Videojuego de carreras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Captura del videojuego de carreras libre TORCS.

Un videojuego de carreras es un videojuego en el que se imitan competencias entre vehículos. Usualmente el objetivo es recorrer cierta distancia o ir de un sitio hacia otro en el menor tiempo posible, como en el automovilismo y el motociclismo (los que generalmente son imitados). A pesar de que existen juegos de mesa de este tipo, el término generalmente se refiere a videojuegos.

Tipos de videojuegos de carreras[editar]

Simuladores de carreras[editar]

Algunos videojuegos de carreras imitan realísticamente a los vehículos reales. Estos son verdaderos simuladores de carreras calculan por ejemplo el recorrido físico de la suspensión, el trabajo del motor y la fricción de los neumáticos con la pista. Cada año estos juegos simulan mejor a la realidad, por lo que compiten entre ellos para lograr el mayor realismo posible.

Algunos videojuegos tienen licencias oficiales de competiciones reales, otros ficticios y muchos de estos están especialmente diseñados para jugar en línea contra rivales de otros países, e incluso pueden ser modificados, como Gran Turismo , rFactor, Live for Speed, iRacing, Netkar Pro, Race 07, GTR Evolution, Race On , GT Legends (automóviles de gran turismo de los años 1960 y 1970), GTR y GTR2 (simulador de FIA GT), NASCAR Racing (saga de Papyrus), F1 Challenge 99-02, Grand Prix 4, Racer y Richard Burns Rally , Need for Speed: Shift 2 Unleashed.

Semisimuladores de carreras[editar]

Ciertos juegos sacrifican un poco el realismo para llegar a más jugadores, muy frecuente en consolas. Ejemplos son, Forza Motorsport, Need for Speed (Ej ; Porshe unleashed, Pro street), F1 2011, Project Gotham Racing, TOCA Race Driver, Colin McRae Rally o WRC FIA World Rally Championship.

Videojuegos de carreras arcade[editar]

SuperTuxKart, ejemplo de un videojuego de carreras arcade.

Estos videojuegos priorizan la diversión ante el realismo. La simulación de los vehículos (aceleración, velocidad, adherencia, choques) y las pistas son irreales o incluso fantásticas. Ejemplos son las series Midnight Club: Los Angeles, Flatout, Project Gotham Racing 3, Burnout, Need for Speed: Hot Pursuit, Mario Kart, Out Run y Test Drive Unlimited.

Volantes para videojuegos de carreras[editar]

Existen controladores de videojuego diseñados específicamente para este género, y se los conoce como volantes. Estos permiten disfrutar de un mayor realismo.

Enlaces externos[editar]