Tom Ford

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Thomas Carlyle Ford (27 de agosto de 1961 en Austin, Texas) es un diseñador de modas y director de cine estadounidense. Es considerado uno de los más famosos e influyentes diseñadores de la historia.[cita requerida]

Pasó gran parte de su infancia en Santa Fe, Nuevo México, y se mudó a Nueva York para estudiar Historia del arte en la Universidad de Nueva York. Allí descubrió su verdadera vocación: la moda.

Por esta razón el joven Tom decidió mudarse a París, donde estudió a fondo el mundo de la pasarela, y luego a Milán, donde entró a trabajar en la firma Gucci, lo cual haría realidad sus sueños como diseñador.

Se le ha bautizado como «El salvador de Gucci»,Plantilla:Cita tom ford

pues fue el responsable de sacarla de la quiebra total en la que se encontraba,Plantilla:Cita tom ford
y la convirtió en una empresa que hoy vale 4300 millones de dólares.[cita requerida]

Ford llegó a Gucci como diseñador de ropa de mujer y fue ascendido poco tiempo después hasta director de diseño de la empresa, con lo que tenía bajo su responsabilidad la concepción de todos los productos de la marca, como ropa, perfumes, zapatos y accesorios, además de la imagen de la compañía, sus campañas publicitarias y el diseño de sus tiendas.

Gucci volvió definitivamente al éxito cuando Ford creó una extraordinaria colección otoño-invierno acompañada con una campaña publicitaria moderna que inmediatamente obtuvo la aceptación del público a nivel mundial.[cita requerida]

En abril del 2005, exactamente un año después de su dramática salida del Grupo Gucci, Ford anunció la creación de la marca TOM FORD. Ford fue acompañado en esta aventura por el presidente y jefe ejecutivo del Grupo Gucci: Domenico de Sole, quien le asistió como líder ejecutivo de la empresa.

Abiertamente homosexual, Ford se considera a sí mismo casado con su compañero de casi dos décadas, Richard Buckley (n. 1948) un periodista de moda y estilo que renunció el 4 de febrero del 2005 a su puesto de editor en jefe de la revista Vogue Hommes International. Ford ha mencionado en una entrevista que le gustaría tener hijos, pero que Buckley se opone a esa idea.

Conocido por su interés en la arquitectura moderna, Ford ha encargado casas al arquitecto español Alberto Campo Baeza y al japonés Tadao Ando.

Filmografía[editar]

Su primera película, A Single Man, es una adaptación de la novela Un hombre soltero de Christopher Isherwood. Se estrenó en 2009 y su protagonista, Colin Firth, ganó la Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia de 2009 por su interpretación de George. En la película también participan los actores Julianne Moore, Matthew Goode, Nicholas Hoult, Ginnifer Goodwin y el modelo español Jon Kortajarena.

Enlaces externos[editar]