Mario Kart: Double Dash!!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mario Kart: Double Dash
Desarrolladora(s) Nintendo EAD
Distribuidora(s) Nintendo
Director(es) Kiyoshi Mizuki
Yasuyuski Oyagi
Futoshi Shirai
Daiji Imai
Productor(es) Shigeru Miyamoto
Tadashi Sugiyama
Shinya Takahashi
Takashi Tezuka
Compositor(es) Shinobu Tanaka
Kenta Nagata
Plataforma(s) Nintendo GameCube
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón 7 de noviembre de 2003
Bandera de Unión Europea 14 de noviembre de 2003
Bandera de los Estados Unidos 17 de noviembre de 2003
Bandera de Australia 19 de noviembre de 2003
Género(s) Carreras
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Clasificación(es) PEGI: PEGI 3.svg
ESRB: ESRB Everyone.svg
CERO: CERO A.svg
Formato(s) 1 Disco óptico de GameCube
Requisitos 3 bloques libres en la Memory Card
Mario Kart: Super Circuit Mario Kart: Double Dash Mario Kart Arcade GP
[editar datos en Wikidata ]

Mario Kart: Double Dash!! (マリオカートダブルダッシュ!! Mario Kāto: Daburu Dasshu!!?) es un juego de carreras protagonizado por Mario y demás personajes del universo Mario. Publicado por Nintendo en noviembre de 2003 para Nintendo GameCube y es el cuarto juego de la saga Mario Kart. Todos los circuitos son nuevos con respecto a sus predecesores. Entre sus novedades más destacables, se destaca el uso de coches biplaza, ocupados por dos personajes del mundo Nintendo. Cada uno tiene, además, una serie de objetos especiales.

El juego introduce una serie de nuevas características de juego, sobre todo la inclusión de dos pilotos por kart. Fue uno de los primeros juegos de GameCube que permitió el juego en una red local de videoconsolas.

Personajes[editar]

La siguiente tabla enlista a todos los personajes disponibles en Mario Kart: Double Dash!!, su peso, su coche personal y su objeto especial. Dos jugadores pueden ir sobre un coche al mismo tiempo, mientras que uno va conduciendo, el otro va usando los objetos, golpeando a otros jugadores e incluso puede robar objetos de otros.

Personajes iniciales[editar]

Personaje Peso Coche (personal) Objeto especial
Mario Medio Fuego Rojo Bolas de fuego (rojas)
Luigi Medio Fuego Verde Bolas de fuego (verdes)
Princesa Peach Medio Calesín Corazón Escudo de corazones
Princesa Daisy Medio Calesín Florido Escudo de corazones
Yoshi Medio Turbo Yoshi Huevo de Yoshi
Birdo Medio Turbo Birdo Huevo de Birdo
Bebé Mario Ligero Boogey a gu-gú Chomp Cadenas
Bebé Luigi Ligero Boogey tintín Chomp Cadenas
Koopa Troopa Ligero Veloci-koopa Tres caparazones verdes o rojos
Paratroopa Ligero Para-wing Tres caparazones verdes o rojos
Donkey Kong Pesado Jumbo DK Plátano gigante
Diddy Kong Ligero Locomokong Plátano gigante
Bowser Pesado Rey Koopa Caparazón gigante de Bowser
Bowser Jr. Ligero Coche Bala Caparazón gigante de Bowser
Wario Pesado Carro de Wario Bob-omb
Waluigi Medio Turbo Waluigi Bob-omb

Personajes ocultos[editar]

Personaje Peso Coche (personal) Objeto especial Forma de conseguirlos
Toad Ligero Kart Toad Champiñón dorado Ganando la copa especial (Special) de oro en 100cc
Toadette Ligero Kart Toadette Champiñón dorado Ganando la copa especial (Special) de oro en 100cc
Rey Boo Pesado Tuberías Boo Todos Ganando las tres primeras copas en el modo espejo con copa de oro
Floro Piraña Pesado Tuberías Piraña Todos Ganando las tres primeras copas en el modo espejo con copa de oro

