Wii Sports Resort

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wii Sports Resort
Desarrolladora(s) Nintendo EAD
Distribuidora(s) Nintendo
Director(es) Takayuki Shimamura, Yoshikazu Yamashita
Diseñador(es) Daisuke Kageyama
Compositor(es) Ryo Nagamatsu
Plataforma(s) Wii
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón 25 de junio de 2009
Bandera de Australia / Bandera de Nueva Zelanda 23 de julio de 2009
Bandera de Unión Europea 24 de julio de 2009
Norteamérica 26 de julio de 2009
Género(s) Deportes
Modos de juego videojuego multijugador y videojuego de un jugador
Formato(s) Wii Optical Disc
Controles Wiimote, Nunchuk, Wii Motion Plus
Sitio web oficial Sitio oficial (en español)
Sitio oficial (en inglés)

Wii Sports Resort es un videojuego deportivo para Wii. Es la continuación de Wii Sports, fue lanzado en Europa el 24 de julio de 2009 y en América el 26 de julio del mismo año. Este juego exige el dispositivo Wii Motion Plus. El juego se vende en un pack con el Wii Motion Plus. Mientras que el juego fue lanzado originalmente sólo como un título independiente, a partir de 2009 el juego es incluido con las nuevas consolas Wii, junto con Wii Sports. Wii Sports Resort es una colección de doce juegos deportivos , que incluye juegos mejorados de Wii Sports, junto con otros completamente nuevos, diseñados para utilizar la detección de movimiento que ofrece Wii Mote y el Nunchuk. Al igual que en Wii Sports, los jugadores imitan las acciones realizadas en los deportes en la vida real, pero se reproducen con mayor precisión gracias a las capacidades de precisión del Wii MotionPlus con el fin de proporcionar una mayor inmersión en la experiencia.

Modo de juego[editar]

El juego transcurre en una isla llamada "Wuhu Island", la misma que en el Wii Fit cuando se hace running, donde se puede jugar a 12 deportes distintos. Como el original, los deportes se juegan con el wiimote (y en algunos casos con el nunchuk) en una manera similar al deporte que se recrea. Por ejemplo en el tiro con arco el jugador sostiene verticalmente el wiimote para sujetar el arco y hace retroceder el nunchuk para tensar el arco. La novedad que incorpora el Wii Sports Resort es la compatibilidad con el Wii Motion Plus, que permite recrear con gran fidelidad los movimientos del jugador. Por ejemplo, al jugar al tenis en Wii Sports, el tiro venía determinado por la dirección en la que se apuntaba con el wiimote. Wii Sports Resort ofrece una nueva variación, tenis de mesa, en el cual se ofrece una mejor movibilidad y giro de muñeca. El Wii Motion Plus es necesario para todos los wiimotes, aunque los juegos en los que jueguen tres o cuatro personas permite usar el Wii Motion Plus por turnos, la excepción es la canoa, donde es necesario un mando por jugador.

Los doce deportes presentes en "Wii Sports Resort" son:

  • Espada - Modalidades: Duelo, corte y asalto.
  • Wakeboard - Modalidad única.
  • Frisbee - Modalidades: Frisbee-playa y frisbee-golf.
  • Tiro con arco - Modalidad única.
  • Baloncesto - Modalidades: Concurso de triples y 3 contra 3.
  • Tenis de mesa - Modalidades: Concurso de restos y partido.
  • Golf - Modalidad única.
  • Bolos - Modalidades: 100 bolos, efecto y clásico.
  • Moto acuática - Modalidades: Eslalon y carrera.
  • Piragüismo - Modalidades: Desafío y regata.
  • Ciclismo - Modalidades: Vuelta y carrera.
  • Vuelo - Modalidades: skydiving, turismo y combate aéreo.

Datos Curiosos[editar]

Cuando juegas a deportes aéreos en turismo, hay una casa y la descripción dice: "Se oye como si alguien estuviera jugando Super Mario Bros en el NES (Nintendo Entertament System) y vaya perdiendo". Cuando vuelas cerca del faro en la mañana, se puede escuchar en código morse la frase: "WHY DOES ANYONE USE MORSE CODE ANYMORE?", en español la traducción sería: "¿POR QUÉ ALGUIEN USA EL CÓDIGO MORSE EN ESTOS DÍAS?".

En el golf, en el hoyo 5 del recorrido clásico, se logra ver a lo lejos un castillo azul similar a los castillos del final de cada mundo de New Super Mario Bros. Wii .

Dos circuitos del videojuego Mario Kart 7 lanzado para la consola portatil Nintendo 3DS están inspirados en este juego. Los circuitos son Circuito Wuhu y Monte Maka Wuhu.

En deportes aéreos en turismo, al pasar de noche cerca del castillo se oye música.

Recepción[editar]

Wii Sports Resort vendió unas 350,000 unidades en su primera semana en Japón, en Norteamérica vendió más de 500.000 en su primera semana y en Europa 600.000 hasta la fecha, en total se han vendido 7 millones de copias en todo el mundo. Puntuó 94% en la Official Nintendo Magazine, destacando la fidelidad del juego y sus gráficos fidedignos. Fraga, Elías (2009). «Wii Sports Resort llega a los 7 millones de ventas». DSWII VOLUMEN. http://dswii.es/16003/wii-sports-resort-llega-a-los-7-millones-de-ventas/. 

Enlaces externos[editar]