Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS
Super Smash Bros. for Wii U'
Título Super Smash Bros. for Nintendo 3DS
Super Smash Bros. for Wii U
Desarrolladora(s) HAL Laboratory
Sora Ltd.
Bandai Namco Games
Distribuidora(s) Nintendo
Diseñador(es) Masahiro Sakurai
Plataforma(s) Wii U , Nintendo 3DS
Fecha(s) de lanzamiento Nintendo 3DS
  • JP 13 de septiembre de 2014
  • NA 3 de octubre de 2014
  • EU 3 de octubre de 2014
  • AUS 4 de octubre de 2014
Wii U
  • JP 6 de diciembre de 2014[1]
  • NA 21 de noviembre de 2014
  • EU 28 de noviembre de 2014
Género(s) Lucha
Modos de juego Un jugador, Multijugador, Online
Sitio web oficial http://www.smashbros.com/

http://www.smashbros.com/es/

http://www.smashbros.com/es-la/
Super Smash Bros. Brawl Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U
[editar datos en Wikidata]

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS ( 大乱闘スマッシュブラザーズ Dairantō Sumasshu Burazāzu fō Nintendō Surī Dī Esu?) y Super Smash Bros. for Wii U ( 大乱闘スマッシュブラザーズ Dairantō Sumasshu Burazāzu fō Wī Yū?) son unos videojuegos de lucha desarrollados por Sora Ltd. y Bandai Namco Games, y publicado por Nintendo. Fue anunciado por primera vez en el Electronic Entertainment Expo 2011. Tal y como dice su nombre será publicado para Nintendo 3DS y Wii U. Sakurai mencionó en la sesión de demos del E3 que ambas versiones tendrán el mismo plantel de personajes sin embargo, los escenarios sí variarán dependiendo de la versión.[2]

Para la versión de 3DS, Sakurai quería una experiencia más «individual» y «personalizable» donde, hipotéticamente, el jugador podría utilizar un personaje personalizado y tener la opción de subirlo a la versión de Wii U.[3] [4] En este juego queda auscente Solid Snake, pero se incluyen otros third party, Megaman y Pacman, además de que Sonic aún se mantiene, además de que regresa el antiguo "Duck Hunt".

Sistema de juego[editar]

Smash[editar]

El juego cuenta con el modo smash, (melee o brawl en los anteriores) un modo de "todos contra todos" o "smash por equipos", tambien tiene el modo special smash, aquí se pueden hacer las regas del juego al gusto, aunque tanbien se pueden cambiar aún siendo smash normal, además, en la versión de Wii U hay un nuevo modo llamado, smash para 8, en el cual pueden jugar 8 jugadores con el gamepad, el wiimote y el mando de gamecube.

Smashventura[editar]

Es un modo exclusivo para la versión de Nintendo 3DS, aquí los jugadores se mueven y derrotan enemigos de manera similar al modo aventura de melee y brawl, aunque tambien ganan habilidades, al límite de tiempo, los jugadores deben pelear para ver quien obtiene el primer lugar y ganar premios.

Mundo Smash[editar]

Es un modo excusivo para la versión de Wii U, aquí se debe elegir un Mii y se deben mover en un tablero para ganar habilidades en las casillas, derrotando enemigos y jefes, cuando los miis se topen deben pelear con los peleadores que hayan adquirido en el tablero, aquí no sepuede manejar al peleador, por lo que se debe confiar en el, quien pierda perderá su peleador y será arrojado a otra casilla, después del ultimo turno se podrá pelear con los peleadores adquiridos y ganar premios si se gana.

Clásico (la senda del guerrero)[editar]

Este modo se encuentra en "juegos y demás", en la versión de 3DS debes elegir el camino que tu peleador debe seguir y encontrate con tu oponente, para en la ronda final enfrentarte a Master Hand y Crazy Hand (dependiendo la dificutad y el camino que se elija), en la versión de Wii U debes mover el trofeo de tu peleador hacia un trofeo oponente y pelear, de vez en cuando aparecerá un peleador más fuerte reemplazando al que elegiste, por ejemplo, uno gigante o uno de metal, al final, Master Hand aparecerá junto a Crazy Hand (dependiendo la dificutad), si no hay contiuaciones, puedes llevarte todos tus premios.

Retos a la carta[editar]

Aquí aparecen los retos Crazy Hand, en el cual tendrás que pelear con muchos peleadores por turnos y ganar premios, al final, enfrentas a Crazy Hand (y Master Hand, dependiendo los turnos sobreviviendo), si pierdes, perderás muchos premios, también están los retos Master Hand, con la excepción de que no enfrentas a Master Hand y puedes retirarte cuando quieras, para retos Crazy Hand hay que pagar 5000G aunque también puedes usar Entradas para Retos Crazy Hand, también hay que pagar en Retos Master Hand.