Pistas[editar]

En cada copa, que son 4 generalmente, hay cuatro pistas, cada pista tienen como mínimo 3 vueltas, a excepción del Parque Bebé pues es la pista de menor longitud y tiene 7 vueltas y el coliseo Wario, la cual es la pista de mayor longitud, lleva 2 vueltas, todas ellas recomendadas. El total de pistas son 16, y existe una copa, la recopa que lleva todas las dieciséis pistas al azar en cuanto al orden, pero siempre comienza con el circuito Luigi y termina con la Senda Arcoiris.

Copa Champiñón Copa Flor Copa Estelar Copa Especial
Circuito de Luigi (Reaparece en Mario Kart DS) Puente Champiñón (Reaparece en Mario Kart DS) Tierra Sorbete (Reaparece en Mario Kart 8) Coliseo de Wario
Playa de Peach (Reaparece en Mario Kart Wii) Circuito de Mario (Reaparece en Mario Kart Wii) Ciudad Champiñón Jungla Dino Dino (Reaparece en Mario Kart 7)
Parque Bebé (Reaparece en Mario Kart DS) Crucero de Daisy (Reaparece en Mario Kart 7) Circuito de Yoshi (Reaparece en Mario Kart DS y Mario Kart 8 por DLC.) Castillo de Bowser
Desierto Seco-Seco (Reaparece en Mario Kart 8) |Desierto seco seco Estadio Waluigi (Reaparece en Mario Kart Wii) Montaña DK (Reaparece en Mario Kart Wii) Senda Arcoiris

Contrarreloj[editar]

En este modo se pueden batir los tiempos de vuelta y de carrera de cada una de las pistas en las que se puede disputar, con ayuda de dos champiñones en cada pista en la que se juegue (uno por cada personaje que este en el kart, los cuales se pueden usar para dar una propulsión en cualquier parte de cada una de estas. Una vez establecido un tiempo, es posible guardar un fantasma del personaje que se ha manejado para intentar batirle en un nuevo intento y, si además el tiempo establecido es menor a un tiempo determinado, es posible también disputar contra el fantasma de los programadores del juego.

Fantasmas[editar]

Para desbloquear los fantasmas de los programadores del juego es necesario hacer un tiempo inferior a los siguientes:

Plantilla:Super Mario Bros COPA CHAMPIÑÓN

  • Circuito Luigi: 1 min 29 s (1:29)
  • Playa Peach: 1 min 15 s (1:15)
  • Parque Bebé: 1 min 14 s (1:14)
  • Desierto Seco-Seco: 1 min 43 s (1:43)

COPA FLOR

  • Puente Champiñón: 1 min 34 s (1:34)
  • Circuito de Mario: 1 min 44 s (1:44)
  • Crucero Daisy: 1 min 55 s (1:55)
  • Estadio Waluigi: 2 min 24 s (2:24)

COPA ESTELAR

  • Tierra Sorbete: 1 min 28 s (1:28)
  • Ciudad Champiñón: 1 min 53 s (1:53)
  • Circuito Yoshi: 2 min 2 s (2:02)
  • Montaña DK: 2 min 15 s [(2:15)]

COPA ESPECIAL

  • Coliseo Wario: 2 min 24 s [(2:24)]
  • Jungla Dino Dino: 2 min 3 s (2:03)
  • Castillo de Bowser: 2 min 47 s (2:47)
  • Senda Arcoiris: 3 min 19 s (3:19)

Objetos[editar]

Los objetos se consiguen a través de unas cajas mágicas que tienen signos de interrogación. Existen dos tipos de objetos en el juego:

Estándar[editar]

Son los que cualquier personaje del juego usa. Éstos tienen una función en particular tanto ofensiva como defensiva:

