Mario Kart 7

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mario Kart 7
Información general
Desarrollador Nintendo EAD
Retro Studios
Distribuidor Nintendo
Director Kosuke Yabuki Ver y modificar los datos en Wikidata
Productor Hideki Konno Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género Carreras, Videojuegos de carritos
Modos de juego Un jugador, Multijugador, Multijugador en línea
Clasificaciones
Datos del software
Versión actual 2012
Plataformas Nintendo 3DS
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 4 540 000
Datos del hardware
Formato Cartucho de 8GB
Descarga digital
Dispositivos de entrada mando de videojuegos y giróscopo Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • JP 1 de diciembre de 2011
  • NA 4 de diciembre de 2011
  • EU 2 de diciembre de 2011
  • AUS 3 de diciembre de 2011
Mario Kart
Mario Kart Wii
Mario Kart 7
Mario Kart Arcade GP DX
Enlaces

Mario Kart 7 (マリオカート 7 Mario Kāto Sebun?) es un videojuego de carreras desarrollado por Nintendo EAD y por primera vez también desarrollado por Retro Studios para Nintendo 3DS. Es la novena entrega de la serie Mario Kart. Séptima en consolas de Nintendo.

Mario Kart 7 fue anunciado por primera vez en el E3 del 2010,[2]​ junto con otros juegos para la nueva consola portátil Nintendo 3DS. Gracias al E3 2011, donde se dio más información sobre el juego, se dio a conocer que volverán las monedas, se podrá volar gracias a un ala delta e ir por debajo del agua gracias a una hélice incorporada detrás del kart. Nintendo anunció meses antes de su lanzamiento que Mario Kart 3DS se llamaría Mario Kart 7, siendo la primera vez que un juego de Mario Kart, tiene un número representando la secuencia de lanzamientos que ha tenido (7, siendo el séptimo título para consolas de Nintendo).

Juego[editar]

Partida de Mario Kart 7.

Características[editar]

En esta entrega de la serie Mario Kart, volvieron las monedas. Las monedas no han vuelto a aparecer en Mario Kart desde el juego de Mario Kart: Super Circuit. La posibilidad de jugar a circuitos Retro (circuitos de otras entregas de Mario Kart) también aparece en Mario Kart 7. Los jugadores pueden volar gracias a un ala delta y sumergirse bajo el agua gracias a una hélice incorporada detrás del kart, además se puede personalizar el kart según su carrocería, su tipo de ruedas así como su tipo de ala delta.

Mario Kart 7 es compatible con StreetPass y SpotPass de la consola Nintendo 3DS.

Cada elemento del vehículo concederá ventajas en determinados circuitos. El ala delta también proporciona velocidad y se puede controlar utilizando el joystick de la consola. Cuando se conduzca bajo el agua mediante la hélice, el manejo del kart y su velocidad varían considerablemente que cuando se conduce por tierra. Mario Kart 7 incluye el modo de juego en primera persona, en este modo el jugador podrá conducir desde el asiento del piloto utilizando el giroscopio de la consola como volante del vehículo.

Las motos, que hicieron su primera aparición en Mario Kart Wii, no volverán a Mario Kart 7. Sin embargo, los trucos introducidos por primera vez en Mario Kart Wii volverán a Mario Kart 7; estos trucos también se pueden utilizar cuando se tiene el ala delta para coger mayor velocidad durante el vuelo.

También se agrega en modo en línea la personalización de carreras, en donde se puede editar la frecuencia de aparición de objetos, la aparición de dos o más personajes iguales, modos de victoria y el modo espejo en línea. También agrega una nueva forma de conducir utilizando el giroscopio de la consola y en primera persona el cual se disfruta más con 3d activado.

