Princesa Peach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Princesa peach nie
Primera aparición Super Mario Bros. (1985)
Última aparición Mario Kart 8 (2014)
Creador(es) Shigeru Miyamoto
Interpretado por Angélica Rivera en Las Aventuras de Mario Brothers (1985-1992) y en Las Aventuras de Mario Kart (1995-1997)
Angélica Vale en Super Mario 64, the mexican animated series (1998)
Diana Santos en ¡Súper Heroína, Princesa Toadstool! y en Super Mario Sunshine que significa princesa seta, the mexican animated series (2003)
Erika Mireles en Mario (serie animada) (2004-2005) y en Super Mario Galaxy, the mexican animated series (2008-2009)
Voz original Jocelyn Benford (Hotel Mario)
Leslie Swan (1996-1999; 2004; 2007)
Asako Kozuki (Mario Party y Mario Party 2)
Jen Taylor (1999-2005; 2006; 2007)
Nicole Mills (2005-2006)
Samantha Kelly (2007-presente)
Sexo Femenino
Residencia Castillo Peach, ubicado en Toad Town, capital del Reino Champiñón
[editar datos en Wikidata]

Super Mario 64[editar]

En este juego Peach invitó a Mario para que se coma un pastel, pero coincidentemente es secuestrada de nuevo en su propio castillo, quedando encerrada en él sin poder comunicarse con el exterior. Una vez es rescatada, Peach le agradece a Mario todo lo que ha hecho ofreciéndole el pastel que le prometió. Es importante tener en cuenta que para que Mario rescate a la Princesa Peach, debe recolectar estrellas en los diferentes mundo que aparecen en el videojuego.

Super Mario Sunshine[editar]

Peach, Mario y el Maestro Kinopio se van de vacaciones a Isla Delfino. En un vídeo, Peach ve cómo un Mario Oscuro ronda por la ciudad, preocupándose. Peach es secuestrada de nuevo por ese Mario falso quien resulta ser Bowser Jr., el hijo de Bowser, que cree que Peach en realidad es su madre y quiere reunirla con su padre. Tras una intensa búsqueda, Mario salva a Peach y Bowser Jr. se da cuenta que ella no es su madre, no sin declararse nuevo enemigo de Mario, como su padre.

New Super Mario Bros.[editar]

Bowser Jr. secuestra a Peach por causas desconocidas, y Mario lo persigue por todo el reino mientras carga con la princesa.

Super Mario Galaxy[editar]

Peach y todo su castillo son enviados al espacio exterior por Bowser y su hijo Bowsy. Mario deberá recorrer el universo en su busca, con la ayuda de la Princesa Estela (Rosalina) y los destellos

New Super Mario Bros. Wii[editar]

Es su cumpleaños, y celebra una fiesta a la que Mario es invitado. De repente, Bowser envía un pastel gigante, que en realidad no era más que el escondrijo de sus secuaces y todos sus hijos. Así pues, Mario debe ir a rescatarla. por todos los mundos

Paper Mario[editar]

Peach es llevada al cielo junto a su castillo. Al final de cada capítulo, el jugador manejaba a Peach en una fase de investigación. Con la ayuda de la joven estrella Centella, la princesa recorría el castillo a hurtadillas buscando información que Centella le podía transmitir a Mario. Peach y Centella pelean al final del juego con Kammy Koopa, y una vez derrotada ésta, Peach ayuda a Mario convirtiendo el Rayo Estelar en el Rayo Peach.

Super Paper Mario[editar]

Ahora es el Conde Cenizo el que secuestra a la princesa para casarla con Bowser. Peach es manejable en este juego, utilizando su sombrilla para protegerse y flotar.


Super Smash Bros (saga)[editar]

Super Smash Bros.[editar]

Iba a aparecer como personaje manejable en el juego, pero por dificultades técnicas, Peach, junto con Pit, Bowser y Mewtwo, fueron pospuestos (Peach, Bowser y Mewtwo para Melee, Pit para Brawl). Hay una pista basada en su castillo de Super Mario 64.

Super Smash Bros. Melee[editar]

Personaje manejable inicial, Peach posee 4 movimientos especiales:

-Toad: Se protege con su fiel sirviente de otros ataques. Si golpean a Toad, ella contraataca.

-Bomba Peach: Peach se lanza a por sus enemigos siendo una bomba humana que al impactar genera efectos especiales de corazones y tiene efecto mágico.

-Verdura: Recuperando la técnica de Super Mario Bros 2, Peach lanza una verdura, que varía su fuerza dependiendo de su cara. Existe una muy reducida probabilidad de que en vez de una verdura saque un objeto.

-Sombrilla de Peach: La princesa se recupera de posibles caídas con elegancia. El contacto con la sombrilla provoca daño y se puede abrir y cerrar durante la caída.

Se caracteriza por ser top/high en la tier list, siendo de los mejores personajes. Su escenario era el "Castillo Peach", muy diferente al que apareció en el primer Super Smash Bros. dado que en este si se localiza en el castillo (específicamente sobre el). Con una de sus vestimentas alternativas se puede transformar en la Princesa Daisy y otra vestimenta se ha visto relacionada con el Alter Ego/Clon de Mario, el Doctor Mario, por ser un vestido blanco como si fuese enfermera.

Super Smash Bros. Brawl[editar]

Sigue teniendo los mismos ataques y su vestimenta no varía (aunque luce mejor por los gráficos superiores y más realistas). Las diferencias radican en la pérdida de su escenario, aunque consigue otro nuevo (Ciudad Delfino). Peach también puede cambiar su vestimenta como en el juego anterior. Obtuvo como Smash Final el movimiento Flor de Melocotón, con el cual baila para dormir a los enemigos mientras aparecen melocotones por todo el escenario, que recuperan la salud. En el la serie, se ve que Peach esta junto a Zelda hasta el punto de que en las distintas divisiones temporales tras la batalla contra Floro Piraña, Kirby y la mujer que salvó (Dependiendo de Peach o Zelda) tratan de salvar a la otra quien fue secuestrada por Wario, pero Kirby se da cuenta de la bomba subespacial y salen en una Warp Star tratando de atacar el Halberd.

Juegos que protagonizó sola[editar]

==