  • Plátano: Fruta amarilla que, al usarla, se deja por la pista y que, al toparse algún kart sobre ella, resbalará y pierde por unos momentos el equilibrio. También sirve como defensa ante las conchas rojas que persiguen al kart del jugador.
  • Caparazón verde: Caparazón de tortuga que sale disparada con una velocidad que es dependiente de velocidad del carro que lo impulsa, y sale en línea recta un vez lanzada. Al chocar contra la pared, éste rebota, y si choca 10 veces, se destruye. Si choca contra otro objeto o kart, se destruye también.
  • Caparazón rojo: Caparazón rojo que se desplaza en camino al carro más cercano y golpearlo. Si se lanza por detrás, sale en línea recta como una concha verde. Al chocar contra la pared o contra otro objeto u otro carro, se rompe. Sin embargo, con una técnica de derrape es posible esquivarla con práctica.
  • Objeto falso: Un objeto que se hace pasar por un cubo auténtico, pero que lleva el signo de interrogación alrevés "¿". Es un objeto que no se rompe cuando se cae sobre otro objeto. El kart que se tope con él, quedará paralizado por una descarga que el objeto produce durante pocos segundos.
  • (Triple) Hongos: Setas que aumentan la velocidad del kart momentáneamente hasta la máxima. Si se lleva los tres hongos, es posible que pierda dos de ellos si sufre un impacto con otro objeto. Al chocar contra un kart mientras se tiene el efecto, se le puede robar directamente el objeto de otro o hacerlo caer de sus manos.
  • Estrella: Pieza estelar que vuelve al jugador indestructible ante los objetos que impacten contra él. Además, aumenta la velocidad del kart al usarla, y también otorga un campo de repulsión contra los otros karts por si éstos se acercan, y también ofrece la posibilidad de arrebatar su objeto con la estrella.
  • Caparazón azul: Caparazón dotado de alas que va a alta velocidad, cuyo objetivo es impactar con el kart que vaya en primera posición. Siempre va hacia adelante, si bien automáticamente cambia su rumbo para llegar en el menor tiempo posible a donde su presa. Una vez hallado su blanco, es prácticamente imposible esquivarlo, ya que explota súbitamente y manda a volar todo kart que esté en el área de impacto. Aquel carro que atraviese la zona de colisión, sufrirá una pérdida de velocidad que obliga a todas las víctimas a soltar sus objetos. A pesar de ser prácticamente imposible de esquivarla, se puede lograrlo en la pista senda arcoiris al momento de estar en el tubo vertical o en la pista Montaña DK al momento de ser catapultado hacia la montaña. Además el caparazón azul se puede esquivar haciendo el turbo azul.
  • Rayo: estela luminosa que encoge a todo kart, que hace perder sus objetos, y les reduce la velocidad hasta la mitad, dejándolos prácticamente vulnerables. Los que no sufren dicho efecto son los karts que lleven el objeto, los que caiga víctima en el momento del uso del rayo por el efecto de otro objeto o permanecer invisible con una estrella o ir a hipervelocidad.

Especiales[editar]

Los premios especiales son objetos únicos que cada personaje tiene, cada pareja tiene un mismo premio diferente al de las otras parejas el cual le permite tener una venteja sobre sus adversarios. Los premios especiales se consiguen en las cajas de premios pero solo se puede tener un premio especial por pareja al mismo tiempo si se consiguen de esta forma, pero si se consiguen usando el objetos especial de Peach y Daisy, si se pueden tener dos especiales. En el caso de King Boo y Petey Piranha, ellos son los únicos que pueden tener acceso a todos los premios especiales.

