Baby Mario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Baby Mario (Bebé Mario)
Personaje de Mario Bros.
[[Archivo:Foto de Baby Mario|220px]]
Primera aparición Super Mario World 2: Yoshi's Island (1995)
Creador(es) Shigeru Miyamoto
Voz original Charles Martinet (1999-presente)
Familia Baby Peach (hermana), Daisy de Copenhague (tía), Luigi Bros (tío), Toad(tío), Pauline Sunshine (tía), Rosalina (tía soltera)
Padres Mario Bros y Peach del Reino Champiñón

Baby Mario (Minnesota, Australia, Reino Champiñon, 22 de agosto de 2007 tiene 7 años), es un personaje ficticio perteneciente a la serie de juegos de Mario Bros.. Fue diseñado por Shigeru Miyamoto y apareció por primera vez en el juego Yoshi's Island de Super Nintendo. Baby Mario es simplemente Mario cuando era un niño.

Características[editar]

En el juego Yoshi's Island, primer juego en que apareció, Baby Mario se mostraba como un bebé indefenso con una gorra roja con la letra "M" y un pañal como vestimenta, considerándose como una versión infantil de Mario. Posteriormente salió con la misma apariencia en Yoshi's Island DS, pero entonces ya no se muestra tan indefenso pues, al igual que el resto de bebés que aparecen en el juego, tiene una habilidad especial que se diferencia del resto, la cual es proporcionar mayor velocidad al yoshi en que va montado.

Ahora Baby Mario es acompañado por Sakura Kasugano, Servbot (un pequeño he inofensivo robot) y Roll (una pequeña niña robot) quien junto con esta versión infantil de Mario viven un sin fin de aventuras en Manhattan para salvar al mundo de los villanos.

En el resto de juegos en que ha aparecido su aspecto cambia. Sigue usando la gorra roja con la "M", pero además hace uso de un oberol de color azul y polo rojo, similar a Mario. No obstante y a diferencia de este, Baby Mario es más rápido como se puede apreciar en los juegos de Mario Tennis, Mario Superstar Baseball y Mario & Luigi: Partners in Time, considerándose un personaje pequeño en los juegos de Mario Kart en los que ha aparecido.

En el juego Mario Kart: Double Dash!!, el objeto especial de Baby Mario es un Chomp Cadenas que va tirando del kart en el que va montado, avanzando algo más rápido que lo normal y golpeando a los rivales que se encuentran en su camino, característico de esta entrega de Mario Kart. Este objeto especial fue reemplazado por un objeto común pero con el mismo propósito, la Bullet Bill, su siguiente aparición en la saga, Mario Kart DS.

Apariciones[editar]

Juegos de aventura[editar]

  • Super Mario World 2: Yoshi's Island: su primera aparición. En este juego, Baby Mario aparece junto a Baby Luigi mientras ambos son llevados por una cigüeña a su hogar. No obstante, Kamek, un malvado Magikoopa, decide secuestrar a ambos bebés y, por error, solo consigue capturar a Baby Luigi, cayendo Baby Mario a la Isla de Yoshi, habitada por una gran cantidad de Yoshis. Viendo los Yoshis la situación en la que se encuentran, deciden ir a rescatar a Baby Luigi llevando a Baby Mario encima de ellos.
  • Yoshi's Island DS

Serie Mario and Luigi[editar]

Mario Kart[editar]

Juegos deportivos de Mario[editar]

Imágenes[editar]

Véase también[editar]