Victoria Beckham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Victoria Beckham
Victoria Beckham, May 2010.jpg
Victoria Beckham en mayo de 2010.
Datos generales
Nombre real Victoria Caroline Adams
Nacimiento 17 de abril de 1974 (40 años)[1]
Origen Bandera del Reino Unido Essex, Inglaterra, Reino Unido
Cónyuge David Beckham (1999-presente)
Hijos Brooklyn Joseph Beckham (1999)
Romeo James Beckham (2002)
Cruz David Beckham (2005)
Harper Seven Beckham (2011)
Ocupación Cantante, modelo y diseñadora de moda
Información artística
Tipo de voz Soubrette[cita requerida]
Otros nombres Posh Spice
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1996-presente
Artistas relacionados Spice Girls
Web
Sitio web Sitio Oficial
[editar datos en Wikidata ]

Victoria Caroline Adams (n. Harlow, Essex, Reino Unido, 17 de abril de 1974), conocida como Victoria Beckham (apellido que lleva por su matrimonio con el futbolista inglés David Beckham), es una cantante inglesa que fue una integrante del grupo Spice Girls, bajo el apodo de Posh Spice, y es una conocida diseñadora de moda.

Inicios en Spice Girls[editar]

Nació el 17 de abril de 1974,[1] en el hospital Princesa Alexandra de Harlow (condado de Essex, Inglaterra). Sus padres son: Anthony William Adams, ingeniero electrónico, y Jacqueline Doreen Cannon. Es la mayor de los tres hijos de esta pareja.

De familia pudiente, desde pequeña siempre tuvo el sueño de «llegar a ser alguien». Al entrar a la escuela de canto y danza la criticaron por tener las piernas cortas y por su imagen. Antes de llegar a las Spice Girls estuvo en varios castings buscando una oportunidad y hasta estuvo dentro de un grupo llamado Persuassion con los cuales incluso grabó alguna canción. A pesar de tener un grupo, Victoria no veía un futuro claro y seguía presentándose a las pruebas de selección. Y finalmente encontró a un grupo de chicas que cantaban y bailaban donde ella se movía en estos ambientes.

1994-98: Spice Girls[editar]

Primero encontró la fama como una de los cinco miembros de las Spice Girls, y fue llamada Posh Spice por la revista Top of the Pops en 1996 por su elegancia. La banda se considera un icono del pop.

La banda vendió más de 75 millones de discos y son el mejor grupo de chicas que más vendió de todos los tiempos. Su sencillo debut "Wannabe" se convirtió en el primero de nueve sencillos número uno en Reino Unido y llegó a esa misma posición en 41 países alrededor del mundo, incluyendo Australia, Canadá, y Estados Unidos. Otros lanzamientos exitosos siguieron, incluyendo "Say You'll Be There" y "2 Become 1" de Spice, y "Spice Up Your Life", "Too Much" y "Stop" de Spiceworld.[2]

El regreso con las Spice Girls 2007-2008[editar]

El 28 de junio de 2007 los rumores se volvían realidad, las 5 componentes originales del grupo se vuelven a reunir, convocan una conferencia de prensa y anuncian una gira a nivel mundial ya que dicen que es necesario hacer «una despedida y cierre de un ciclo, como se merecen todos nuestros fanes». Este regreso acerca de nuevo a las cinco integrantes en lo personal, donde la prensa especializada lo destaca como un reconocimiento a la influencia del grupo en la música y la cultura popular en la historia musical. El regreso de las chicas como quinteto logra que sus conciertos sean aumentados en número de 11 inicialmente, a más del 40. Spice Girls son portada de varios periódicos y revistas de todo el mundo y varias marcas nuevamente las llaman para ser rostros publicitarios, entre ellas la gigantesca TESCO. Las Spice Girls nuevamente recurren a sus populares apodos: Baby, Scary, Sporty, Ginger y Posh, pero con una mirada mucho más glamurosa y actualizada. Nuevas generaciones tienen la oportunidad de vivir el fenómeno "SPICE" en el siglo XXI.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012[editar]

