Who Do You Think You Are?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Who Do You Think You Are (¿Quién te crees que eres?)»
Sencillo de Spice Girls
del álbum Spice
Lado A "Mama"
Formato Vinyl record (12")
cassette
CD single
Género(s) Pop
Dance
Dance-Pop
Disco
Duración 3:59 (Versión álbum)
3:44 (Versión Radio)
Discográfica Virgin Records
Autor(es) Paul Wilson
Andy Watkins
Spice Girls
Productor(es) Absolute
Certificación Platino
Cronología de Spice Girls

«2 Become 1
(1996)»

«Spice Up Your Life
(1997)»

Who Do You Think You Are es una canción de las Spice Girls, dado a conocer como el cuarto y último solo de su álbum debut, Spice en marzo de 1997 en el Reino Unido. A diferencia de los últimos tres individuales, este no solo se publicó en los EE.UU..

Who Do You Think You Are se convirtió en el oficial Comic Relief canción de 1997. Debido a las Spice Girls' popularidad en el momento, con su álbum debut Spice tener buenas ventas, era el único previsto para ser un gran éxito. Caridades beneficiado en gran medida de las 2200000 copias vendidas en todo el mundo.

Video Musical[editar]

Dos versiones diferentes del vídeo musical existen. Ambos cuentan con el Spice Girls el cante y el baile en solitario al frente de diversos orígenes colorido, mientras que otras escenas muestran a realizar delante de una multitud energético. Además, hay muchos antecedentes los artistas intérpretes o ejecutantes inusual haciendo trucos.

La segunda versión (conocida como la versión de terrones de azúcar), añade el "de terrones de azúcar" (una versión satírica de las Spice Girls desempeñado por Kathy Burke, Lulu, Dawn French, Jennifer Saunders y Llewella Gideon), el baile y la sincronización de labios-detrás del real Spice Las niñas.

Una parte de la segunda versión se han utilizado en los una hora de VHS Girl Power.

Presentación en los Charts[editar]

En el momento de la liberación, "Spice" ya era ocho veces platino en el Reino Unido con un poco más de dos millones de copias vendidas. Puesto en libertad el 3 de marzo de 1997, el único coincidió con el Día de la Madre y Comic Relief - evidentemente un muy buen punto de venta. El único vendido 672600 copias en el Reino Unido va platino. Era el día 15 del best seller de 1997, y se convirtió en el 75to mejor vendedor de la década de 1990.

La canción encabezó el Reino Unido cartas durante tres semanas, con lo que la Spice Girls el primer acto en el Reino Unido Gráfico historia que sus primeros cuatro singles número uno hacer, romper el récord establecido por Gerry y los Marcapasos tres décadas antes.

La única fue un éxito en toda Europa, en horas pico en el número tres en el Hot 100 euros. En Irlanda es su tercer single superior a la tabla, se alojen en la número uno durante cuatro semanas consecutivas, sino que también pico en el número dos en los Países Bajos, cinco en Suecia, seis en Suiza y diez en Bélgica.

En Australia el único no realizar, así como sus versiones anteriores, que debutó 27 de julio de 1997 en el número trece, pero no pudo llegar a una posición más alta y entregar la tabla después de catorce semanas. En Nueva Zelandia, la canción debutó el 23 de marzo de 1997 en el número diez de la mañana cuando sus tres primeros singles fueron poco a poco descendente de la tabla. Se llegó a su máximo en el número seis y permaneció quince semanas en los gráficos.

La canción nunca fue publicada oficialmente en América del Norte debido a que la Spice Girls tarde debutó allí, y "2 Become 1" es el actual single en el mercado de los EE.UU.. En lugar de liberar más canciones de Spice, "Spice Up Your Life" se convirtió en el único lugar próximo.

Icóno[editar]

La canción es conocida como la más emblemática canción Spice Girls en el Reino Unido es como se realizó en los Brit Awards 1997. Fue durante este desempeño que las chicas por primera vez sus' alias' y Geri Halliwell, lució su icónico 'Union Jack vestido ». Cuando se realizó esta reunión en su gira, El Retorno de las Spice Girls, Geri vestía una nueva versión actualizada de su vestido de bandera del Reino Unido.

Presentaciones en vivo[editar]

Como uno de sus más populares canciones, la canción fue destacado en todos sus conciertos. Después de Geri izquierda, sus piezas fueron adquiridas por Melanie Chisholm Spiceworld en el Tour, y por Melanie Brown en la Navidad En Spiceworld Tour.

Que ¿usted piensa que está abierto los Brit Awards 1997. Es en este desempeño, Geri llevaban la bandera del Reino Unido icónico vestido.

Para el regreso de las Spice Girls, las chicas que figuran sus trajes originales de su comienzo era. Cada niña apareció en el escenario de sus líneas en solitario con sus apodos en el escenario pantallas. Geri apareció primero en el centro del escenario con una nueva versión de la Union Jack Viste, tras sus bailarines agitando banderas británicas. Emma apareció en la próxima plataforma de la izquierda (primera muestra superior, más tarde muestra más bajo) que llevaba una chaqueta de color rosa. Mel C apareció en la parte inferior derecha plataforma que llevaba un traje púrpura deportes. Victoria apareció en la parte superior derecha plataforma que llevaba un vestido negro largo. Mel B, apareció en la plataforma por la que se enfrente a un sofá, el uso de su firma con traje de leopardo de impresión.

Formatos y Lista de Canciones[editar]

  • UK CD2/CD Australiano/CD Brasileño/CD Europeo/CD Sudafricano
  1. "Who Do You Think You Are" [Radio Version] – 3:44
  2. "Mama" – 3:40
  3. "Who Do You Think You Are" [Morales Club Mix] – 9:30
  4. "Who Do You Think You Are" [Morales Club Dub] – 7:00
  • CD Francés
  1. "Who Do You Think You Are" [Radio Version] – 3:44
  2. "Who Do You Think You Are" [Instrumental] – 3:44
  • UK 12" Promo Vinyl single
  1. A1: "Who Do You Think You Are" [Morales Club Mix] – 9:30
  2. B1: "Who Do You Think You Are" [Morales Club Dub] – 7:00
  3. B2: "Who Do You Think You Are" [Morales Bonus Mix] – 4:40
  • Italian 12" Vinyl single
  1. A1: "Who Do You Think You Are" [Morales Club Mix] – 9:30
  2. A2: "Who Do You Think You Are" [Morales Bonus Mix] – 4:40
  3. B1: "Mama" [Album Version] – 5:03
  4. B2: "Who Do You Think You Are" [Morales Club Dub] – 7:00

Charts, peaks y certificaciones[editar]

Posiciones en los Charts[editar]

Chart (1997) Posición
Australian ARIA Singles Chart 13
Belgian Singles Chart 10
Danish Singles Chart 10
Colombia Top 100 10
Dutch Mega Singles Top 100 3
Dutch Top 40 2
Euro Hot 100 3
French Singles Chart 16
German Singles Chart 22
Irish Singles Chart 1
Italian Singles Chart 26
New Zealand RIANZ Singles Chart 6
Norwegian Singles Chart 12
Swedish Singles Chart 5
Swiss Singles Chart 6
UK Singles Chart 1


Certificaciones[editar]

País Provedor Certificación Ventas
Francia SNEP Silver 100,000+
Alemania Media Control Oro 150,000+
Países Bajos NVPI Oro 40,000+
Colombia ASINCOL Oro 20,000+
Reino Unido BPI Platino 672,000+
Mundialmente 2,220,000+