Mario Kart Wii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mario Kart Wii
Desarrolladora(s) Nintendo EAD
Distribuidora(s) Nintendo
Productor(es) Hideki Konno
Plataforma(s) Wii
Fecha(s) de lanzamiento Japón 10 de abril de 2008
Europa 11 de abril de 2008
Nueva Zelanda 24 de abril de 2008
Norteamérica 27 de abril de 2008
Corea del Sur 30 de abril de 2009
Género(s) Carreras
Modos de juego Un jugador
Multijugador
En línea
Clasificación(es) CERO: A
ESRB: E
PEGI: 3+
Formato(s) Disco óptico Wii
Requisitos Wiimote + Wii Wheel
Wiimote + Nunchuk
Control Clásico
Control GameCube
Mario Kart DS Mario Kart Wii Mario Kart 7

Mario Kart Wii (マリオカートWii Mario Kāto Uī?) es el sexto videojuego de la serie Mario Kart (sin contar con dos juegos de arcade), segundo en usar la conexión Wi-Fi de Nintendo y el primero en aparecer en la consola Wii. El juego fue publicado mundialmente durante el mes de abril de 2008, aunque en Corea del Sur fue publicado un año después.

En este juego, Mario y compañía compiten en carreras alocadas y concurridas en el Reino Champiñón, esta vez con un "gameplay" muy similar al del anterior juego, Mario Kart DS lanzado en la consola Nintendo DS. Una novedad en Mario Kart Wii es que, en el juego, también se pueden usar motocicletas, además de los karts. El juego fue presentado durante la conferencia E3 2007 para Wii, mostrándose en un tráiler con el que aparecen ciertos personajes típicos de la series, nuevas pistas y otros detalles referentes a series pasadas.

También se mostró que el mando para el juego, es principalmente el Control Remoto Wii y que en combinación con el accesorio Wii Wheel, hacen una experiencia mucho más realista para el jugador. Además, una de las principales características del juego es la incorporación de un modo online a través de la conexión WiiConnect24 de Nintendo, donde el jugador podrá competir hasta con 12 jugadores al mismo tiempo. Además se han agregado muchas innovaciones al juego, en comparación con versiones anteriores de la saga de Mario Kart, donde el gameplay era prácticamente el mismo. Ahora, en Mario Kart Wii, se han agregado diversas mejoras, por ejemplo, poder escoger de personaje a un Mii, (que se crea en el menú de la consola Wii), al igual que acrobacias de los karts o motocicletas que pueden realizarse en pleno juego.

A la fecha de diciembre de 2011 se han vendido más de 30 millones de unidades del juego a nivel mundial, llegando a ser el segundo juego más vendido de la consola del Nintendo Wii y el juego más vendido de Mario para Wii, y entrando en el top de los juegos más vendidos en el mundo.

Controles[editar]

Como se mencionó anteriormente, el mando principal del juego es el Wii Wheel en combinación con el Wiimote, pero también es posible poder jugar con el mando de Nintendo GameCube, el mando Clásico de Wii, o simplemente con el Wiimote en combinación con el Nunchuk. En el juego, el control puede ser configurado como manual o automático. En el modo automático el derrape se hace automáticamente, pero se pierde la posibilidad de hacer turbos por este sistema. Para maniobrar el control y poder jugar, se debe de mover la Wii Wheel como si se estuviera conduciendo un auto de verdad. Esto provoca que en el juego, el personaje junto con el kart o moto, se desplacen exactamente en la dirección en que la que el jugador esté moviendo el control.

Dentro del juego pueden realizarse, además de conducir, diversos movimientos al maniobrar el control (no importando si se juega con el Wii Wheel, u otro control). Por ejemplo, se pueden hacer piruetas en el aire, hacer turbos, o realizar un "caballito" (esto último sólo si se escoge una moto). La habilidad llamada "snaking", que permitía al jugador obtener una serie de turbos contínuos, al derrapar repetidamente ha sido eliminada en favor de un nuevo sistema de juego (gameplay). Si se trata de realizar dicho truco, no se podrá lograrlo, ya que aunque se realice la combinación de botones requerida, sólo se podrá obtener un único turbo dentro de un tiempo determinado.

Tipos del juego[editar]

Un jugador[editar]

Una persona podrá jugar en éste tipo de juego, donde existen 4 modos: "Grand Prix", "Contrarreloj", "Carrera VS." y "Batalla".

