Rey Boo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rey Boo
Personaje de Super Mario Bros.
Primera aparición Luigi's Mansion (2001)
Última aparición Luigi's Mansion:Dark Moon(2013)
Creador(es) Nintendo
[editar datos en Wikidata ]

El Rey Boo (キングテレサ Kingu Teresa?, King Teresa) es uno de los personajes de la saga de videojuegos de Mario. En inglés su nombre es King Boo.

Este rey hizo su primera aparición en Luigi's Mansion, como el antagonista principal del juego, encerrando a Mario en un cuadro y luchando contra Luigi por recuperar a Mario. En este juego aparecía con una corona similar a una sortija con un enorme rubí y con la lengua azul. Este aspecto se cambió: esa corona a la de un rey cristiano del medievo y la lengua modificada a un rojo suave para los otros juegos en los que aparecería nuevamente, Super Mario Sunshine, Super Mario 64 DS, Mario Kart: Double Dash!! y Mario Kart DS, siendo en este último muy parecido a un Gran Boo con corona. También tiene un tablero en Mario Party 8 y Wii y para conseguir una estrella debes encontrarle y darle diez monedas, además de que en Mario Party 9, tiene un tablero donde es el jefe final.

En Luigi's Mansion, Luigi tocó un botón que liberó a los 50 Boo y a su rey. El Rey Boo también aparece como jefe en Super Mario Sunshine en el nivel "Sirena Beach" en el episodio 5, El Rey Boo te espera abajo. También aparece en Mario Kart: Double Dash!! como personaje jugable desbloqueable, que tiene como pareja a Floro Piraña, es un personaje con peso alto y puede llevar cualquier objeto especial y también es un personaje jugable en Mario Superstar Baseball, considerándosele por su fuerza, aunque no tiene poder especial. Además Luigi le tiene bastante miedo a los fantasmas y aun así él lo supero demostrándonoslo en Luigi's Mansion.

Apariciones[editar]

Enlaces externos[editar]