  • Bolas de fuego: (Mario y Luigi) Al lanzarlas, éstas rebotan sobre la superficie, y cualquiera que los toque, perderá el control sobre la pista y se quemará y así no podrá usar su(s) objeto(s). Al chocar contra la superficie 4 o 5 veces, desaparecen.
  • Plátano gigante: (Donkey Kong y Diddy Kong) enormes y monstruosas plátanos que cubren tres veces el área de un plátano común. Ningún objeto es capaz de destruirlo, solamente otros especiales, y cualquiera que pase, sufrirá un súbito resbale por la pista. Del plátano gigante salen tres plátanos comunes más.
  • Corazones: (Peach y Daisy) Escudo protector que absorbe el impacto de cualquier objeto que atraviese. El efecto de éste objeto permanece por toda la carrera y sólo desaparece si absorbe el golpe dos veces o si se cae víctima de un rayo o se sale de la pista. El efecto especial de este objeto es convertir los objetos absorbidos en objetos propios de los portadores de los corazones. También se puede copiar con los corazones otros objetos especiales. Los objetos que no se pueden obtener con los corazones son: Caparazón azul, Rayo, Chomp Cadenas y el Champiñón dorado.
  • Triple Caparazón: (Koopa Troopa y Paratroopa) En lugar de un caparazón, son tres. Koopa Troopa usa sus caparazones verdes y Paratroopa los rojos y lo que hacen los verdes son desplazarse hasta golpear con algo y los rojos van contra la presa.
  • Chomp Cadenas: (Bebé Mario y Bebé Luigi) Es un enorme "perro" que irá hacia adelante y arrasará con todo lo que tenga cerca de sus potentes quijadas. Aparte de atacar, también le hace aumentar en un lapso de tiempo la velocidad del kart del que lo posee y después de esto, se soltará y seguirá su curso hasta chocar contra la pared. Además si aún esta encadenado al kart, salvará a los jugadores de caer al vacío, raramente la bomba de Wario y Waluigi pueden hacer a que el chomp cadenas sea debilitado y cae como cuando choca con la pared.
  • Eggs (Huevos): (Yoshi y Birdo) Huevos con manchas verdes o rosas que actúan igual que un caparazón rojo, perseguir al kart que esté adelante. La notable diferencia es que al romperse el cascarón, salen tres objetos más como pueden ser plátanos, caparazones verdes, una peligrosa bomba, un champiñón o una estrella.
  • Caparazón de Bowser: (Bowser y Bowser Jr.) Este monstruoso caparazón arrasa con todo lo que le cruce: autos, objetos, otras cosas. Casi todo lo avalancha (menos karts con estrellas los cuales pueden destruirlas, también las Bolas de fuego de Mario y Luigi que lo cambian de rumbo de su camino y otros caparazones de Bowser los cuales al chocar rebotan). Solo puede haber dos caparazones en la pista al mismo tiempo, en cuanto se lanza un tercer caparazón, el primer que fue lanzado desaparece.
  • Bob-omb: (Wario y Waluigi) Este objeto (bomba) solo se lanza en el aire y cuando cae al suelo, explota en pocos segundos, los jugadores que se encuentren muy cerca de la explosión, volaran por el aire y si llevaban objetos, los perderán.
  • Champiñón Dorado: (Toad y Toadette) este champiñón tras usarlo la primera vez se tiene un tiempo limitado para seguir usándolo cuantas veces se pueda. Es como un triple champiñón pero ilimitado por un tiempo.

Circuitos Tema[editar]

