New Super Mario Bros. 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
New Super Mario Bros. 2
Desarrolladora(s) Nintendo EAD Tokyo
Distribuidora(s) Nintendo
Productor(es) Takashi Tezuka
Plataforma(s) Nintendo 3DS
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón28 de julio de 2012
Bandera de Unión Europea17 de agosto de 2012
Bandera de Australia18 de agosto de 2012
Bandera de los Estados Unidos19 de agosto de 2012
Género(s) Videojuego de plataformas
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) TBA
Formato(s) Tarjeta de juego de Nintendo 3DS
Descarga digital
Super Mario 3D Land (3DS) New Super Mario Bros. 2 New Super Mario Bros. U (Wii U)
[editar datos en Wikidata ]

New Super Mario Bros. 2 (New スーパーマリオブラザーズ 2 Nyū Sūpā Mario Burazāzu Tsū?) es un videojuego de plataformas de desplazamiento lateral perteneciente a la serie Mario desarrollado por Nintendo para la Nintendo 3DS.[1] El juego es una secuela de New Super Mario Bros., lanzado en 2006 para Nintendo DS. El juego salió a la venta en Japón el 28 de julio de 2012, en Europa el 17 de agosto de 2012, en Australia el 18 de agosto de 2012 y en Estados Unidos el 19 de agosto de 2012. Además, New Super Mario Bros. 2 es el primer juego de Nintendo que se puede comprar tanto de forma física en cualquier tienda como de forma descargable en la Nintendo eShop.[2]

Modo de juego[editar]

El modo de juego de esta entrega es igual al de New Super Mario Bros., siendo un juego de desplazamiento lateral en el que se podrá jugar tanto con Mario o Luigi. El juego también recupera la Super Hoja de Super Mario Bros. 3, que otorgará a Mario la forma de Mario Mapache, que le permitirá atacar a enemigos y volar en el aire. El juego muestra un fortísimo énfasis en recoger monedas, incluyendo objetos destinados a este fin, como una flor de oro que transforma los bloques en monedas, anillos que vuelven temporalmente a los enemigos dorados, un bloque dorado que va soltando monedas a medida que se corre... Todo esto a fin de lograr uno de los objetivos del juego, reunir un millón de monedas.

Un jugador

Es el modo de juego para una persona. Se puede jugar con Mario, y cuando es desbloqueado, también con Luigi (se desbloquea al completar el juego, y para usarlo hay que mantener pulsados los botones L y R al elegir el archivo).

Dos jugadores

Es el modo de juego cooperativo para dos personas. Se requieren un mínimo y máximo de 2 personas con este juego para usar este modo y solo se puede jugar con otra Nintendo 3DS. Al contrario que en New Super Mario Bros. Wii, donde podían jugar hasta 4 jugadores, este juego incluye modo cooperativo para dos personas. El anfitrión de la partida usa a Mario y el invitado a Luigi. Este modo se utiliza para completar el juego con una experiencia mucho mejor que la de un jugador.

Coin Rush (Fiebre del oro)

Se trata de un modo de juego en que el objetivo es completar tres niveles aleatorios de solo 100 segundos o 50 segundos (dependiendo del nivel) con el mayor número de monedas posible.

Argumento[editar]

Es un día pacífico en el Reino Champiñón, Mario y Luigi se despiden de la Princesa Peach para emprender el vuelo. Después de recoger algunas monedas en el aire, los hermanos caen al suelo exhaustos, mientras los Koopalings caen con gran fuerza al suelo montados en su Helikoopa, enseñándoles que han capturado a la Princesa. Mario deberá ir por cielo, mar y tierra para poder salvar a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser acompañado de sus siete hijos, los traviesos Koopalings.

Mundos[editar]

Personajes[editar]

Personajes[editar]

Mario

Es el Fontanero del reino Champiñón.

Luigi

Es el bonachón del hermano de Mario.

Princesa Peach

Princesa del Reino Champiñón. Mario debe ir a rescatarla de las garras de Bowser.

Enemigos[editar]

Bowser

Principal antagonista del juego. Es el jefe final del juego.

Bowsitos

Enemigo proveniente de New Super Mario Bros, vuelve a aparecer nuevamente en este juego como jefe del Mundo Estrella.

Reznor

Son unos dinosaurios que aparecieron por primera vez en Super Mario World. Son el jefe de las torres de cada mundo.

Koopalings

Son los 7 hijos de Bowser, (sin contar a su hijo principal, Bowsy). Serán los jefes de los castillos finales de los mundos.

