Kelly Osbourne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kelly Osbourne
Kelly Osbourne 2013.jpg
Kelly Osbourne en 2013.
Datos generales
Nombre real Kelly Lee Osbourne
Nacimiento 27 de octubre de 1984 (29 años)
Origen Bandera de Inglaterra Westminster, Londres, Inglaterra Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Ocupación Cantante, actriz
Información artística
Género(s) Pop rock, new wave, power pop, pop punk
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2002 - presente
Discográfica(s) Epic (2002–2003)
Sanctuary (2003–2007)
Universal (2007–presente)
Artistas relacionados Ozzy Osbourne
Web
Sitio web www.kellyosbourne.com

Kelly Lee Osbourne[1] (Westminster, Londres, Inglaterra, 27 de octubre de 1984)[1] es una cantante y actriz inglesa. Kelly conoció la fama en el reality show de MTV The Osbournes, un programa basado en su famosa familia y en su padre, Ozzy Osbourne.

Kelly es la hija del popular cantante de rock, Ozzy Osbourne, y su esposa, la personalidad de televisión Sharon Osbourne. Tiene dos hermanos: Aimee Osbourne y Jack Osbourne, y dos medio hermanos: Jessica Hobbs y Louis Osbourne, hijos del primer matrimonio de Ozzy.

Shut Up! & Change[editar]

Su álbum debut Shut Up! fue lanzado en el 2002 con un éxito moderado, incluyendo un cover de la canción de Madonna Papa Don't Preach. El álbum de debutó en el No. 1 de la lista Billboard Heatseekers, y el sencillo "Shut Up" llegó a la posición #101 en Estados Unidos, impidiendo así su entrada en la Billboard Hot 100. El disco vendió menos de 100,000 copias a nivel mundial. El disco recibió malas críticas y no despertó mucho interés, por lo que en 2003 Kelly abandonó Epic Records.

Sleeping in the Nothing[editar]

El álbum de Kelly Sleeping in the nothing debutó en el puesto 117 de la lista Billboard Top 200 vendiendo menos de 9.000 copias a nivel mundial, convirtiéndose en el segundo peor fracaso de la historia. Sleeping in the Nothing marcó la transición de Kelly, pasando del rock de los ochenta al dance-pop. Fue co-escrito y producido por la famosa compositora y miembro de 4 Non Blondes, Linda Perry.

El primer corte del álbum, «One Word», llegó al puesto uno en tres Billboard dance Rankings. Kelly Osbourne se convirtió en la primera artista en la historia del ránking Billboard en posicionar tres temas durante la misma semana. Sin embargo, no fue suficiente para mantener el interés del público en su música, por lo cual se retiró sin lanzar otro sencillo más.

El álbum no estuvo exento de polémica, debido a una marcada alteración de la carátula, en donde Osbourne aparecía notablemente delgada. La imagen enojó a muchos de sus fans, ya que ella había reiterado que se sentía feliz con su talla y que no cambiaría por nada ni nadie. Otra controversia atravesó «One Word», cuando acusaron de plagio a la letra de la canción por parte del tema de Visage, «Fade To Grey». Billy Currie, co-escritor de «Fade To Grey», acusó a la escritora de «One Word» (Linda Perry) por violar derechos de autor, por abuso, y por tener conversaciones con los otros dos compositores del tema (Midge Ure y Chris Payne) para iniciar acciones legales; pero el inconveniente fue rápidamente subsanado luego de que Perry estuviera de acuerdo en pagar los derechos de autor por cada sencillo vendido.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • 2002: Shut Up! (2002)
  • 2003: Changes (2003)
  • 2005: Sleeping In The Nothing (2005)

Sencillos[editar]

  • «Papa Don't Preach» (Shut Up!)
  • Shut Up! (Shut Up!)
  • Changes (Changes)
  • Come Dig Me Out (Changes)
  • «One Word» (Sleeping In The Nothing)
  • «One Word (Chris Cox Remix)»
  • «Redlight»

Actuación[editar]

Kelly hizo su debut como actriz con un papel estelar el 7 de octubre de 2004 en el drama adolescente de la ABC, Diario adolescente interpretando a Deborah Beatrice Tynan.