  • Grand Prix: éste modo puede ser jugado en 4 dificultades: 50cc, 100cc, 150cc y Espejo (ésta última se encuentra bloqueada inicialmente). El jugador compite contra 11 jugadores controlados por el juego. Cada competición consiste de una Copa de cuatro carreras (cuatro pistas diferentes de tres vueltas cada una). En total hay 8 Copas y al completar cada una, el jugador es recompensado con un trofeo si se clasifica en 1º, 2º o 3º lugar y se muestra una tabla con puntos basados en su rendimiento del juego en cada copa. Al completar una copa, el jugador también obtiene la Clase A, B, C, D, E, Estrella, dos Estrellas y tres Estrellas, pero para obtener una clase, dependrá de su desempeño en el juego. Se recomienda que se obtenga la clase estrella. Para obtener la clase estrella, el jugador deberá mantenerse en el curso, no chocar contra paredes u obstáculos, no caer al vacío, al agua o a la lava, tratar de estar el mayor tiempo posible en primer lugar, lograr un buen tiempo al completar el curso, tratar de bloquear todos los ataques posibles y tratar de quedar siempre en primer lugar.
  • Contrarreloj: Consiste en completar un circuito lo más rápido posible con una pequeña ayuda de 3 objetos (3 champiñones). El tiempo más rápido se guarda como un "fantasma", y así, el jugador puede volver a competir intentando superar sus propias marcas. En este modo, no hay bloques de objetos en los circuitos.
  • Carrera VS.: Aquí, el jugador podrá personalizar libremente el juego al escoger los circuitos donde desee correr, poner reglas, cambiar la dificultad de los oponentes, los objetos que se obtengan de los bloques de objetos, si desea utilizar karts, motos o ambos, etc. Este modo tiene dos tipos: "Carrera individual", que es similar al modo Grand Prix (con excepción de que al final no se obtendrá ninguna clase) y "Carrera VS. en equipo", que se divide en dos equipos, 6 jugadores en el equipo rojo y 6 jugadores en el equipo azul. Los objetos lanzados por un jugador no dañaran ni afectaran a sus compañeros del mismo equipo, solo a sus rivales. Gana el equipo que reuna más puntos al final de las carreras (esto depende del lugar en que finalizo cada miembro del equipo, cuanto más bajo sea el lugar, menos puntos se darán)
  • Batalla: Este modo de juego tiene 2 tipos de batalla: "Batalla de globos" y "Carrera de monedas". Los jugadores son separados en 2 equipos (Rojo y Azul) y compiten en uno de los 10 estadios de batalla. Ambos tipos de batalla pueden ser jugados hasta por 12 jugadores (6 en el equipo rojo y 6 en el equipo azul). En este modo sólo se puede elegir entre el kart o la moto estándar.
Batalla de Globos: Consiste en pinchar el mayor número de globos del equipo contrario. Cada quien empieza con 3 globos. Se sumará un punto a un jugador y a su equipo cuando dicho jugador pinche un globo del equipo contrario. Cuando alguien es golpeado por algún objeto, se le pinchara un globo, y se le sumará un punto al otro equipo. Cuando un jugador pierda sus tres globos se le renovarán otros tres, pero perderá un punto menos, tanto para él, como para su equipo, por ejemplo. Si un jugador cae al vacío, perderá un globo, pero no se sumará ningún punto al equipo contrario, excepto si al jugador le quedaba un solo globo. Gana el equipo que logre pinchar más globos y se clasificará mejor el jugador que haya pinchado más globos. También si un jugador con un champiñón o una estrella choca con un oponente, robará un globo, obteniendo así un punto más tanto para el como para su equipo. Si el jugador pierde ese globo robado, se le recuperará un punto al equipo contario. Se realizan 2 batallas y gana el equipo que obtenga 2 victorias.
Carrera de Monedas: Consiste en recoger la mayor cantidad de monedas posibles que se encuentran dispersas por todo el escenario. El jugador, al pasar por encima de una moneda, la recogerá automáticamente. Cuando un jugador es golpeado por un objeto o cae al vacío se le caerán algunas monedas (dependiendo de las que tenga recogidas en ese momento) y le podrá dar oportunidad al equipo contrario de recogerlas. Al igual que con la Batalla de Globos, podrán robarse monedas al utilizar un champiñón o estrella. Gana el equipo que logre recolectar el mayor número de monedas.