Estrellas[editar]

Es un modo ya presente en Melee y Brawl, debes enfrentarte a todos los combatientes (excepto a los Miis) en un determinado orden.

Eventos[editar]

Un modo ya presente en Melee y Brawl, debes superar misiones con ciertos objetivos, para las rutas secretas debes desbloquear algunos personajes.

Estadio[editar]

Aquí están los minijuegos Bomba Smash y El rey del jonrón, además del modo asalto (multi-man melee y brawl en sus predecesores).

Baúl[editar]

Aquí puedes ver trofeos, escuchar música, ver repeticiones, ver secuencias (anuncios de personajes o cierres del modo clásico), fotos, étc.

Clásicos[editar]

Regresa el modo clásicos que había en brawl, puedes jugar demos de juegos que hay en Nintendo eShop, desde Super Mario Bros. hasta Super Mario World, además de arcades como Pac Man.

Cazatesoros[editar]

Un modo dentro de Baúl, debes romer cierto número de bloques para ganar premios, debes pagar para determinar el tiempo.

Multijugador[editar]

Tiene los mismos modos que Un jugador (auscente Retos a la Carta).

Internet[editar]

Puedes conectarte a Nintendo Network para jugar con otras personas en línea, incluso está el modo conquista y espectador.

Producción[editar]

En agosto de 2012, Sakurai declaró que si bien el incluir personajes third-party fue un llamado a los aficionados y amplió la audiencia de la serie Smash Bros., reconoció la necesidad de reducir la inclusión de dichos personajes ya que al añadir personajes no-Nintendo sería «de cualquier manera» perder el enfoque del juego. También señaló que la producción del sistema de juego había concluido. Al sentir que la serie había encontrado su público objetivo y que la introducción de trucos más que ayudar estorbaría.

En uno de los Nintendo Direct del E3 de 2013, se mostraron los personajes de Mario, Link, Samus Aran, Donkey Kong, Fox, Kirby, Pikachu, Pit y los nuevos luchadores que se unen al plantel: aldeano de Animal Crossing y Mega Man. Un tercer personaje nuevo, la entrenadora del juego Wii Fit, fue desvelado poco después del Nintendo Direct del 11 de junio de 2013 en la sesión de demos de Nintendo del E3, proyectando imágenes del que parece ser el movimiento definitivo de este personaje. En el Nintendo Direct del día 18 de diciembre fue confirmado un nuevo personaje, Rosalina/Estela y Destello de la saga Super Mario Galaxy. En el Nintendo Direct 2/13/14, fue confirmado Little Mac del juego Punch-Out!! como personaje jugable. En el Nintendo Direct del 4.8.14 se confirmó un nuevo personaje llamado Greninja de Pokemon, junto con un elenco de veteranos. Actualmente son 41 personajes, pero se confirma que van a agregar aún más personajes para si se desbloqueaba este juego. La fecha del juego para 3DS quedó confirmada para el 3 de octubre de 2014, mientras que la versión de Wii U fue fechada al 28 de noviembre para españa, y el 21 de noviembre para Latinoamérica.

Personajes[editar]

Veteranos[editar]

Personaje Franquicia
Mario Super Mario
Donkey Kong Donkey Kong
Link The Legend of Zelda
Samus Metroid
Kirby Kirby
Fox Star Fox
Pikachu Pokémon
Sonic the Hedgehog Sonic the Hedgehog
Bowser Super Mario
Yoshi Yoshi's Island
Young Link The Legend of Zelda
Marth Fire Emblem
Pit Kid Icarus
Olimar Pikmin
Toon Link The Legend of Zelda
Luigi Super Mario
Zelda The Legend of Zelda
Rey Dedede Kirby
Lucario Pokémon
Diddy Kong Donkey Kong
Sheik The Legend of Zelda
Zero Suit Samus Metroid
Peach Super Mario
Charizard Pokémon
Ike Fire Emblem
Capitán Falcon F-Zero
Meta Knight Kirby
Dr. Mario Super Mario
Ganondorf The Legend of Zelda
Falco Star Fox
Jigglypuff Pokémon
Ness EarthBound
Mr. Game & Watch Game & Watch
Wario WarioWare
R.O.B. R.O.B.