En el 2012, interpretó el papel de Becky en Peligrosamente infiltrada, actuando junto a Miley Cyrus, protagonista de la misma.

Moda[editar]

Stiletto Killers[editar]

En el 2004, Kelly lanzó su propia línea de ropa Stiletto Killers con su amiga Ali Barone. Stiletto Killers es una línea de moda rockera, diseñando pantalones entre otras cosas con emblemas tipo cartoon y frases punk. También hubo una rama más sofisticada de Stiletto Killers llamada The SK Collection. Stiletto Killers cerró en abril de 2006 y desde entonces, Ali ha lanzado su propia línea de moda llamada Lipstick Prophets.

Fashion Police[editar]

Desde el 10 de septiembre de 2010, Kelly comenzó a trabajar en el programa de televisión estadounidense de la cadena E! Entertainment Television, junto a Joan Rivers, Giuliana Rancic y George Kotsiopoulos. El programa se emitía como un programa especial que comentaba las vestimentas de las celebridades en las diferentes alfombras rojas importantes de Hollywood (Premios Oscar De La Academia, Premios Grammy, Premios Globo de Oro, etc) pero se volvió un programa regular al ver la popularidad que tenía entre los televidentes del canal por los comentarios de sus anfitriones, especialmente los de Joan Rivers. Además, tienen sus programas dedicados a comentar sobre las alfombras rojas. 

El programa consta de varios segmentos regulares que son:

  • Los Cinco Looks De La Semana "Five looks of the week " Los cinco looks que destacaron (ya sea por buenos o por malos) en la semana entre las diferentes celebridades de Hollywood.
  • Esa Perra Me Robó El Look "Bitch Stole My Look" Muestra a dos artistas que fueron vistas con el mismo vestido en diferentes o en los mismos eventos, con el fin de aclarar quién lució mejor el "look". Generalmente se hacen dos parejas de estrellas, una pareja es decidida por los anfitriones del programa, y otra, es decidida por los televidentes mediante una previa votación en línea en la página oficial del programa.
  • Estrella o Callejera "Starlet or Streetwalker" Se muestran varias fotos que muestran el atuendo de la persona pero no su rostro, y entre los anfitriones discuten si la foto está retratando a una estrella del espectáculo o a una persona común que iba caminando por las calles de Los Ángeles, todos dan su veredicto, al final se quita el cuadro negro que sale en el rostro de la persona fotografiada, si es una estrella aparecerá su identidad y será ridiculizada, si es una persona común aparecerá un cuadro con la palabra Streetwalker que significa "Callejera".
  • Adivíname Por Detrás "Guess Me From Behind" Se muestran fotos de la parte trasera de una estrella, y los anfitriones del programa deben tratar de adivinar quien es, cuando todos dan su opción la identidad de la estrella es revelada.
  • Debo Tenerlo o Haz Que Pare "Gotta Have It Or Make It Stop" Uno de los anfitriones expone una de las tendencias que están tomando fuerza en la sociedad de las estrellas de Hollywood, y expone su punto de vista, luego todos los miembros del equipo dicen si les gustaría tenerlo en ellos porque les gusta o si deberían detenerlo porque no se ve bien.
  • Lo Mejor "Best" Cada uno de los conductores del programa nomina a una estrella para que sea la mejor vestida de la semana, cuando todo han dado sus nominados Joan escoge a una de las estrellas que se convierte en la Mejor Vestida De La Semana.
  • Lo Peor "Worst" Al igual que con la mejor, cada uno nomina a una estrella candidata a la peor vestida, cuando todos han dado su veredicto, Joan escoge a una de las nominadas quien es ridiculizada y se convierte en la Peor Vestida De La Semana.

El programa además suele invitar a famosos para que los acompañen en uno de los segmentos de su programa y comenten con ellos.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Kelly Osbourne Biography». TVGuide.com. Consultado el 7 de marzo de 2013.