Multijugador[editar]

En este modo pueden jugar hasta 12 jugadores: 4 personas y los 8 jugadores restantes serán controlados por la consola. Se pueden escoger entre el modo "Carrera VS." y "Batalla". Pueden formarse equipos.

CWF de Nintendo[editar]

En el E3 de 2007, se anunció que Mario Kart Wii permitiría a los jugadores competir con otros jugadores alrededor del mundo mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo, en los modos carrera y batalla. Ambos modos permiten un máximo de 12 jugadores.Y puedes conectarte con gente del mundo , continental y amigos.Se pueden escoger oponentes continentales o mundiales, así como elegir amigos personales que deberán ser agregados con un código llamado "Friend Code", (que se le asigna cada jugador al conectarse por primera vez a la CWF de Nintendo)

En éste modo de juego, el jugador, al entrar por primera vez, comienza con 5.000 puntos en cada tipo de competición (Carrera VS. y Batalla)

  • Carrera VS.:

Al jugador se le asigna una "sala" donde hay jugadores. Después de que cada jugador escoja una pista donde será la siguiente carrera o una aleatoriamente, se elegirá al azar por el sistema y enseguida comenzará la carrera. Finalizará cuando todos los competidores (salvo el que quede en último lugar) hayan dado las 3 vueltas y cruzado la línea de meta, o en su defecto, cuando el jugador que vaya en primer lugar, haya dado las 3 vueltas, y hayan pasado 30 segundos desde que cruzó la línea de meta. Cada jugador se clasificará en un puesto dependiendo del sitio en que haya clasificado en la carrera.

  • Batalla:

Se forman 2 equipos, uno rojo y el otro azul. Enseguida, los jugadores pueden elegir el estadio donde deseen jugar o escoger uno aleatoriamente, aunque después el sistema elegirá uno al azar y enseguida comenzará la batalla, que puede ser Batalla de Globos o Carrera de Monedas. Más tarde, al continuar jugando, el tipo de batalla se alternará. En el juego, cada equipo tendrá que colaborar en conjunto para poder vencer al equipo contrario. En cada batalla, ganará el jugador que haya recolectado más monedas o haya pinchado más globos.

Notas

Los siguientes puntos se aplican en ambos casos, para Carrera VS. y Batalla:

  • Al final de cada carrera o batalla, cada jugador sumará o restará una cantidad variable de puntos para sí mismo (dependiendo de su desempeño en el juego, así como por parte del equipo (en el caso de modo Batalla), el número total de competidores, y el desempeño del equipo contrario).
  • La puntuación máxima a ganar es de 9.999 puntos: Si un jugador alcanza esta cifra, ya no podrá sumar más puntos aunque quede en primera posición, pero sí podrá perderlos si llega a perder en alguna competición.
  • Cuando un jugador se conecte a la CWF de Nintendo y se encuentre con una carrera o batalla que esté en plena competición, no podrá ingresar a ella, pero podrá verla en directo como espectador, y cuando ésta termine, podrá jugar en la siguiente competición.
  • Al jugador se le da la opción de abandonar el juego cuando la carrera ha terminado.
  • Continuamente, algunos jugadores abandonan el juego entre cada competición, pero también, entran nuevos jugadores, con lo que el número de jugadores cambia constantemente.
  • La sala se cierra sólo cuando un jugador queda solo en ella, siendo entonces expulsado para que elija de nuevo una competición y se una con otros jugadores.
  • Los jugadores pueden votar la pista donde deseen jugar o escoger alguna de forma aleatoria. Una vez que todos los jugadores de la sala han escogido pista, todos los circuitos escogidos aparecen en pantalla, y con un signo de interrogación (?) para aquellos que han escogido aleatorio. Una ruleta escogerá al azar la pista donde se disputará la siguiente carrera o batalla. Cuando se decide un escenario con signo de interrogación, éste mostrará el circuito (en caso de Carrera VS.) o estadio (en caso de Batalla) donde será la competición.

Canal Mario Kart[editar]

El juego tiene la opción de instalar un canal, llamado "Canal Mario Kart", en el menú de Wii, que permite ver las posiciones locales de los jugadores de todo el mundo en los recórds de Contrarreloj. También se pueden enviar y descargar fantasmas, y ver si hay un miembro de la lista de amigos online y unirse a su partida. Simplifica la tarea de añadir a los amigos a la lista cuando se juega en modo CWF de Nintendo, ya que si una persona le añade a alguien, automáticamente recibe una invitación, y si acepta, el código amigo se registrará.