Después de semanas de hermetismo y bajo estrictas medidas de seguridad ante el show que presentarían, portadas de periódicos y revistas de varios países las confirmaban, pues se filtraron fotos de los ensayos de su esperada participación. Las Spice Girls se presentaron en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un medley entre la canción "Wannabe" y "Spice Up Your Life". Exactamente tres segundos demoraron las 80 mil personas del coliseo en reconocer que eran las Spice Girls al sonar el beat de sus temas; el público ovacionó su aparición. Ante los 4 mil millones de personas en todo el mundo, que en ese momento miraban la ceremonia, observaron que las Spice Girls seguían vigentes después de más de quince años de su debut. Llegando en los típicos taxis londinenses, cada vehículo tenía luces led, sus estampas destacando las identidades de cada una.

Las ventas de su disco "Greatest Hits" y "Spice" vuelven a entrar a los rankings mundiales, subieron al N°7 en los Charts y Rankings respectivamente, mientras que en iTunes entran entre los 10 discos más vendidos, así mismo en Estados Unidos suben con el Greatest Hits después de 5 años lanzado el disco al puesto N°32. Portadas de varios países del mundo destacan entre los hitos y lo mejor del show en los JJOO 2012 la actuación de las Spice Girls. Las chicas en Twitter lograron ser Trending Topic luego de su participación, llegando a 116,000 tweets por minuto, siendo lo más comentado de los Juegos Olímpicos Londres 2012, seguido lejos por el medallista Usain Bolt con 80.000.

Esto dio inicio a una campaña multitudinaria para que realicen una nueva gira mundial. En Access Hollywood, destacado medio mundial de espectáculos, las adjudicaron con más del 90 % en votaciones, como la mejor actuación de todos los artistas en la clausura de los Juegos Olímpicos, superando a Muse, Queen, Jessie J, Russell Brand, The Who y Annie Lennox. Londres 2012 desató una verdadera histeria colectiva entre sus fanáticos a nivel mundial. Mel B, Mel C, Geri Halliwell, Victoria Beckham y Emma Bunton lograron revivir el Girl Power británico.

Viva Forever, The Musical[editar]

Las Spice Girls en conferencia de prensa han presentado lo que será su primer musical basado en sus canciones: un relato sobre la fama y la amistad. El musical con fecha de estreno el 27 de noviembre de 2012, subiendo el telón oficialmente el 11 de diciembre en el Teatro Piccadilly de Londres.

Las Spice Girls dijeron que estaban encantadas con el espectáculo, producido por Judy Craymer, la creadora del exitoso musical de ABBA "Mamma Mia".

"Es mejor de lo que hayamos podido imaginar", dijo Melanie C "Sporty Spice" Chisholm del show, escrito por la comediante Jennifer Saunders, co-creadora de la serie cómica de TV "Absolutely Fabulous" y "French & Saunders".

"Nuestro musical Viva Forever es sobre tener niños, familia, alegría y diversión, y es eso lo que tenemos ahora en común, ser madres", señaló Geri Halliwell, la Ginger Spice.

Familia[editar]

Es esposa del futbolista David Beckham, a quien conoció en 1997, se comprometió el 25 de enero de 1998, y se casó el 4 de julio de 1999 y con el cual tiene cuatro hijos:

  • Brooklyn Joseph Beckham (Londres, 4 de marzo de 1999)
  • Romeo James Beckham (Londres, 1 de septiembre de 2002)
  • Cruz David Beckham (Madrid, 20 de febrero de 2005)
  • Harper Seven Beckham (Los Ángeles, 10 de julio de 2011)

Carrera musical en solitario[editar]

En el verano del 2000 grabó junto a Dane Bowers y la banda True Steppers el tema Out of Your Mind, que llegó a ser número 2 en el Reino Unido. Lanzó su primer single en el 2001 llamado Not Such An Innocent Girl debutando en el número 6, pero su álbum homónimo y su siguiente A Mind Of Its Own tuvieron escasas ventas, que junto al embarazo de su segundo hijo, estancaron su carrera y el álbum quedó finalmente con sólo dos sencillos lanzados.

