Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt
Cooper-hewitt 90 jeh.JPG
Localización
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ciudad Nueva York
Información general

Inauguración 1897

Director(a) Bill Moggridge
Información visitantes
Visitantes/año cerrado por renovaciones (2012)
190.752 (2011)
181.000 (2010)[1]
Sitio web http://www.cooperhewitt.org/

El Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt es el museo de Estados Unidos dedicado a la historia del diseño y el diseño contemporáneo. Esto es el único museo en EE. UU. cuya colección únicamente es enfocada al diseño. El museo está localizado en Nueva York, en la Quinta Avenida y la Calle 91 Este (un área conocida como la Milla de Museo), y es una parte del Instituto Smithsonian. El museo entrega el Premio Nacional del Diseño, en más de diez categorías, celebrando lo mejor del diseño norteamericano.

Fundado en 1897 por Amy, Eleanor, y Sarah Hewitt, las nietas de industrial Peter Cooper, y las hijas de Abram Stevens Hewitt, alcalde de Nueva York en 1887-88, el Museo era al principio la parte de la Unión Cooper para el Avance de Ciencia y Arte.

El edificio principal del museo, diseñado por la firma arquitectónica Babb, Cook y Willard, era anteriormente la mansión del magnate americano de acero y el filántropo Andrew Carnegie, que vivió allí hasta su muerte en 1919; la vecindad en la cual el museo se encuentra localizado es Carnegie Hill. El Instituto Carnegie dio la casa y la propiedad al Smithsonian en 1972, y la encarnación moderna del Museo abrió allí en 1976. El interior fue diseñado por la firma arquitectónica, Polshek y Asociados, encabezado por James Polshek en 2001.

El Museo contiene más de 250,000 objetos que van desde la Dinastía Han China al presente, organizado en cuatro departamentos curatoriales: Artes aplicadas y Diseño Industrial, Dibujos y Copias, Textil, y Papel mural. El museo también tiene una biblioteca de investigación que contiene más de 80,000 volúmenes, incluyendo 7,000 libros raros.[2]

Referencias[editar]

  1. «Visitor Statistics» (en inglés). Smithsonian Institution (2012). Consultado el 14-5-2012.
  2. «Cooper-Hewitt, National Design Museum Library: About the Library» (en inglés). Cooper-Hewitt, National Design Museum Library.

Fuentes[editar]