Ítems[editar]

Estos son todos los ítems y objetos que presenta el juego:

  • Super Champiñón: Este es un ítem común en los juegos New Super Mario Bros. Hace que crezca y se convierta en Super Mario, permitiéndote romper los bloques ladrillo.
  • Champiñón 1-UP: Este, al contrario que el Super Champiñón, es un ítem muy poco común. Le otorga a Mario una vida.
  • Mega Champiñón: Este champiñón apareció por primera vez en New Super Mario Bros y como objeto en Mario Kart Wii. Hace que Mario crezca de una manera desproporcionada y se convierta en Giga Mario.
  • Mini Champiñón: Apareció en New Super Mario Bros y New Super Mario Bros. Wii y como objeto en Mario Sports Mix. Hace que Mario se encoja y así convertirse en Mini Mario permitiéndote correr por el agua sin problemas. Además es más ágil y saltas más alto de lo normal.
  • Flor de Fuego: Este ítem hace que Mario se convierta en Mario de Fuego para así lanzar bolas de fuego.
  • Flor Dorada: Este ítem hace su debut en este juego. Hace que Mario se convierta en Mario Dorado y a Luigi en Luigi Plateado con el cual los bloques normales se conviertan en monedas.
  • Champiñón Dorado: Solo aparece en el modo Coin Rush, este champiñón da 50 monedas o 100 monedas si eres Mario Dorado.
  • Super Hoja: Este ítem fue recuperado de Super Mario Bros. 3 (aunque ya había aparecido en Super Mario 3D Land y Mario Kart 7). Hace que Mario se convierta en Mario Mapache y a Luigi en Luigi Kitsune, permitiéndote volar por los aires.
  • Super Hoja Invencible: Este ítem es una variante de la Super Hoja, y solo aparece después de haber perdido cinco vidas en un nivel. Te hace invencible, haciendo que pasar un nivel sea más fácil.
  • Estrella: Ítem muy poco común, el cual hace que Mario se vuelva invencible y sea más veloz, aunque por tiempo limitado.

Desarrollo[editar]

En noviembre de 2010, Shigeru Miyamoto declaró que había un juego 3D y otro pertenecientes a la saga en desarrollo para Nintendo 3DS.[3] El juego en 2D -sin título por aquel entonces- fue anunciado en una reunión de inversores por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en enero de 2012.[4] Lo describió como "un nuevo juego de desplazamiento lateral de Mario en 2D como juego clave para Nintendo 3DS". Nintendo planeaba lanzar el juego "en el siguiente año fiscal", que empezaba en marzo de 2012 y acababa en el mismo mes del año siguiente.[5] [6] Posteriormente se anunció su lanzamiento en Europa para el 17 de agosto de 2012,[7] y para Norte América el 19 de agosto de 2012.

Notas[editar]

  • Luigi no tiene la apariencia de un mapache como Mario Mapache, sino la de un Kitsune (zorro de Japón).
  • Mario, al tomar la Flor Dorada, se transforma en Mario Dorado pero Luigi se convierte en Luigi Plateado.
  • Este es primer juego de la saga de New Super Mario Bros. en el que Bowsy no aparece.
  • Cuando juntas el millón de monedas en el menú principal del juego además de aparecer una montaña de monedas también aparece una estatua de Mario Dorado con la misma pose que hacia en Super Mario 3D Land al final cuando llegabas a la bandera.
  • Este juego en Nintendo eShop se debió haber lanzado el 19 de agosto a las 12:00 a.m. pero en algunos lugares (como EUA) se lanzó a las 11:00 p.m.
  • Este juego está inspirado en Super Mario Bros 3, Super Mario World y menormente en Super Mario 3D Land.
  • Esta es la segunda aparición de Bowsitos en un New Super Mario Bros.
  • Muchos de los elementos de New Super Mario Bros. fueron "reciclados" en esta entrega. Esto se debe a que Nintendo ha contratado personal senior y para no darles un trabajo pesado decidieron reciclar los viejos elementos.

Referencias[editar]

  1. James Newton (21 de abril de 2012). «Nintendo Reveals New Super Mario Bros. 2 for 3DS». NintendoLife.
  2. «Nintendo releasing retail games on 3DS eShop, starting with New Super Mario Bros. 2» (en inglés). Joystiq (26 de abril de 2012). Consultado el 10 de julio de 2012.
  3. «Super Mario 3DS games on the way in 2D and 3D, says Shigeru Miyamoto». Video Games Blogger (5 de noviembre de 2010).
  4. George, Richard (27 de enero de). «New 2D Mario Coming to 3DS» (en inglés). IGN. Consultado el 10 de julio de 2012.
  5. «Nintendo Announces 2D Super Mario Title for 3DS - 3DS News @ Nintendo Life». 3ds.nintendolife.com (27 de enero de 2012). Consultado el 4 de febrero de 2012.
  6. «Corporate Management Policy Briefing/Third Quarter Financial Results Briefing for Fiscal Year Ending March 2012». Nintendo.co.jp (27 de enero de 2012). Consultado el 4 de febrero de 2012.
  7. Iwata, Satoru (5 de junio de 2012). «Twitter». Nintendo España. Consultado el 10 de julio de 2012.