  • Circuito de Luigi: Un Circuito privado que ha sido comprado por Luigi, este es el primer circuito del juego.
  • Playa Peach: Una Playa que visita Peach a menudo que cuenta con un pueblo y un muelle.
  • Parque bebé: Un Parque de Atracciones que hicieron para los bebés de Yoshi island.
  • Desierto Seco Seco: Un Desierto con ruinas que contiene arenas movedizas y un tornado.
  • Puente Champiñón: Una carretera montañosa con un pueblo y un puente.
  • Circuito de Mario: Los Jardines del Castillo Peach que hicieron en honor a Mario.
  • Crucero de Daisy: Crucero privado de Daisy que tiene una piscina, un comedor y una sala de máquinas.
  • Estadio Waluigi: Un Estadio de Motocross que ha sido comprado por Waluigi con aros de fuego, puentes altos y plantas carnívoras.
  • Tierra Sorbete: Una Zona nevada donde patinan Shy Guys, el circuito cuenta con cuevas heladas.
  • Ciudad Champiñón: El Centro de la Ciudad Champiñón en plena noche y con tráfico en abundancia.
  • Circuito de Yoshi: Un Circuito en forma de Yoshi que se encuentra en una Isla junto al Mar, el circuito ha sido comprado por Yoshi.
  • Montaña DK: La Jungla de DK que tiene un cañón barril, un volcán, un desfiladero y un puente colgante.
  • Coliseo Wario: Un Coliseo propiedad de Wario con altas rampas y fosos sin fondo.
  • Jungla Dino Dino: Una Jungla prehistórica con un lago, dinosaurios, un templo, una cueva y grandes peligros.
  • Castillo de Bowser: El Castillo de Bowser que contiene lava, rocas picudas, un Bowser que escupe fuego y diversas trampas.
  • Senda Arco iris: Se encuentra en el Cielo, justo debajo se encuentra la Ciudad Champiñón, este Arco Iris contiene rampas sin fondo y tubos estelares.

Notas[editar]

  • Este es el primer juego de la saga de Mario en el que aparecen Toadette y Diddy Kong.
  • Tierra Sorbete está sacada de Super Mario Land 3.
  • La estatua que se ve en el escenario Playa Peach también se ve en el juego de Mario Bros: Super Mario Sunshine.
  • Hay un crucero visible entre los escenarios Playa Peach y Circuito Yoshi, parecido al Crucero de Daisy, lo que lleva a suponer que es dicho crucero.
  • El circuito Desierto Seco-Seco está probablemente sacado del desierto de Paper Mario para Nintendo 64, que tiene el mismo nombre.
  • El Circuito de Luigi, el Puente Champiñón, el Parque Bebé y el Circuito de Yoshi también están en Mario Kart DS.
  • A su vez, Playa Peach, la Montaña de DK, el Estadio Waluigi y el Circuito Mario están disponibles en Mario Kart Wii.
  • Y también, Crucero Daisy y Jungla Dino Dino están disponibles en Mario Kart 7
  • Y a su vez, Desierto Seco-Seco y Tierra Sorbete está disponibles en Mario Kart 8
  • Senda Arco Iris está localizada sobre una ciudad parecida a Ciudad Champiñón
  • Shy Guy (Tierra Sorbete) y los Pianta (Playa Peach y Crucero Daisy), entre otros, hicieron cameos como personajes no jugables. Además, el Maestro Kinopio (Toadsworth), también hace un cameo en este juego manejando el Parade Kart, después de que un jugador gana, ya sea, la copa de oro, plata o bronce.
  • En los escenarios Circuito de Luigi y Circuito de Mario, como parte de los obstáculos hay un Chomps Cadenas. A su vez Bebé Mario y Bebé Luigi tienen como objeto especial los Chomps Cadenas. Tal vez cuando Bebé Mario y Bebé Luigi crecieron, decidieron colocarlos en sus pistas.
  • Al tener todas las copas del modo carrera, se desbloquea un nuevo fondo de pantalla en el menú principal.
  • En el Circuito de Luigi en varias ocasiones se ve la Mansión de Luigi de Luigi's Mansion.
  • Al recibir algún daño en la pista: El castillo de Bowser se oira la risa del mismo
  • Al recibir algún daño en la pista Estadio Waluigi el público se burlará del participante

Curiosidades[editar]

  • El juego presentado en el E3 2001, se llamó Mario Kart para Nintendo Gamecube
  • Mario y Luigi estuvieron manejando karts normales en el E3 2001.

Enlaces externos[editar]