Wipeout (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wipeout
Desarrolladora(s) Psygnosis
Distribuidora(s) Psygnosis
Diseñador(es) Psygnosis, The Designers Republic
Plataforma(s) PlayStation, Sega Saturn, PC y PlayStation Network (para PS3 y PSP)
Fecha(s) de lanzamiento PlayStation
PAL 29 de septiembre de 1995
NA noviembre de 1995
JP 22 de marzo de 1996
PC
PAL octubre de 1995
NA noviembre de 1995
Sega Saturn
PAL febrero de 1996
NA 5 de marzo de 1996
JP 12 de julio de 1996
Género(s) Carreras
Serie Wipeout
Modos de juego Un jugador,
dos jugadores (solo para PlayStation a través del conexión por cable link)
Clasificación(es) ESRB: Kids to Adults (todas las edades)
[editar datos en Wikidata ]

Wipeout es un videojuego de carreras futurista desarrollado y publicado por Psygnosis, lanzado en 1995 para Sony PlayStation, Sega Saturn, PC con sistema operativo MS-DOS y Amiga con Hardware PowerPC. También fue relanzado, 12 años más tarde, para PSP a través de PlayStation Store, el 8 de marzo de 2007 y se compatibilizó con PS3 el 3 de mayo de 2007 para norteamérica y en junio de 2007 para Europa.[1] En 2012 se lanzó una versión para la consola portátil PSvita.

La historia se sitúa en el año 2052, el jugador compite en la liga de carreras anti-gravedad F3600, pilotando una nave aerodeslizadora a lo largo de los diferentes trazados. El jugador puede elegir entre cuatro equipos diferentes existentes en la competición, y entre dos pilotos en cada equipo. Cada equipo tiene distintas características de aceleración, velocidad punta, volumen de la nave y velocidad de giro. Durante el pilotaje de las naves se pasa por puntos de aceleración y otros de potenciación, consiguiendo escudos, impulsores turbo, minas, olas de choque, cohetes o misiles, con los que los jugadores pueden proteger su nave o dificultar la conducción de las naves competidoras.

Equipos[editar]

El jugador puede elegir entre los siguientes cuatro equipos y, en ellos, entre dos pilotos. Cada equipo tiene características de conducción diferentes, diferente aceleración, velocidad punta, volumen y diseño de la nave y velocidad de giro y maniobra.

  • AG Systems International. Japón (fundado en 2040). Modelo de nave: 3240ii SRX. Colores: rojo, blanco y negro. Pilotos: John Dekka y Daniel Chang.
  • Auricom Research Industries. Estados Unidos de América (fundado en 2046). Modelo de nave: A.R. 2700 Model B. Colores: azul, blanco y rojo. Pilotos: Arial Tetsuo y Anastasia Cherovoski.
  • Qirex Research & Development. Rusia (fundado en 2045). Modelo de nave: Quantax Design Model 4. Colores: morado, rosa y gris. Pilotos: Kel Solaar y Arian Tetsuo.
  • FEISAR ((Federal European Industrial Science And Research). Unión Europea (fundado en 2036). Modelo de nave: LS-5600 MKIV. Colores: Azul verdoso y amarillo anaranjado. Pilotos: Sofía de la Rente y Paul Jackson.

Referencias[editar]

  1. Video Game Generation (3 de octubre de 2007). «WipEout Races to PSP via PS3». Consultado el 13 de agosto de 2008.