Elementos del juego[editar]

Circuitos[editar]

La lista total de circuitos son 32; 16 son totalmente nuevos y aparecen en las Copas Wii, mientras que los otros 16 son de ediciones pasadas de la saga Mario Kart y aparecen en las Copas Retro. A continuación el listado de las copas y sus circuitos. Los nombres en español son los mismos para las versiones hispanoamericana y española, excepto "Autopista de la Luna/Circuito Luz de Luna", "Camino forestal/Senda del Arce" y "Cima DK/Cumbre DK". La lista total de escenarios de batalla son 10; 5 son totalmente nuevos, mientras que los otros 5 son de ediciones pasadas de la saga Mario Kart.

Circuitos de carrera
Copas y circuitos Nitro
Copa Champiñón Copa Flor Copa Estrella Copa Especial
Circuito Luigi Circuito Mario Circuito Daisy Ruinas Seco-Seco
Pradera Mu-Mu
(reaparece en Mario Kart 8)
Centro Cocotero
(reaparece en Mario Kart 7)
Colina de Koopa
(reaparece en Mario Kart 7)
Circuito Luz de Luna
Barranco Champiñón
(reaparece en Mario Kart 7)
Cumbre DK Senda del Arce
(reaparece en Mario Kart 7)
Castillo de Bowser
Fábrica Toad Mina de Wario Volcán Gruñón
(reaparece en Mario Kart 8)
Senda Arco Iris
Copas y circuitos Retro
Copa Caparazón Copa Plátano Copa Hoja Copa Centella
GCN Playa Peach N64 Tierra Sorbete DS Desierto Sol-Sol SNES Circuito Mario 3
DS Cataratas de Yoshi GBA Playa Shy Guy GBA Castillo de Bowser 3 DS Jardín de Peach
SNES Valle Fantasma 2 DS Cuidad Delfino N64 Pista de la Jungla DK GCN Montaña DK
N64 Pista Mario GCN Estadio Waluigi GCN Circuito Mario N64 Castillo de Bowser
Nombres originales en inglés de Copas y Circuitos
Nitro Courses
Mushroom Cup Flower Cup Star Cup Special Cup
Luigi Circuit Mario Circuit Daisy Circuit Dry Dry Ruins
Moo Moo Meadows Coconut Mall Koopa Cape Moonview Highway
Mushroom Gorge DK Summit/DK's Snowboard Cross Maple Treeway Bowser's Castle
Toad's Factory Wario's Gold Mine Grumble Volcano Rainbow Road
Retro Courses
Shell Cup Banana Cup Leaf Cup Lightning Cup
GCN Peach Beach N64 Sherbet Land DS Desert Hills SNES Mario Circuit 3
DS Yoashi Falls GBA Shy Guy Beach GBA Bowser Castle 3 DS Peach Gardens
SNES Ghost Valley 2 DS Delfino Square N64 DK's Jungle Parkway GCN DK Mountain
N64 Mario Raceway GCN Waluigi Stadium GCN Mario Circuit N64 Bowser's Castle
Escenarios de batalla
Escenarios Nitro Escenarios Retro
Plaza Cúbica SNES Circuito de Batalla 4
Muelle Delfino GBA Circuito de Batalla 3
Estadio Funky Kong N64 Rascacielos
Ruleta Chomp Cadenas GCN Tierra Galleta
Desierto de Roca Picuda DS Casa Crepuscular
Nombres originales en inglés de escenarios
New Courses Retro Courses
Block Plaza SNES Battle Course 4
Delfino Pier GBA Battle Course 3
Funky Stadium N64 Skyscraper
Chain Chomp Wheel GCN Cookie Land
Thwomp Desert DS Twilight House

Personajes[editar]

Mario Kart Wii cuenta con la participación de nada menos que 24 corredores, más la posibilidad de jugar con nuestros Miis. En esta entrega vuelven los personajes clásicos de la serie, así como la incursión de corredores nunca antes vistos en la saga cómo la Princesa Estela/Rosalina, Funky Kong o Dry Bowser.

