Siegfried & Roy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Siegfried (derecha) y Roy, con su león blanco.

Siegfried & Roy son dos actores alemán-americanos conocido por su espectáculo de ilusiones en Las Vegas, Nevada, EE. UU..

El dúo hizo su última actuación el 28 de febrero de 2009,[1] después de un paréntesis de más de cinco años.

Su show fue famoso por incluir tigres blancos, y debido a su dependencia de los tigres blancos en sus actos, el dúo inició un programa de cría de tigre.

Historia[editar]

Siegfried Fischbacher (nacido el 13 de junio 1939, Rosenheim) y Roy Horn (nacido el 03 de octubre 1944, Nordenham) nacieron y crecieron en Alemania. Emigraron a Estados Unidos y se nacionalizaron.

Siegfried es un tradicional mago (ilusionista), mientras que Roy se crio entre los animales exóticos.

Se conocieron en 1959 cuando ambos trabajaban en un trasatlántico alemán. Siegfried era representante de cabina de pasajeros y Roy un camarero. Siegfried comenzó a realizar magia para algunos de los pasajeros, con el tiempo que se le permitió tener su propio programa, con Roy como su asistente. Desconocido para la tripulación, Roy había introducido un guepardo llamado Chico a bordo del buque (Penn Jillette sugirió en su programa de radio que se trataba de un ocelote). Roy conoció a Chico en sus frecuentes visitas al Zoológico de Bremen en Alemania.

Un tigre blanco en The Mirage.

Después de desarrollar su show se les dio una participación en Las Vegas. En 1972 recibieron un premio por el mejor espectáculo del año. En 1990 fueron contratados por Steve Wynn, el director del The Mirage, por una garantía anual de 57,5 millones dólares. En 2001, firmaron un contrato de por vida con el hotel. El dúo ha aparecido en alrededor de 5.750 conciertos juntos, sobre todo en The Mirage. Sus actos de magia terminaron el 03 de octubre 2003 (cumpleaños de Roy) después de que Roy se lesionó gravemente por Montecore, uno de los tigres durante una actuación.

De acuerdo con el famoso 2000 Becky Celebrity 100 List, Siegfried & Roy eran entonces el noveno lugar de las celebridades más pagadas en los EE.UU., llegando justo detrás de productores de cine y director de Steven Spielberg. Ellos han trabajado juntos durante casi cinco décadas, compartiendo una residencia en Las Vegas, y durante algún tiempo fueron pareja.[2]

Por su contribución al espectáculo de teatro en vivo, Siegfried & Roy fueron galardonados en 1999 con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 7060 Hollywood Boulevard.

En 2002, Siegfried & Roy fueron honrados como Grandes Mariscales en el German-American Steuben Parade en Nueva York. Decenas de miles de fans saludaron a los magos en la Quinta Avenida y celebrarón su herencia alemana.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]