Planta piraña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Planta piraña
Personaje de Mario Bros.
Primera aparición Super Mario Bros. (1985)
Última aparición Yoshi's Woolly World (2015)
Creador(es) Shigeru Miyamoto

La Planta piraña (Piranha Plant en inglés) es un enemigo que pertenece al universo de los videojuegos de Mario.

Características[editar]

Las Plantas Piraña son uno de los enemigos más básicos y clásicos y de la saga Super Mario. Muchas de ellas viven en tuberías en las cuales Mario usualmente no puede meterse. A veces, cuando Mario se deshace de una de ellas, la tubería en la que estaba la Planta Piraña se convierte en accesible para él, aunque esto es poco común.

Aspecto[editar]

El perfil y la naturaleza de una Planta Piraña es parecida al de la planta carnívora venus atrapamoscas, y el color que es primordialmente rojo con lunares blancos, parece idearse en el color de la amanita de las moscas (Amanita Muscaria). La forma de la planta consta de una "cabeza" ovalada conectada a un tallo simple de color verde con hojas alrededor. La "cabeza" está armada de dientes afilados, los que usa para morder a cualquier cosa que se le acerque. Alrededor de su boca la rodea unos labios que son de color blanco. Originalmente eran de color verde, y no se distinguían los labios.

Variedades y tipos[editar]

Hay muchas variedades de pirañas, y cada una de ellas tiene sus características que las diferencian de las otras. Aquí unos ejemplos:

Planta Piraña común: Es la Planta Piraña básica, la primera vista y la más utilizada en los videojuegos de Mario. A veces aparece en tuberías, y otras veces se las puede ver caminando.

Planta Piraña de fuego: Una variedad de la Planta Piraña común, que ya existía en el Super Mario Bros., y que tenía casi las mismas características que la otra, aunque esta siempre tuvo la "cabeza" con pinchos y la capacidad de lanzar bolas de fuego por ella. En muchos niveles, estas plantas resultaban un molesto obstáculo.

Naval Piraña: Es una Planta Piraña enorme, con tallos gruesos rodeados de púas con algunos retoños en sus extremos. Vive en cañerías y aparece en los juegos de Yoshi Island como jefe principal del tercer nivel. También hace una aparición en el videojuego Tetris Attack, en donde es el villano de un segundo nivel. Su origen es de una Planta Piraña común, hechizada por la magia de un Magikoopa.

Lava Piraña: Es una Planta Piraña que vive en el fuego. Aparece en Paper Mario 64 y es el jefe de un mundo de fuego.

Floro Piraña: Es una Planta Piraña gigante y de aspecto monstruoso, con un tallo con extremidades unida a una gran "cabeza" de Planta Piraña rodeada de una corona de pétalos naranjas. Aparece en Super Mario Sunshine como jefe de dos niveles. También aparece en varios juegos deportivos de Mario, y en Mario Kart: Double Dash!! como un personaje jugable de gran fuerza y resistencia.

Piraña de lodo: Aparecen en Super Mario Sunshine. Son plantas piraña normales, pero el pincel mágico del Profesor Fesor (que usa Mario Oscuro en el juego), las ha convertido en barro. Atacan escupiendo bolas de barro (creando así pequeños enemigos de lodo), y se deben derrotar disparándoles agua con el A.C.U.A.C.. Hay Plantas Piraña normales convertidas en barro, y Pirañas gigantes (que a su vez hacen el rol de Mini-jefes).

Piraña Pocha: Aparecen en "Isla Trópico", en el Paper Mario. Son amarillas, con lunares de un rojo intenso y unos labios verdes. Muerden y escupen veneno.

Planta Piraña gris: Aparece en Paper Mario: La Puerta Milenaria. Son grises, con lunares blancos y unos "labios" también blancos. Son bastante débiles y fáciles de derrotar.

Piraña Hielo: También aparecen en Paper Mario: La Puerta Milenaria. Son de un color azul cielo, tienen lunares y labios blancos. Muerden y provocan una ventisca que congela al personaje.

Piraña Contenta: En Super Princess Peach sin estar sujetas a tuberías, su color es anaranjado claro con manchas blancas. Intentan morder a Peach si se acerca mucho a ellas.

Piraña Fantasma: Son prácticamente igual que las normales, pero azules. No tienen tallo, ya que llevan alas.