Nuevos[editar]

Personaje Franquicia
Mega Man Mega Man
Aldeano Animal Crossing
Entrenadores de Wii Fit Wii Fit
Rosalina y Destello Super Mario
Little Mac Punch-Out!!
Greninja Pokémon
Mii Nintendo
Palutena Kid Icarus
Pac-Man Pac-Man
Lucina Fire Emblem
Robin Fire Emblem
Shulk Xenoblade Chronicles
Bowser Jr./Koopalines Super Mario
Alph Pikmin
Duck Hunt Duck Hunt
Pit Sombrío Kid Icarus

Nota: Alph y los Koopalines aparecen sólo como skins alternativos de Olimar y Bowser Jr. respectivamente. Sus movimientos son exactamente los mismos.

DLC[editar]

Personaje Franquicia
Mewtwo Pokémon
Lucas Mother
Wolf Star Fox

Jefes[editar]

En este juego aparecen algunos jefes en los escenarios para poner dificultad al combate o debes derrotarlos en mundo smash al toparte con ellos.

Ridley[editar]

Se encuentra en pinosfera, te ataca con fuego, vuelo circular y arañazos, ayuda a quien lo lanze.

Yellow devil[editar]

Se encuentra en el castillo de dr Willy, solo te dispara y se teletransporta, explota al ser derrotado.

Cara metálica[editar]

Aparece en llanura de gaur, te ataca con arañazos, vuelo circular y disparos.

Master Hand y Crazy Hand[editar]

Son los jefes finales del modo clásico en los anteriores, aparecen juntos (a partir de la dificultad 3.0) en el turno final, en 3ds puedes elegir si combatir solamente a Master Hand o a los 2 juntos, en Wii U es obligatorio el combate contra los 2, vienen con habilidades nuevas, por ejemplo, Master Hand chasquea los dedos y lanza cuadrados que se elevan, mientras Crazy Hand clava agujas en el suelo o arranca una parte de la pantalla y absorbe al jugador, además de que ahora comparten medidor de energía.

Master Core[editar]

Es la transformación definitiva de Master Hand, aparece en el modo clásico partir de la dificultad 5.1, Master Hand y Crazy Hand aparecen y después de quitarles algo de energía, Crazy Hand desaparece y de Master Hand ale bruma negra, rompiendo el guante y tomando diversas formas, Master Giant, un humanoide, Master Beast, un cuadrúpedo, Master Edges, 4 dagas y un sable, Master Shadow, una forma mas poderosa del peleador controlado, Master Fortress (solo en Wii U a partir de 8.1), un gran laberinto en el que hay que destruir 4 ojos y al derrotar a todas la formas se convierte en un orbe que hay que sacar del escenario para ganar, pero si despues de cierta cantidad de golpes no es sacado, el orbe levitará y se autodestruirá, causando un peligroso impacto que posiblemente noqueé al personaje, es posiblemente tan poderoso como Tabuu.

Recepción y crítica[editar]

Super Smash Bros para 3DS y Wii U fue criticado positivamente, sobre todo la versión de Wii U, vandal lo ha descrito como "El juego más completo y refinado de la saga" dandole un 9.8/10, Game Rankings lo puntuó con un 92.33%/100%, Famitsu le dio un 37/40, IGN le dió un 9.8/10, Eurogamer le dió una puntuación perfecta, Meristation le dio 9.5/10, diciendo que hay mas estrellas que nunca, un juego completamente mimado, cuidado hasta el más mínimo detalle, Metacritic le dio 92/100, mientras que HobbyConsolas le dió un puntaje de 97/100, criticando, no solo sus modos smash para ocho y mundo smash, también elogió el uso de los amiibo muchos argumentan que el mando de gamecube es la mejor opción para jugar, mejor que melee y brawl, siendo así es el mejor juego de la saga.

Trofeos de Asistencia[editar]

Trofeo de Asistencia Franquicia
Andross Star Fox
Demonio Devil World
Knuckle Joe Kirby
Saki Amamiya Sin and Punishment
Starfy Densetsu no Stafy
Lyn Fire Emblem
Nintendog Nintendogs
Hammer Bro Super Mario
Lakitu Super Mario
Waluigi WarioWare y Super Mario
Jeff Andonuts EarthBound
Starman EarthBound
Dr. Wrigth SimCity
Tingle The Legend of Zelda
Skull Kid The Legend of Zelda
Metroide Metroid
Mother Brain Metroid
Midna The Legend of Zelda
Samurái Goroh F-zero
Ashley WarioWare
Shadow the Hedgehog Sonic the Hedgehog
Ambar Kid Icarus
Samus Oscura Metroid
Chomp Cadenas Super Mario Bros
Canela Animal Crossing
Elec Man Mega Man
Dillon Dillon's Rolling Western
Starman EarthBound
Takamaru The Mysterious Murasame Castle
Color TV-Game 15 Super Smash Bros.
Mago Pesadilla Kirby
Ghirahim The Legend of Zelda
Riki Xenoblade Chronicles
Dr. Kawashima Brain Training del Dr. Kawashima ¿Cuántos años tiene tu cerebro?
Príncipe de Sablé Kaeru no Tame ni Kane wa Naru
Sheriff Sheriff
Blinky, Pinky, Inky y Clyde Pac-Man
Infantería y Tanques Advance Wars
Kat y Ana WarioWare