En 2003, David Beckham acepta un multimillonario contrato con el Real Madrid y la pareja abandona su Inglaterra natal para ir a España a jugar. La adaptación de Victoria en un nuevo ambiente trajo cierta polémica. Supuestas declaraciones como «Este país huele a ajo» hicieron que fuera muy criticada. A esto se le une la difusión de la supuesta infidelidad de su marido con su secretaria personal por parte de la prensa.

Victoria preparaba lo que sería su segundo álbum en solitario en manos del productor Damon Dash: un álbum con un nuevo estilo mucho más rap. Pero tras la quiebra del sello Telstar (donde estaba contratada Victoria) el lanzamiento de dicho álbum nunca ocurrió y solo fue lanzado al mercado el single Let Your Head Go/This Groove, que debutó en el número 3 en las listas del Reino Unido, siendo la posición de una Spice solista más alta desde el 2001.

Más tarde fue lanzado el DVD llamado The Real Beckhams, que incluía una especie de documental de la vida de los Beckham, canciones inéditas de Victoria, más los videos de Let Your Head Go y This Groove; el DVD vendió apenas 17.000 copias.

Embarazada de su tercer hijo Cruz, y decepcionada por las posiciones de su single y DVD, Victoria decide que es hora de dejar el mundo de la música. Atrás quedaban noticias de un segundo single llamado My Love Is For Real que nunca fue lanzado, con rumores de que hasta tenía un video musical grabado.

Moda y perfumería[editar]

Victoria Beckham. Febrero de 1999.

En la actualidad, Victoria trabaja como diseñadora para su propia marca DVB (David Victoria Beckham) y anteriormente practicó en el mundo de la moda con la compañía "Rock and Republic". En su propia línea de ropa DVB ha lanzado varios modelos de pantalones vaqueros confeccionados por ella misma que pueden ser adquiridos en tiendas exclusivas por muchos países del mundo. El precio de estos ejemplares roza los 350€.

En agosto de 2007, Victoria Beckham ha presentado su nueva línea de ropa de su propia marca DVB que incluye todo tipo de yines, shorts y una amplia gama de complementos. Ha protagonizado el documental "Victoria Coming to America" en el que se muestran los entresijos de su mudanza de Madrid a Los Ángeles, el documental con una hora de duración muestra como Victoria se enfrenta a la ardua tarea de buscar casa, colegio para los niños, incluso un buen sitio para hacerse la manicura. Victoria se ha convertido en todo un icono de la moda a nivel mundial, y no es difícil reconocer que con gran éxito se ha convertido en toda una estrella mediática dentro de este ámbito, para casi todos los diseñadores y tiendas que ansían que la Posh Spice compre en alguna de sus tiendas.

Ese mismo año, Victoria participa en la final de la cuarta temporada de Project Runway, como juez invitado; junto a Heidi Klum, conductora del programa; y los jueces regulares Michael Kors y Nina García.

Sus looks son actualmente los más demandados en todas las peluquerías, el último conocido, se lo realizó en España de manos de la prestigiosa peluquera Lorena Morlote.

Diseñadora[editar]

Actualmente, Victoria Beckham es diseñadora de su propia firma "Victoria Beckham" y ha conseguido que mujeres de la talla de Madonna, Heidi Klum, Jennifer Lopez, Eva Longoria, Sarah Jessica Parker, Sandra Bullock o Beyoncé lleven sus prendas. Ha conseguido llevar su firma a las últimas semanas de la moda. Dice que se puso más nerviosa en la presentación de su línea, que en un concierto de las Spice Girls, además de explicar que prefirió abrir nuevas puertas al mundo de la moda ya que en el mundo del espectáculo ya no tenía las suficientes oportunidades.

