Icono de la moda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Audrey Hepburn, uno de los iconos de la moda más influyentes dentro y fuera de la pantalla.

Un icono de la moda es un personaje público que por su imagen personal y determinado estilo a la hora de cuidar su aspecto ha marcado y provocado que un gran número de personas imiten su estética y que artistas y casas de moda se inspiren en ellos. Tradicionalmente, se ha tratado de personas vinculadas al mundo del espectáculo y de la alta sociedad, aunque también personajes televisivos han marcado una determinada tendencia debido a sus cuidados estilismos.

Iconos de la moda del mundo del cine[editar]

  • Louise Brooks, cuyo corte de pelo corto y de flequillo recto es uno de los símbolos del perídodo de entreguerras.[2]
  • Veronica Lake, su icónico peinado platino, denominado peekaboo, ocultándole un ojo fue de inmediato universalmente imitado.[3]
  • Edie Sedgwick, símbolo de la feminidad y la sencillez física de quien quiere lograr sus metas.

Iconos de la moda del mundo de la sociedad[editar]

  • Jacqueline Kennedy Onassis, su habilidad para dibujar la llevó a idear varios de los atuendos que lució cuando se convirtió en Primera Dama de los Estados Unidos.[6] A menudo trabajó con su amigo, el diseñador Oleg Cassini, quien la ayudó a desarrollar su estética basada en los brisos confeccionados antiguamente en Grecia y Egipto.[6] Bouvier se destacó por sus trajes de colores sólidos, sus vestidos sin mangas, sus casquetes y sus grandes gafas de sol conocidas como lunettes.[7] [6]
  • Diana de Gales, debido a su imagen carismática fue todo un referente como icono de la moda, estilo y elegancia, a su vez asociada a diversas causas humanitarias.
  • Eva Perón, no sólo fue uno de los iconos del siglo XX sino que su pasión por la moda quedó asociada a su imagen pública.

Iconos de la moda del mundo de la música[editar]

  • Madonna, lleva marcando tendencias desde que debutó en los años 1980.
  • Amy Winehouse , no solo su potente voz es algo llamativo en ella sino también su extravagante manera de vestir con un estilo Pin Up acompañados de unos increíbles tatuajes y un peinado "beehive" exagerado que ha sido fuente de inspiración para muchos diseñadores.
  • Cher y los excéntricos atuendos que lució durante los años 1970, 80 y 90, varios de ellos diseñados por Bob Mackie.[8]
  • Michael Jackson su extravagante forma de vestir iba desde ropa de militar hasta trajes decorados con lencería.
  • Prince también su apariencia andrógina y sensual lo convirtieron en un ícono.
  • David Bowie también es considerado ícono de la moda por los extraños trajes y forma de vestir en sus videos y presentaciones en vivo.

Iconos de la moda del mundo de la televisión[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.demoda.es/tag/smoking/
  2. http://nothingtowear.wordpress.com/2007/10/24/cabezas-con-estilo-louise-brooks/
  3. http://www.novarevista.com/belleza/Peinados_De_Cine_4.html
  4. https://archive.is/20120630093640/terranoticias.terra.es/sociedad/articulo/patricia_conde_gq_1815481.htm
  5. Karbo, Karen (9 de octubre de 2008). «What would Kate do?». Daily Mail (en inglés). Consultado el 4 de junio de 2012. 
  6. a b c «The Most Fashionable First Ladies in History». MSN Living (en inglés). Consultado el 4 de junio de 2012. 
  7. Veness, Alison (21 de mayo de 1994). «Jacqueline Kennedy Onassis: The first lady of fashion set her own style: Although betrayed by her marriage to Onassis, the public was unable to end its love affair with America's undisputed queen of fashion - She was modern, ice-cool and always elegant, recalls Alison Veness Fashion Correspondent». The Independent (en inglés). Consultado el 4 de junio de 2012. 
  8. «Scariest Oscars Fashions Ever! - Cher & Cher alike». People (en inglés). 19 de enero de 2004. Consultado el 16 de febrero de 2010. 
  9. Serrano, Ana (4 de marzo de 2009). «Moda por la gracia de Jones». Soitu.es. Consultado el 16 de febrero de 2010. 
  10. https://archive.is/20130412121857/modaytendenciasjpr.blogspot.com.es/2013/01/blair-waldorf-icono-de-elegancia.html
  11. http://www.mensencia.com/tendencias/ed-westwick-un-dandy-en-gossip-girl