Perry Ellis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Perry Ellis
Nacimiento 3 de marzo de 1940
Bandera de los Estados Unidos Portsmouth, Virginia
Fallecimiento 30 de mayo de 1986
Bandera de los Estados Unidos Nueva York
Nacionalidad estadounidense
Ocupación diseñador

Perry Ellis (3 de marzo, 194030 de mayo, 1986) fue un diseñador estadounidense, quien creó una tienda de ropa casual a mediados de los '70.

Biografía[editar]

Perry Ellis, de Virginia, comenzó su carrera profesional como vendedor al por menor de grandes almacenes. Después, se trasladó a Nueva York, donde continuó trabajando de una forma muy activa. Después de trabajar como Director de Diseño para una firma conocida, dieron a Perry la oportunidad de crear su propia empresa, a la que él llamó Portfolio. Rápidamente ganó una gran reputación por ideas frescas, innovadoras creando ropa sofisticada y elegante.

En 1978 su éxito le permitió hacerse jefe de su propia Colección de mujer. Con su equipo de talentosos diseñadores, produjo ropa individual y los accesorios que cambiaron el modo ver norteamericano. Sus diseños extraordinarios fueron admirados por personalidades de clases altas, y la prensa de moda. Hacia 1980, sintió que su sensibilidad de diseño también sería vista con buenos ojos por la gente. Se hizo conocido por sus clásicos no-tradicionales, modernos, y fue alabado por crear coherentemente prendas innovadoras.

Al comienzo de la década de los años 80, la salud de Ellis comenzó a deteriorarse hasta que el 30 de mayo de 1986 murió en Nueva York (Estados Unidos). Oficialmente se dijo que su fallecimiento se produjo a causa de una encefalitis viral, pero hubo muchos rumores que decían que Ellis tenía sida.

Enlaces externos[editar]