Personajes iniciales[editar]

Personaje Tamaño
Mario Mediano
Luigi Mediano
Peach Mediana
Yoshi Mediano
Bebé Mario Pequeño
Bebé Peach1 Pequeña
Toad Pequeño
Koopa Troopa Pequeño
Wario Grande
Waluigi Grande
Donkey Kong Grande
Bowser Grande

Personajes desbloqueables[editar]

Personaje Tamaño Modo de desbloquearlo
Daisy Mediana En el modo Grand Prix, en la dificultad 150cc, ganar la copa Especial en primer lugar.
Birdo Mediana En el modo Contrarreloj, disputar 16 circuitos diferentes.
Diddy Kong Mediano En el modo Grand Prix, en la dificultad 50cc, ganar la copa Centella en primer lugar.
Bowsy Mediano En el modo Grand Prix, en la dificultad 100cc, conseguir la clase estrella en todas las copas Retro.
Bebé Luigi Pequeño En el modo Contrarreloj, desbloquear 8 fantasmas expertos del personal.
Bebé Daisy1 Pequeña En el modo Grand Prix, en la dificultad 50cc, conseguir la clase estrella (o mejor) en todas las copas Nitro.
Toadette Pequeña En el modo Contrarreloj, disputar todos los 32 circuitos.
Huesitos (Nintendo) Pequeño En el modo Grand Prix, en la dificultad 100cc, ganar la copa Hoja en primer lugar.
Rey Boo Grande En el modo Grand Prix, en la dificultad 50cc, ganar la copa Estrella.
Estela1 Grande En el modo Grand Prix, en la dificultad Espejo, conseguir la clase estrella en todas las copas Nitro y Retro.
O teniendo un archivo de Super Mario Galaxy guardado en la consola Wii y ganar 50 carreras.
Funky Kong1 Grande En el modo Contrarreloj, desbloquear 4 fantasmas expertos del personal.
Bowsitos Grande En el modo Grand Prix, en la dificultad 150cc, conseguir la clase estrella en todas las copas Nitro.
Mii (traje A) Variable2 En el modo Grand Prix, en la dificultad 100cc, ganar la copa Especial en primer lugar.
Mii (traje B) Variable2 En el modo Contrarreloj, desbloquear todos los fantasmas expertos del personal.

Notas:

1 Personaje nuevo
2 Se puede modificar el tamaño del Mii en el Canal Mii. Dependiendo de su tamaño podrá correr con vehículos pequeños, medianos o grandes, según sea el caso. Por ejemplo, un Mii pequeño correrá con vehículos pequeños.

Objetos[editar]

El juego incluye en su mayoría, objetos clásicos de versiones anteriores, pero también incorpora nuevos. Sirven principalmente para atacar a los contrincantes dentro de una carrera o batalla para hacerles perder. Los objetos se consiguen cuando se atraviesa un bloque de colores (caja de objetos) que tienen un signo ?. Durante las carreras, los jugadores que se encuentran en los primeros lugares sobre la pista, conseguiran objetos sencillos como plátanos, caparazones verdes o rojos o el bloque sorpresa; en cambio, los jugadores que se encuentran en los últimos lugares sobre la pista, conseguirán objetos más efectivos, como el rayo, caparazón azul, champiñón dorado, estrella, Bill Bala, Mega Champiñón, etc. En el modo Batalla, los objetos que se consigan dependera del rendimiento del jugador, los jugadores que hayan pinchado pocos globos o hayan conseguido pocas monedas recibirán objetos más efectivos, mientras que los jugadores que hayan pinchado muchos globos o hayan conseguido muchas monedas recibirán objetos sencillos. Cabe destacar que en el modo Batalla y en el modo Carrera VS. en equipo, los objetos solo afectan a los jugadores del equipo contrario.

Algunos objetos pueden equiparse hasta cuando el jugador decida usarlos para atacar al oponente o dejarlos en la pista. Algunos como el plátano, sirven como escudo si otro jugador intenta golpearlo con un objeto, o si choca con un objeto que está en el piso, se librará de el, pero el objeto que haya equipado se perderá.