Modos de juego[editar]

1 Jugador[editar]

  • Grand Prix
  • Contrarreloj
  • Batalla de Globos
  • Carrera de Monedas

Multijugador Local[editar]

  • Juego Local
  • Modo Descarga
  • Grand Prix (2-8 jugadores)
  • Batalla de Globos (2-8 jugadores)
  • Carrera de Monedas (2-8 jugadores)

Multijugador En Línea[editar]

  • Mundial
  • Amigos y Rivales
  • Comunidades
  • Carrera VS. (2-8 jugadores)
  • Batalla (2-8 jugadores)

Canal Mario Kart[editar]

  • Corredores Fantasmas de SpotPass
  • Comunidades Recomendadas
  • Lista de StreetPass
  • Espejo

Grand Prix[editar]

Como es habitual en todas las series de Mario Kart, Mario Kart 7 tiene un modo de juego llamado Grand Prix, en este modo de juego, el jugador tendrá que competir contra otros jugadores controlados por la consola con el fin de ganar las ocho copas que hay en cada dificultad (50cc, 100cc, 150cc y 150cc Espejo).

Contrarreloj[editar]

En el modo Contrarreloj, el jugador tendrá que recorrer cualquier circuito en el menor tiempo posible. El juego guardará la clasificación de los jugadores, y el fantasma, que es el recorrido que el jugador ha hecho en el circuito. A través de Nintendo Network el jugador podrá intercambiar su fantasma con otros jugadores, comparar su clasificación e incluso competir contra los fantasma de otros jugadores por medio de StreetPass.

Batalla[editar]

En este modo, el jugador podrá seleccionar uno de los dos modos (Monedas, o Globos), que consta de jugar atacando a los rivales para obtener mayor puntuación. Consta de 6 pistas y es posible la selección de cualquier personaje.

Batalla de Globos[editar]

Los jugadores competirán entre sí para hacer estallar los globos de sus oponentes en un límite de tiempo y así ganar puntos. Todos los jugadores comienzan con tres globos, y para poder estallar los globos de sus oponentes deberán utilizar los objetos de las cajas de objetos que hay por el camino. Cada vez que se estalle un globo de un oponente, el jugador ganará un punto. Si al jugador solo le queda un globo y se lo estallan, Lakitu acudirá en su ayuda y podrá seguir jugando con otros tres globos.

Batalla de Monedas[editar]

En este modo de Batalla los jugadores deberán recoger unas monedas esparcidas por los circuitos en un límite de tiempo. El jugador que más monedas tenga al final ganará la Batalla. Los jugadores podrán utilizar los objetos de las cajas de objetos para golpear a sus oponentes y que algunas de sus monedas se caigan para que así el jugador u otros jugadores puedan recoger sus monedas.

Nintendo Network[editar]

Con las capacidades en línea de Mario Kart 7, los jugadores podrán buscar a otros jugadores para poder jugar en línea con ellos. Los jugadores tendrán la opción de buscar jugadores en todo el mundo o de su continente. También se podrá jugar en línea con los jugadores que se han encontrado por medio de StreetPass, ya que automáticamente se añadirán a tu lista de amigos de la consola Nintendo 3DS. Los jugadores podrán crear comunidades o unirse a ellas, cada comunidad tendrá sus propias reglas. Al igual que en Mario Kart Wii, Mario Kart 7 tendrá el Canal Mario Kart, que mostrará actualizaciones de Mario Kart 7 por medio de StreetPass y SpotPass. Con StreetPass el jugador podrá intercambiar su Mii, los datos fantasma del modo Contrarreloj, los nombres de los jugadores, y la información de sus comunidades. A través de SpotPass el jugador sólo recibirá datos fantasma de los mejores jugadores de Mario Kart 7 e información de comunidades de jugadores.


Juego Local[editar]

Este modo proporciona un nuevo modo de juego Carrera VS que permite jugar carreras con las opciones que el anfitrión decida, este mismo seleccionara los modos de juego mientras que el resto de jugadores solo podrán elegir la customizacion de su personaje y kart.

