Mushroom Kingdom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Reino Champiñón»)
Saltar a: navegación, búsqueda

El Mushroom Kingdom (japonés: キノコ王国 Kinoko Ōkoku) conocido como Reino Champiñón en Latinoamérica y España, es el reino donde vive la Princesa Peach en el mundo de Mario. Aquí se encuentra el castillo de Peach, el cual aparece en varios videojuegos como Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, Super Mario 64, Paper Mario, Mario & Luigi: Partners in Time, Super Smash Bros. y Brawl y en muchos otros, pero en estos videojuegos es en donde su aparición es más notable. Este reino ha estado a punto de ser conquistado por el malvado Rey Bowser, ha secuestrado a la Princesa Peach varias veces, pero siempre es derrotado por Mario.

En las series de Smash (versión japonesa) es conocido como Ancient Kingdom (いにしえの王国 Inishie no Ōkoku?) porque se basaba en los primeros títulos de Super Mario Bros.. En la versión japonesa de SSBB es llamado Reino Champiñónico (いにしえっぽい王国 Inishieppoi Ōkoku?)

Datos básicos[editar]

El Reino Champiñón o también Setalandia, es un país con población de 146 436 213 habitantes[1] , aproximadamente, y su heredera es la Princesa Peach. El Canciller del reino es su jefe de gobierno en Super Mario RPG. Su capital, conforme a lo establecido por Paper Mario, es Ciudad de Setalandia. Aunque la Princesa Peach y los hermanos Mario son humanos, los ciudadanos de esta área son similares a las setas, que reciben el nombre de Toads (llamado キノピオ, "Kinopios" en Japón). Algunos de los Yoshis (dinosaurios) inmigraron el reino poco después de Super Mario World y viven en su propia isla.

El Reino Champiñón es a menudo atormentado por el Reino Koopa. Bowser, Rey de los Koopas, ha secuestrado a la Princesa Peach más de 14 veces. Inicialmente, es porque ella tiene el poder de deshacer los planes de Bowser, pero en los últimos juegos ha desarrollado sentimientos románticos hacia la princesa. Esto puede ser mejor visto en el original Paper Mario. Los juegos de Mario en la serie a menudo sugieren que el Reino Champiñón es un rival de dominio de Bowser, incluyendo al Reino Koopa. El Reino incluyendo algunas se ha visto por lo menos cinco veces en los últimos mundos Super Mario Bros. 3, Super Mario World 2: Yoshi's Island, y New Super Mario Bros, aunque varios mapas y las pistas de Mario Kart y Mario Party tendrá lugar aquí también. Se desconoce si el Reino incluyendo algunas es una zona completamente separadas, o sólo una parte de los capturados Mushroom Kingdom.

Lugares[editar]

  1. Gran Pradera: Lugar con cuevas, hierba, etc. En este lugar se encuentra el Castillo de Peach.
  2. Colina del Desierto: Lugar desértico al lado de la pradera. Tiene pirámides y ruinas antiquísimas. Existen algunos pueblos de nómadas en su interior.
  3. Isla Playera: Isla ubicada en la zona sur del reino. Abundan los Cheep-cheep y los Bloopers.
  4. Isla Gigante: Como su nombre lo indica, aquí prácticamente todo es de gran tamaño. En algunas zonas, abundan cadenas montañosas.
  5. Cielo de Grandes Nubes: Se llega a través de una torre cercana a la Isla Gigante. Las nubes de esta zona soportan todo tipo de peso.
  6. Tierra Congelada: Esta zona presenta el clima más glacial del reino. Se ubica en la zona norte y no hay un solo lugar que no este cubierto de nieve.
  7. Laberinto de Tuberías/Bosque: Normalmente, es un bosque con gran variedad de insectos, pero durante la invasión del rey Bowser en Super Mario Bros. 3 paso a estar ocupado por un montón de tuberías de transporte.
  8. Reino Koopa: Es una zona desértica ubicada en los afueras del Reino. Oficialmente, no se le es considerado parte del Reino Champiñón. Aquí se ubica el Castillo de Bowser y la gran mayoría de sus tropas.
  9. Zona de Traslado: Lugar de traslado a todos los mundos (excepto el 1), accesible solo con las 3 flautas mágicas.

Otras zonas[editar]

  • Volcán Roca Picuda:Un volcán repleto de Roca Picuda (Twhomp). Durante su juventud, el Profesor Fesor se dedicaba a estudiar cómo los Roca Picuda habían dado a vivir allí
  • Ciudad Champiñón (Toadtown): Capital del Reino Champiñón
  • Desierto Cactus:Un desierto repleto de arena,cactus y topos monty en esta zona está el Kooliseo .
  • Navivilla:Un pueblo repleto de navidad,nieve y grandes prados repletos de setas .
  • Isla de Yoshi/Tierra de los Dinosaurios: Presenta diversas zonas, tales como valles, cuevas, lagos, bosques, playas y planicies. Tiene una oan que la comunica con el Sendero Estelar.
  • Castillo de Peach: Este castillo alberga a la princesa Peach junto a los Toads y el Maestro Kinopio. Sus habitaciones son: el sótano, la sala del trono, los jardines, el patio interior, la alcoba de Peach, la alcoba de los toads, la alcoba del Maestro Kinopio, la sala de estatuas, la terraza, el mirador, la biblioteca, la habitación de los trastos, la tienda de muestras y el sótano (donde se encuentra uno de los enemigos de Mario & Luigi: Superstar Saga: el Esbirro Jijí "Fawful") y cuando es el castillo shroob está lleno de:tashrooba, dorbilón, dinoshroob, maestro shroob y shroon¡b aprendiz y burbamarillas y algunos: bo omb letal y fanto guy.
  • Bosque Champiñón: Normalmente, es un bosque poco tenebroso por la presencia de algunos Boos que habitan cerca a él. En los hechos de Mario & Luigi: Partners in Time, fue invaidido por los Shroob.
  • Templo Estrella: El templo estrella está situda en el cielo de la cima de la colina estrella y sus paredes están metidas estrellas y el templo está en estrellas y en edificios de estrellas.
  • Colina Estrella:una colina repleta e estrellas al pie de Ciudad Champiñón las estrellas llegan a la plataforma del templo estrella y la cima es un santuario de ritual a la Estrella Cobalto.
  • Kooliseo:Es un coliseo y por su foma de caparazón koopa es llamado Kooliseo.
  • Grutas Roca Picuda:Estas grutas de lava son el interior del Volcán Roca Picuda y un agujero hace más fácil entrar y salir en la base del volcán y a la base del volcán.

Zonas secretas[editar]

  1. Campo de los bob omb: Zona de pradera.
  2. Fortaleza de piedra: Zona de castillo.
  3. Bahía del capitán: Zona de mar rocoso.
  4. Montaña helada: Zona de montaña de nieve.
  5. Mansión encantada: Zona de casa fantasma.
  6. Cueva del laberinto: Zona de cueva subterránea.
  7. Tierra de fuego: Zona de lava.
  8. Arenas ardientes: Zona de desierto.
  9. Gran muelle: Zona de mar con puerto.
  10. País de nieve: Zona de nieve.
  11. Ciudad esponja: Zona de ciudad hundida en el mar.
  12. Montaña escarpada: Zona de montaña.
  13. Isla cambiante: Zona de isla tropical que cambia de tamaño.
  14. Reloj tic tac: Zona de mecanismos del Tiempo.
  15. Camino del arco iris: Zona de cielo.

Referencias[editar]