Donkey Kong Country Returns

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Donkey Kong Country Returns
Desarrolladora(s) Retro Studios
Distribuidora(s) Nintendo
Productor(es) Kensuke Tanabe
Compositor(es) Kenji Yamamoto
Plataforma(s) Wii, Nintendo 3DS
Fecha(s) de lanzamiento Wii
Bandera de los Estados Unidos 21 de noviembre de 2010
Bandera de Unión Europea 3 de diciembre de 2010
Bandera de Japón 9 de diciembre de 2010
Nintendo 3DS
Bandera de los Estados Unidos 24 de mayo de 2013
Bandera de Unión Europea 24 de mayo de 2013
Bandera de Japón Verano de 2013
Género(s) Plataformas
Serie Donkey Kong
Modos de juego Hasta dos jugadores
Formato(s) Wii optical disc de 4,7 GB, Cartucho
Sitio web oficial Sitio oficial (en español)
Sitio oficial (en inglés)


Donkey Kong Country Returns, llamado Donkey Kong Returns (ドンキーコング リターンズ Donkī Kongu Ritānz?) en Japón, es un juego de plataformas para la consola Wii, desarrollado por Retro Studios, los creadores de los exitosos Metroid Prime. Supone el regreso de la saga Donkey Kong Country después de 14 años, siendo la cuarta entrega de la serie. Fue anunciado durante la conferencia del E3 de Nintendo del año 2010, habiéndose rumoreado en los días previos la posibilidad de que Retro Studios estuviera encargándose del mismo.

El 14 de febrero de 2013, Nintendo anunció que una versión del juego en 3D, llamada Donkey Kong Country Returns 3D estaba siendo desarrollada para la consola portátil Nintendo 3DS. Este juego salió a la venta el 24 de mayo de 2013 en Europa y América.

Historia[editar]

Bajo el control de un grupo de malvados Tikis, los animales de la isla de Donkey Kong han robado la preciada reserva de bananas del simio de Nintendo, por lo que es su misión recuperar el banana hoard, ayudado de su inseparable compañero Diddy Kong. En esta ocasión, los villanos de las anteriores entregas, los kremlings, han sido sustituidos por unos nuevos enemigos .llamados tikis (que en mayor parte son instrumentos de madera como banjo, maracas rumieta y rincipalmente congas y bongoes ) Cranky Kong estará en el juego y será el dueño de una tienda donde podremos comprar diversos objetos para la aventura(corazón extra, zumo de plátanos para invencibilidad y Skwaks el loro quien te indicará si hay una pieza de rompecabezas cerca).

Tras revelarse en la carátula del juego, se ha confirmado la aparición de Rambi el rinoceronte pero carecerá de otros como enguarde,expresso,winky etc...

Jugabilidad[editar]

Muy similar al original pero Diddy Kong ahora significa una ayuda mayor por la tecnología que usa (conseguida en Donkey Kong 64 ).

Respuesta de la Crítica[editar]

Donkey Kong Country Returns
Puntuación promedio
Autor Puntuación
GameRankings 87.61%[1]
Metacritic 87[2]
Críticas
Publicación Puntuación
1UP.com A
Game Informer 9.5/10
GamePro 4/5
GamesRadar 8/10
GameSpot 8.5/10
GameTrailers 9.0/10
IGN 9/10
Nintendo Power 8.5/10
Nintendo World Report 9.5/10
Official Nintendo Magazine 92/100
PALGN 9/10