Modo descarga[editar]

Los usuarios invitados que no tengan el juego se podrán conectar a través de la aplicación Modo descarga en la pantalla de inicio de la Nintendo 3DS, pero estos pilotarán un Shy Guy (de un color diferente al mostrado en la pantalla de selección de personajes) con [Kart Estandar], [Normal] y [Superala].

Personajes[editar]

Personajes Modo de desbloquearlos
Personajes iniciales
Mario (Personaje Medio)
Luigi (Personaje Medio)
Peach (Personaje Medio-Ligero)
Yoshi (Personaje Medio-Ligero)
Bowser (Personaje Pesado)
Donkey Kong (Personaje Medio-Pesado)
Toad (Personaje Ligero)
Koopa Troopa (Personaje Ligero)
Personajes Desbloqueables
Daisy (Personaje Medio-Ligero) Ganar la Copa Champiñón en el modo Grand Prix 150cc.
Wario (Personaje Pesado) Ganar la Copa Flor en el modo Grand Prix 150cc.
Rosalina[3]​ (Personaje Medio-pesado) Ganar la Copa Estrella en el modo Grand Prix 150cc
Shy Guy (Personaje Ligero) Ganar la Copa Caparazón en el modo Grand Prix 150cc.
Floruga (Nuevo)[4]​ (Personaje Medio-Pesado) Ganar la Copa Hoja en el modo Grand Prix 150cc.
Abeja Reina (Nuevo)[4]​ (Personaje Pesado) Ganar la Copa Plátano en el modo Grand Prix 150cc
Lakitu (Caparazón Rojo) (Nuevo) (Personaje Ligero) Ganar la Copa Centella en el modo Grand Prix 150cc.
Mario de Metal (Nuevo) (Personaje Pesado) Gana la Copa Especial en el modo Grand Prix 150cc.

Mii: Acaba todas las copas en primer lugar.

Personalización del kart[editar]

2011 Greater Los Angeles Auto Show IMG 4624 (6871031034)
Stand promocional de Mario Kart 7 con karts del juego en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2011.

Armazones[editar]

Neumáticos[editar]

  • Normal
  • Pequeño
  • Todoterreno
  • Rojo
  • Liso
  • Clásico
  • Esponja
  • Champiñón
  • Madera
  • Dorado (Amarillo)

Alas Delta[editar]

  • Superala
  • Parasol Peach
  • Ala Flor
  • Parapente
  • Swooper
  • Besti Ala
  • Dorada (Oro)

Objetos[editar]

Mario Kart 7 cuenta con tres nuevos objetos: La Flor de Fuego (lanza bolas de fuego, tiene el mismo efecto que los Caparazones verdes pero más lentas), La Super Hoja (permite dar pequeños saltos al jugador, lo protege de objetos y puede noquear al contrincante con la cola) y la Ruleta del 7 (saca 7 objetos: Plátano, Caparazón verde y rojo, Champiñón, Estrella, Blooper y Bob-omb). Muchos de los objetos aparecidos en otras entregas también aparecen en Mario Kart 7. Nintendo ha reemplazado la "Nube de Rayos" (por ser molesta y poner en desventaja al jugador) la "Caja de Objetos Falsa" (debido a que no protegía de nada) el “Champiñón Gigante”(debido a las limitaciones de la consola). Los jugadores podrán usar alguno de estos objetos tras coger una de las cajas que hay repartidas por todos los circuitos, la consola decidirá que objeto podrás utilizar, esto se elige aleatoriamente y según la posición en la que se encuentre el jugador en la carrera. Los jugadores también pueden recoger unas monedas esparcidas por todos los circuitos, las monedas sirven para desbloquear nuevas ruedas, nuevos vehículos, y alas delta. Las monedas sirven también para incrementar la velocidad máxima según sube el número de monedas recogidas durante la carrera, y para alcanzar la velocidad máxima se necesitan 10 monedas. Los jugadores podrán perder algunas o todas de las monedas que hayan recogido si el kart recibe un impacto por un objeto que haya lanzado otro jugador o al caer fuera de la pista.

