3 Doors Down

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
3 Doors Down
Crowd shot.jpg
Datos generales
Origen Escatawpa, Mississippi, EE. UU. Flag of the United States.svg
Información artística
Género(s) Post-grunge
Pop rock[1]
Hard rock
Período de actividad 1996-2001, 2007-presente
Discográfica(s) Republic Records
Universal Records
Web
Sitio web Sitio web oficial
Miembros
Brad Arnold
Chet Roberts
Todd Harrell
Chris Henderson
Greg Upchurch
Antiguos miembros
Daniel Adair
Josh Freese
Matt Roberts

3 Doors Down es un grupo estadounidense de post-grunge fundado en Escatawpa, Mississippi, Estados Unidos en el año 1996. La banda originalmente consistía en Brad Arnold (voz / batería), Todd Harrell (bajo) y Matt Roberts (guitarra). Más tarde, el guitarrista Chris Henderson se uniría a la banda en los primeros días de la creación de The Better Life, y lanzaron el álbum como una banda de 4 integrantes. Richard Liles tocó la batería para la banda durante la temporada de gira en ese disco y así dejarle a Brad Arnold el camino libre como frontman del grupo. Desde 2002 - 2005, la banda contrató a Daniel Adair como baterista "touring" y se presentaron como 5 integrantes en casi 1.000 programas de televisión, ya que todo el mundo apoyo sus álbumes 'The Better Life' y 'Away From The Sun'. En 2005, cuando Daniel Adair fue contratado a tiempo completo por el grupo canadiense Nickelback, 3 Doors Down contrató a Greg Upchurch (Puddle Of Mudd) para tocar la batería a tiempo completo. La banda alcanzó la fama internacional con su primer sencillo, "Kryptonite", que trazó entre los tres primeros en la lista Billboard Hot 100. La banda firmó para Republic Records y lanzaron su álbum debut, 'The Better Life', en 2000. El álbum fue el número 11-mejor-vendido- del año y fue certificado platino 6x en los Estados Unidos. Su segundo álbum, 'Away From The Sun', (2002) continuó el éxito de la banda, que debutó en el puesto número 8 en el Billboard 200, fue multi-platino en los Estados Unidos al igual que su predecesor, y dio lugar a los éxitos "When I'm Gone", "Here Without You" y "Away From The Sun" (canción que da nombre al álbum). La banda empezó una extensa gira por dos años antes de lanzar su tercer álbum, 'Seventeen Days', en 2005. El álbum debutó en el No. 1 en el Billboard 200 y fue certificado platino en su primer mes de lanzamiento. Su cuarto, auto-titulado álbum, '3 Doors Down', fue lanzado el 20 de mayo de 2008 y también debutó en el No. 1 en el Billboard 200. La banda edita su quinto álbum de estudio, 'Time Of My Life', que fue lanzado el 19 de julio de 2011 y debutó en el puesto #3 en Billboard 200. Desde la publicación de su álbum debut, 'The Better Life', en 2000, la banda ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo.

Años formativos, nombre oficial: 1996-1998[editar]

Mientras Brad Arnold, Todd Harrell y Matt Roberts comenzaba un tour en las afueras de Escatawpa, fue ahí durante un viaje a Foley, Alabama, que dieron con su nombre oficial. Cuando los tres amigos caminaban por la ciudad, vieron un edificio en el que algunas partes se habían caído de su signo, y se leía "Doors Down." En ese entonces, ya que solo eran tres, añadieron el "3" para crear "3 Doors Down." Más tarde, Brad Arnold se dio una idea al significado personal del nombre del grupo, "3 Puertas Caídas". El 3 vendría a ser las 3 oportunidades que tiene uno en la vida (tu tercera chance o tu tercera oportunidad). "Puertas" representa cada entrada o salida, y "Abajo" vendría a ser lo perdido. En una entrevista a Brad Arnold, el dijo "Es como si fuera que tu ultima oportunidad, tu ultima entrada o salida está perdida. Mientras vas cumpliendo con las 3 chances en cualquier ámbito de la vida te vas dando cuenta que te estas quedando en el abismo. El nombre del grupo tiene un significado muy personal para mí". La portada de su quinto álbum "Time Of My Life", insinúa el número original de miembros de la banda (3) y los miembros de la banda actual (5), el reloj en la portada del disco se lee 03:05.

Un par de años después de tocar juntos, Todd Harrell preguntó al guitarrista Chris Henderson para unirse a la banda. Grabaron un demo de sus canciones originales en "Lincoln Recording" en Pascagoula, Mississippi. Cuando la banda presento el CD a la estación de radio local WCPR-FM empezaron a tocar la versión del EP "Kryptonite", y se convirtió en la canción solicitada No. 1 en la estación durante más de 15 semanas. El director del programa de la estación envió la canción al gerente Phin Daly quien a su vez se lo mostró a Bill McGathy, su empleador en "In De Goot Entertainment". Decidieron llamar a la banda a Nueva York para realizar una exhibición en el club de música "CBGB". Daly dijo a "HitQuarters": ".. Una vez que llegaron al escenario y empezaron a tocar, era evidente que la magia estaba en ellos. Así que accedimos a firmar con ellos". Fue tan grande el éxito de 3 Doors Down en la radio que condujo a que "Republic Records" también pueda firmar a la banda.

Miembros[editar]

Actuales[editar]

Antiguos[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

EP[editar]

  • Another 700 Miles (11 de noviembre de 2003) - Disco de oro en EE.UU.
  • Landing in London (verano de 2006): EP en directo
  • Where My Christmas Lives (08 de diciembre de 2009)

Álbumes recopilatorios[editar]

Referencias[editar]

  1. http://rateyourmusic.com/artist/3_doors_down 3 Doors Down - Rate Your Music

Enlaces externos[editar]