Objeto Efecto Equipar Escudo Lanzar al frente o atrás
Plátano /
Triple plátano
Harán que los vehículos que pasen encima resbalen y pierdan el control durante unos segundos. Sí  Sí  Sí 
Caparazón verde /
Triple caparazón verde
Se disparan en línea recta y rebotan en las paredes. Si golpean un vehículo, lo harán revolcarse. Sí  Sí  Sí 
Caparazón rojo /
Triple caparazón rojo
Son teledirigidos, al lanzarlos irán a chocar con el jugador más cercano que este justo enfrente de el. Sí  Sí  Sí 
Bob-omb Actúa como una bomba, estallando tras cierto tiempo de haber sido lanzada o cuando un vehículo pase por encima. Los vehículos que se encuentren cerca de la explosión se verán afectados y si llevan objetos los podrán perder. No se recomienda usarla de escudo, pues al recibir un impacto de otro objeto, explotara dañando a quien la cargaba. Sí  Sí  Sí 
Caparazón de pinchos Al lanzarlo se dirige directamente al jugador que se encuentre en primer lugar en ese momento y le explotará encima. Cualquier otro vehículo cerca de la explosión, se verá afectado. Este objeto puede evadirse si se va a gran velocidad o se utiliza antes una Estrella, Mega Champiñón o Bill Bala. No No No No No No
Bloque sorpresa Aunque parezca un bloque de objetos común, el bloque sorpresa lleva un signo de interrogación al reves: (¿). Cualquier vehículo que choque contra uno de ellos, se revolcará. Se recomienda que el bloque sorpresa se coloquen cerca de los otros bloques de colores para que los contrincantes lo confundan con un bloque real y choquen con ellos. Sí  No No Sí 
Champiñón /
Triple Champiñón
1
Los champiñones aumentan la velocidad del corredor por un pequeño lapso de tiempo. No No No No No No
Champiñón dorado1 Aumenta la velocidad y puede activarse repetidas veces, pero solo durante diez segundos. No No No No No No
Bill Bala2 Convierte al vehículo en una Bill Bala gigante que incrementará la velocidad, volando a través del recorrido y golpeando a cualquier oponente que se interponga en su camino. Al estar convertido en Bill Bala, no podrá ser dañado por ningún objeto. Se puede variar su trayecto levemente. No No Sí  No No
Blooper Derrama tinta negra sobre todos los vehículos que van adelante, haciendo que en la pantalla del jugador aparezcan varias manchas de tinta, bloqueando su visibilidad durante un corto tiempo. Las manchas desaparecerán rápidamente si se consigue una mayor velocidad. No afecta a los corredores que tienen el efecto Estrella, el efecto Mega Champiñón o están convertidos en Bill Bala. No No No No No No
Rayo3 4 El rayo vuelve pequeños a todos los demás jugadores durante un tiempo, reduciendo su velocidad y si llevaban un objeto, lo perderán. El rayo no afecta a los jugadores que tengan el efecto Estrella o estén convertidos en Bill Bala. Si los contrincantes tienen el efecto de Mega champiñón, se reducirá a su tamaño a normal. No No No No No No
Estrella Vuelve invencible al jugador por unos segundos, al mismo tiempo, aumentará su velocidad y podrá golpear a cualquier vehículo que toque y tirarle el objeto que lleva. El jugador no será dañado por ningún otro objeto cuando tenga el efecto de estrella. No No Sí  No No
Nuevos objetos
Mega Champiñón El Mega Champiñón convierte en un gigante al corredor durante un corto tiempo y aumenta ligeramente la velocidad. Mientras sea un gigante, podrá aplastar a cualquier oponente que se encuentre en su camino. El jugador que haya sido aplastado, se quedará así por unos segundos, su velocidad disminuirá y si llevaba un objeto, lo perderá. También, aunque el jugador sea un gigante, puede ser golpeado por otro corredor que tenga el efecto de la Estrella o si está convertido en Bill Bala. No No Sí  No No
Bloque POW5 El Bloque POW hace que el piso tiemble, causando que todos los adversarios que se encuentran adelante, giren y tiren sus objetos. Se puede reducir su efecto, ya sea, activando el comando de wheelie o agitando muy fuerte el Control Remoto Wii, justo antes de que se active el POW. No afecta a los jugadores que no están tocando el suelo en el momento del golpe, tampoco afecta a los que están convertidos en Bill Bala o tienen el efecto de la estrella. No No No No No No
Nube de rayos2 La Nube de rayos flota por encima del jugador que use este objeto, y después de un tiempo tiempo será electrocutado por un rayo, volviéndose pequeño. Sin embargo, para evitar esto, la nube se puede pasar a otro corredor al chocar contra el antes de que el tiempo termine. Hasta que unas de esas acciones se cumplan (pasar la nube o ser electrocutado) éste objeto aumenta ligeramente la velocidad. Puede ser evitado con un Bill Bala, una estrella o tres caparazones rojos o verdes. No No No No No No

Notas:

1 Champiñón/Triple Champiñón y Champiñón dorado permiten robar monedas o globos durante el modo Batalla.
2 La Bill Bala y Nube de rayos no están disponibles en el modo Batalla.
3 El Rayo no se puede usar en salas de la CFW de Nintendo que tengas 5 o menos jugadores.
4 En el modo Batalla, el Rayo solo está disponible en la Batalla de Globos.
5 En el modo Batalla, el Bloque POW solo está disponible en la Carrera de Monedas.