Pokémon[editar]

Pokémon
Arceus
Abomasnow
Bellossom
Meowth
Electrode
Eevee
Staryu
Metagross
Chespin
Fennekin
Rayquaza
Snivy
Oshawott
Togepi
Meloetta
Mew
Gogoat
Spewpa
Gardevoir
Fletchling
Inkay
Goldeen
Snorlax
Moltres
Latias
Lugia
Suicune
Groudon
Kyogre
Deoxys
Palkia
Giratina
Darkrai
Kyurem
Victini
Keldeo
Genesect
Xerneas
Zoroark

Escenarios[editar]

Wii U[editar]

Escenario Juego de origen
Neburia The Legend of Zelda: Skyward Sword
Smashville Animal Crossing: City Folk
Sala de Wii Fit Wii Fit
Vergel de la esperanza Pikmin 3
Pilotwings Pilotwings
Pirosfera Metroid: Other M
Zona Windy Hill Sonic Lost World
Galaxia de Mario Super Mario Galaxy
Reino del Cielo Kid Icarus
Hal Abarda Kirby
Liga Pokémon de Kalos Pokémon X e Y
Reino Champiñón U New Super Mario Bros. U
Coliseo Fire Emblem
El Gran Ataque de las Cavernas Kirby
Pac-Land Pac-Man
Great Fox Star Fox: Assault
Castle Siege Fire Emblem
Gamer Game & Wario
Yoshi´s Wolly World Yoshi´s Wolly World
Onett EarthBound
Islas Wuhu Wii Sports
Zona Extraplana X Game & Watch
Selva Kongo Donkey Kong Country
Duck Hunt Duck Hunt
Circuito Mario (Brawl) Mario Kart
Circuito Mario Mario Kart 8

Nintendo 3DS[editar]

Escenario Juego de origen
Gerudo Valley The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
Tren de los Dioses The Legend of Zelda: Spirit Tracks
Casa rural Nintendogs
Rescate Mii Plaza Mii de Street pass
Coliseo de Regna Ferox Fire Emblem: Awakening
3D Land Super Mario 3D Land
Bosque Génesis Kid Icarus: Uprising
Isla Tórtimer Animal Crossing: New Leaf
Senda Arco Iris Mario Kart 7
Torre Prisma Pokémon X e Y
Balloon Fight Balloon Fight
Jungla Jocosa Donkey Kong Country
Pradera Audifera New Super Mario Bros. 2
Laberinto Pac-Man
Tomodachi Life Tomodachi Life
Paper Mario Paper Mario
Palacio de N Pokémon Negro y Blanco
Dream Land Kirby
Green Hill Zone Sonic the Hedgehog
Brinstar Metroid
Planeta Remoto Pikmin
Corneria Star Fox
Yoshi's Island Yoshi's Island
PictoChat 2 Nintendo DS
Reino Champiñón Super Mario Bros.
Zona Extraplana 2 Game & Watch
WarioWare WarioWare, Inc.: Mega Microgames!
Mute City F-Zero
Magicant EarthBound

Escenarios de ambas versiones[editar]

Escenario Juego de origen
Campo de batalla Super Smash Bros.
Cuadrilátero Punch-Out!! y Super Smash Bros.
Destino final Super Smash Bros.
Castillo del Dr. Willy Mega Man 2
Llanura de Gaur Xenoblade Chronicles
Zona Extraplana 2 Game & Watch

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas release-date
  2. Makuch, Eddie (7 de junio de 2012). «E3 2011: New Super Smash Bros. game in development». Gamespot. Consultado el 8 de junio de 2012. 
  3. Gantayat, Anoop (9 de junio de 2012). «Iwata Asks About Smash Bros.». Andriasang. Archivado desde el original el 2012-07-29. Consultado el 10 de junio de 2012. 
  4. «First details about the next Super Smash Bros. games from an Iwata Asks interview». IGN. 8 de junio de 2012. Consultado el 9 de junio de 2012.