Objetos aparecidos en otras entregas[editar]

  • Plátano
  • Triple Plátano
  • Caparazón Verde
  • Triple Caparazón Verde
  • Caparazón Rojo
  • Triple Caparazón Rojo
  • Caparazón Azul
  • Champiñón
  • Triple Champiñón
  • Champiñón Dorado
  • Estrella
  • Blooper
  • Bill Bala
  • Rayo
  • Bob-omb

Objetos Nuevos[editar]

  • Flor de Fuego
  • Superhoja (Hoja Tanooki)
  • Ruleta del 7

Descargable en la Nintendo eShop[editar]

Mario Kart 7 traslada la diversión automovilística por excelencia del Reino Champiñón a un 3D que quita el hipo y trae consigo nuevos circuitos, nuevas habilidades y karts personalizables que elevan la emoción hasta cotas nunca vistas.

Hasta 8 jugadores pueden disfrutar simultáneamente de carreras inalámbricas locales o en línea.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
GameRankings83.53%
Metacritic85/100
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
1UP.comB-
Computer and Video Games9.4/10
Eurogamer8/10
Famitsu37/40
Game Informer8.5/10
GamePro4/5
GamesRadar+10/10
IGN9/10
Official Nintendo Magazine93%

Mario Kart 7 ha recibido entre su mayoría críticas positivas, el primer examen de Famitsu fue darle una puntuación de 37/40, se elogió la función de la comunidad, haciendo el juego más accesible y la búsqueda de oponentes usando el StreetPass en lo que fue un aspecto positivo. Los estados del revisor que es lo suficientemente accesible que incluso los nuevos jugadores pueden disfrutar de ella. Computers and Videogames le dio al juego una puntuación de 9.4/10, Eurogamer le dio una puntuación de 8/10, Nintendo World Report le dio una puntuación de 8.5, indicando que es más de lo mismo y la mecánica de deslizamiento subutilizadas sentir. Metacritic le dio una puntuación de 85/100 sobre la base de 38 críticas de los críticos.

Puntos de interés[editar]

  • Las banderas en las líneas de salida/llegada de los circuitos Nitro (Nuevos circuitos) utilizan el nuevo logotipo de Mario Kart. Los circuitos Retro (de otras entregas) siguen utilizando el viejo logotipo.
  • Los circuitos Circuito Wuhu, Montaña Wuhu y Senda Arco Iris, se encuentran divididos por sectores, no por vueltas.
  • Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land son comercializados por Nintendo como los primeros juegos de Mario para lanzarse al Portugués, Holandés y Ruso.
  • Cuando el jugador va en 1.ª posición, sonarán más instrumentos en la música del circuito.
  • Este es el primer Mario Kart desde Mario Kart: Double Dash!! en no incluir el modo VS. para un jugador.
  • Este es el primer Mario Kart que incluye una Senda Arco Iris como circuito Retro (excluyendo a Mario Kart: Super Circuit).
  • Este es el primer Mario Kart (Desde Mario Kart: Super Circuit) que aparecen monedas.
  • Este es el primer Mario Kart desde Mario Kart: Double Dash!! en que Waluigi no es un personaje jugable, pero regresa su circuito de Mario Kart DS: Pinball Waluigi.
  • Nintendo ha puesto en algunos circuitos muchos atajos, para que los jugadores vean más "divertido" los circuitos en los que están jugando.
  • El Circuito Jungla DK está basado en los Niveles de la Jungla en Donkey Kong Country Returns.
  • En el dirigible del Circuito Wuhu se puede apreciar un cartel que dice Wii.
  • El Circuito Glacial de Rosalina hace referencia a Super Mario Galaxy y a su secuela, Super Mario Galaxy 2.
  • En el Modo Descarga no suena la música original de los circuitos.
  • Existen circuitos que están basados en otros juegos: Circuito Wuhu y Monte Maka Wuhu están inspirados en el juego de Wii, Wii Sports Resort.
  • En el circuito Montaña Wuhu hay un atajo que permite hacer la 2° sección en 20 segundos.
  • Los modelos 3D de los personajes jugables son los mismos de Mario Kart: Double Dash!!