Vehículos[editar]

Una característica que regresa de Mario Kart: Double Dash!! y Mario Kart DS es el uso de múltiples karts por personaje. Cada personaje tiene un peso y tamaño y de ésta forma se podrán elegir karts o motocicletas a su medida, aunque con diseños propios del personaje elegido. Hay un kart y moto básicos por cada personaje, y mientras el jugador progresa en el juego (en el Modo Grand Prix, principalmente), se pueden conseguir más karts y motos para cada tamaño de personaje.

Características:

  • Karts

Los famosos karts permiten realizar un "Super Mini-Turbo", que son como un "Mini-Turbo" pero de doble duración, además de tener un mejor control que las motocicletas, pero generalmente son un poco más pesados que las motos haciendo el recorrido ligeramente más lento en comparación con las motos.

  • Motocicletas

Las motocicletas son ligeramente más rápidas que los karts, y pueden hacer "caballitos" para aumentar su velocidad temporalmente, pero son más vulnerables al movimiento y se descontrolan más fácilmente, además de que sólo pueden realizar un "Mini-Turbo". Las motocicletas solo aparecen en Mario Kart Wii y Mario Kart 8. Además las motos se pueden clasificar en IN o OUT que se refiere al derrape que posee.



Los siguientes, son todos los karts y las motos que aparecen en Mario Kart Wii. Si aparecen varias opciones, quiere decir que sólo una de ellas es requerida.

Karts para personajes pequeños
Vehículo Modo de desbloquear
Kart Estándar Pequeño
Supercuna
Minibestia
Carruaje Cheep En el modo Grand Prix de la dificultad 50cc,conseguir la clase estrella en las copas retro
Minitractor desbloqueando un fantasma experto del personal
Blue Falcon En el modo Grand Prix espejo de todas las dificultades ganar la copa centella en primer puesto
Motos para personajes pequeños
Moto Estándar P.
Moto Bala
Pequeciclo
Pato Raudo En el modo Grand Prix,dificultad 150cc al ganar la copa estrella
Magiciclo En el modo Contrareloj al disputar 8 circuitos diferentes
Moto Cúpula En el modo Grand Prix dificultad Espejo,Ganar la copa hoja
Karts para personajes medianos
Vehículo Modo de desbloquear
Kart Estándar Mediano
Modelo Clásico
Alerón Chiflado
Bloopercarro En el modo Grand Prix, en la dificultad 50cc, ganar la copa hoja
Dominguero En el modo Grand Prix, en la dificultad 150cc ganar la copa hoja
Súper Rayo GTI (Formula N) En el modo Contrareloj desbloqueando 24 fantasmas expertos del personal
Motos para personajes medianos
Moto Estándar Mediano
Moto Hipersónica
Ciclomotor Dulzón
Zum-Zum En el modo Grand Prix, en la dificultad 100cc, ganar la copa centella
Nitrocicleta En el modo Grand Prix, en la dificultad 100cc, conseguir la clase estrella en todas las copas Nitro
Velocidelfín En el modo Grand Prix, en la dificultad espejo, ganar la copa estrella
Karts para personajes grandes
Vehículo Modo de desbloquear
Kart Estándar Grande
Todoterreno
Carro Fulminante
Piraña Maleante En el modo Grand Prix, en la dificultad 50cc, ganar la copa especial en primer lugar
Autodeslizador En el modo Grand Prix, en la dificultad 150cc, conseguir la clase estrella en todas las copas Retro
Libertad GT (Fullero) En el modo Grand Prix, en la dificultad 150cc, ganar la copa centella en primer lugar
Motos para personajes grandes
Moto Estándar Grande
Moto de Bowser
Moto de Wario
Estrella Fugaz En el modo Grand Prix, en la dificultad 100cc, ganar la copa estrella
'Torpedo'o proyectil En el modo Contrarreloj, desbloquear 12 fantasmas expertos del personal
Fantasma En el modo Grand Prix, en la dificultad espejo, ganar la copa especial

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]