Donkey Kong Country Returns ha recibido críticas muy positivas. En la actualidad tiene un promedio de 88% en GameRankings y Metacritic. El miembro de IGN Craig Harris galardonó al juego con una puntuación de 9.0/10 y al Editor's Choice award, declarando, "Este juego es un reto increíble, es un retroceso de la vieja escuela que no puede establecer el género en llamas con la innovación, pero en mi libro, es mejor que el impresionante juego que lo inspiró," continuando con la declaración, "Rare debe estar orgulloso de que su diseño esté en buenas manos."[3] Aussie-Gamer le dio al juego 4.5/5 puntos diciendo que "El rey del swing está devuelta, y nos recuerda una vez más por qué Retro Studios es uno de los mejores desarrolladores de Nintendo."[4] Game Informer le otorgó al juego un porcentaje de 9.5/10 (También dándole el nombre del "juego del mes" de diciembre de 2010 de la revista), con el crítico aclamándolo como "una de las mejores plataformas que habían jugado alguna vez."[5] Más tarde GameInformer lo eligió como la "Mejor Plataforma" y el "Mejor juego exclusivo de Wii" del 2010.[6] GamesRadar le dio al juego un total de 8/10, alabando el título sus destacados niveles, mientras criticaba algunos niveles injusto y sus controles de movimiento. Giant Bomb le dio al juego 4 de 5 estrellas afirmando, "Retro recupera la mayor parte de las raíces de la venerada plataforma de Donkey Kong en esta buena secuela de Wii."[7] GameXplain galardonó al juego con 5/5 estrellas tanto para el solo jugador como el modo cooperativo diciendo que es "uno de los mejores juegos de plataformas en los últimos 10 años."[8] GameTrailers le dio al juego una puntuación de 9.0, alabando su juego y la diversidad de los niveles.[9] dos presentadores del "talk show" de videojuegos Good Game le dieron al juego un 9 y 8.5 de 10, alabando como la musica se mantiene en el estilo de las pistas originales, y que logró evitar que sea muy complejo al mismo tiempo evitando ser excesivamente simplificado, diciendo: "Si eres un fan de los Donkey antiguos, o tú solo quieres una gran experiencia en plataformas, vale la pena por lo menos tantos como el tesoro del plátano dorado Kong."[10] X-Play le dio un 4/5, alabando a la similitud con los juegos anteriores, su valor de repetición, y los gráficos pero critica los controles de movimiento comentando "que le obligan a reaccionar con rapidez en los malos tiempos, sólo pulsar un botón sería suficiente" y el modo cooperativo, diciendo "si tu pareja tiene una inclinación por la muerte, esperamos que algunos juegos cortos como él o ella lo más probable es drenar el número de vidas que ambos comparten".[11]

Mundos[editar]

Jungla[editar]

La Jungla donde vive Donkey Kong, lugar ideal para controlar los movimientos básicos. Hay 8 niveles (6 normales, 1 contra el jefe y otro misterioso). El jefe es Mufeo.

Playa[editar]

Región costera de la isla donde encontramos playas salvajes, aguas peligrosas y animales marinos. Hay 9 niveles (7 normales, 1 contra el jefe y otro misterioso). Los jefes son Los Piratas Pinzones.

Ruinas[editar]

Ruinas muy antiguas de origen maya con muchos puzzles y arquitecturas sorprendentes. Hay 8 niveles (6 normales, 1 contra el jefe y otro misterioso). El jefe es Condorado.

Caverna[editar]

Minas operadas por topos, llenas de vagonetas, carriles y barriles cohetes. Hay 7 niveles (5 normales, 1 contra el jefe y otro misterioso todos niveles son de vagonetas). EL jefe es Max, el topo minero.

Bosque[editar]

Región forestal con pueblos en los árboles y gran variedad de plantas exóticas. Hay 10 niveles (8 normales, 1 contra el jefe y otro misterioso). El jefe es Lombrillante.

Acantilado[editar]

El Misterioso barranco prehistorico lleno de fósiles vivientes de dinosaurios y pozos de alquitran. Hay 10 niveles (8 normales, 1 contra el jefe y otro misterioso). El jefe es Mumalo.

Fábrica[editar]

Fábrica de tikis abandonada por los kremlings, con maquinarias peligrosas y millones de trampas. Hay 10 niveles (7 normales, 1 que es un camino hacia el enfrentamiento, hacia el jefe y otro misterioso). El jefe es Coronel Plúmez.

Volcán[editar]

Cráter del volcán de isla, hogar de los tikis y lleno de lava. Hay 9 niveles (7 normales, 1 contra el jefe y otro misterioso). El jefe final es Tiki Tong.

Templo Dorado[editar]

Templo oculto en forma de pirámide cuya única forma de entrar es consiguiendo los 8 orbes raros de cada mundo:

  • Orbe verde de la jungla.
  • Orbe azul de la playa.
  • Orbe blanco de las ruinas.
  • Orbe morado de la caverna.
  • Orbe amarillo del bosque.
  • Orbe naranja del acantilado.
  • Orbe negro de la fábrica.
  • Orbe rojo del volcán.

Referencias[editar]