

Filmografía (como director)[editar]