Circuitos[editar]

Mario Kart 7 cuenta con 32 circuitos, 16 de ellos nuevos, y 16 de ellos Retro (de otras entregas). Nintendo creó la mayoría de los circuitos Nuevos, mientras que Retro Studios se centró en los circuitos Retro.

Leyenda
SNES = Super Mario Kart-Super Nintendo
N64 = Mario Kart 64-Nintendo 64
GBA = Mario Kart: Super Circuit-Game Boy Advance
GCN = Mario Kart: Double Dash!!-Nintendo GameCube
DS = Mario Kart DS-Nintendo DS
WII = Mario Kart Wii-Wii
3DS = Mario Kart 7-Nintendo 3DS
NGP = Mario Kart Arcade GP-Ningún circuito de esta entrega.

Circuitos Nitro[editar]

Copa Champiñón Copa Flor Copa Estrella Copa Especial
Circuito Toad (Reaparece en Mario Kart Tour y Mario Kart 8 Deluxe) Circuito Wuhu Tuberías Planta Piraña (Reaparece en Mario Kart 8 y Mario Kart Tour) Jungla DK (Reaparece en Mario Kart 8)
Colinas Daisy (Reaparece en Mario Kart Tour) Circuito Mario (Reaparece en Mario Kart Tour) Galeón de Wario (Reaparece en Mario Kart Tour) Glaciar de Rosalina/Estela (Reaparece en Mario Kart Tour y Mario Kart 8 Deluxe)
Cabo Cheep Cheep (Reaparece en Mario Kart Tour) Circuito Musical (Reaparece en Mario Kart 8) Ciudad Koopa (Reaparece en Mario Kart 8 y Mario Kart Tour) Castillo de Bowser (Reaparece en Mario Kart Tour)
Bazar Shy Guy (Reaparece en Mario Kart Tour) Montaña Roqui-Roque (Reaparece en Mario Kart Tour y Mario Kart 8 Deluxe) Montaña Wuhu

Senda Arco Iris (Reaparece en Mario Kart Tour y Mario Kart 8 Deluxe)

Circuitos Retro[editar]

Copa Caparazón Copa Plátano Copa Hoja Copa Centella
N64 Pista Luigi N64 Playa Koopa Troopa N64 Desierto Kalimari Wii Colina Koopa
GBA Castillo de Bowser 1 SNES Circuito Mario 2 DS DK Alpino GCN Jungla Dino Dino
Wii Barranco Champiñón Wii Centro Cocotero GCN Crucero Daisy DS Fortaleza Aérea
DS Mansión de Luigi DS Pinball Waluigi Wii Senda del arce SNES Senda Arco Iris

Circuitos de Batalla[editar]

Escenarios Nitro Escenario Retro
Melódromo GBA Pista de Batalla 1
Pista Sorbete N64 Rosca Enorme
Pueblo Wuhu (Reaparece en Mario Kart 8 Deluxe) DS Costa Palma

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «http://www.vgchartz.com/weekly/40923/Global/». 
  2. «E3 2010: Mario Kart 3DS». Meristation. 15 de junio de 2010. Archivado desde el original el 15 de enero de 2011. Consultado el 16 de junio de 2010. 
  3. «Desvelado un nuevo personaje de Mario Kart 7, tras observar atentamente un vídeo». Archivado desde el original el 10 de octubre de 2011. Consultado el 14 de octubre de 2011. 
  4. a b «http://nintendo3dsblog.com/honey-queen-and-wiggler-confirmed-as-two-playable-characters-in-mario-kart-7». Archivado desde el original el 28 de agosto de 2019. Consultado el 31 de octubre de 2011. 

Enlaces externos[editar]