Cuando Victoria Beckham se lanzó a diseñar ropa, muchos se temieron que el resultado sería sólo el capricho de una Spice Girl que coleccionaba Birkins de Hermès y zapatos de Blahnik.

Lo cierto es que Beckham superó las expectativas desde el primer momento y la expansión de su negocio habla por sí sola: para su primera colección, produjo 400 vestidos y contó con nueve puntos de venta internacionals. Hoy Victoria produce 5.000 piezas que se venden en 300 tiendas en todo el mundo. «Aunque intento dar pequeños pasos, el negocio está creciendo muy rápido», decía Beckham al Telegraph. «Nuestro volumen de ventas ha aumentado un 120 por ciento año a año. Creo que eso es muy impresionante para cualquier estándar».

Tanto es así que los vestidos de Beckham se agotan en seguida. Holly Rogers, directora de compras en Net-a-Porter, decía que no importa qué cantidad de vestidos lleven a la tienda, que vuelan de las estanterías.

La británica fue la ganadora a Firma del Año en los Premios de la Moda Británica en 2011, por encima de nombres nominados como Tom Ford, Stella McCartney y Burberry.

Discografía[editar]

Países con importancia en el mercado musical: Reino Unido (UK), Irlanda (IRL), Australia (AUS), Alemania (ALE), Austria (AUT), Francia (FRA), Holanda (HOL), Suiza (SUI), Italia (ITA), Israel (ISR), China (CHN), Japón (JPN), Noruega (NOR), Suecia (SUE), Dinamarca (DIN), Bélgica (BEL) y España (ESP) [sólo los Singles].

Álbumes[editar]

Año Álbum Chart
UK IRL AUS ALE AUT FRA HOL SUI ITA ISR CHN JPN NOR SUE DIN BEL ESP
2001 "Victoria Beckham" 10 17 28 40 38 49 41 14 19 8 30 13 10 12 21 60 - Compañía: Virgin UK / EMI UK. Copias Vendidas Mundial: 620,000.

Sencillos[editar]

Año Álbum Chart
UK IRL AUS ALE AUT FRA HOL SUI ITA ISR CHN JPN NOR SUE DIN BEL ESP
2000 "Out of Your Mind" 2 3 27 4 10 9 16 10 3 1 2 2 10 28 20 18 4 Álbum: Truestepping.
2001 "Not Such An Innocent Girl" 6 10 36 12 20 9 14 7 8 1 1 7 15 21 9 10 15 Álbum: VB.
2002 "A Mind Of Its Own" 6 12 58 80 62 39 90 81 28 40 20 37 45 51 49 29 - Álbum: VB.
2003 "Let Your Head Go / This Groove" 3 17 4 2 9 5 18 7 2 3 2 5 9 17 10 9 17 Álbum: The Real Beckhams.

DVD[editar]

Año DVD Chart
UK IRL AUS ALE AUT FRA HOL SUI ITA ISR CHN JPN NOR SUE DIN BEL
2004 "The Real Beckhams" 20 89 189 214 Out 320 Out Out 90 74 41 Out Out Out Out Out Compañía: Telstar UK / Universal UK. Copias Vendidas: 20 000.

Datos discográficos[editar]

  • El DVD The Real Beckhams es un documental sobre la llegada de la familia Beckham a España, previamente emitido en televisión, que además incluye los videoclips y making of de sus sencillos «This Groove» y «Let Your Head Go» y cuatro pistas inéditas:
  1. Me And You This Time
  2. Valentine
  3. Resentment
  4. That Dude

Este DVD vendió en el Reino Unido algo más de 17 000 ejemplares, no cumpliendo así con las expectativas esperadas.

  • Victoria Beckham es la única componente del grupo que consiguió entrar con todos los sencillos de su carrera al top 6 del Reino Unido, aunque lamentablemente no obtuvo ningún número 1 con ninguno de sus sencillos como solista, por lo que se convierte en la única Spice Girl en no tener números uno fuera del grupo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]