Mario & Luigi: Partners in Time

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mario & Luigi: Partners in Time
Desarrolladora(s) AlphaDream
Distribuidora(s) Nintendo
Productor(es) Shigeru Miyamoto
Compositor(es) Yōko Shimomura
Plataforma(s) Nintendo DS
Fecha(s) de lanzamiento Norteamérica 28 de noviembre de 2005
Japón 29 de diciembre de 2005
Europa 27 de enero de 2006
Reino Unido 10 de febrero de 2006
Australia 23 de febrero de 2006
Género(s) RPG
Modos de juego 1 Jugador
Clasificación(es) CERO: A (All ages)
ESRB: E (Everyone)
OFLC: G
PEGI: 3+
Formato(s) Tarjeta DS
Mario & Luigi: Superstar Saga Mario & Luigi: Partners in Time Mario & Luigi: Bowser's Inside Story
[editar datos en Wikidata ]

Mario & Luigi: Partners in Time (conocido en España como Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo y en Japón como Mario & Luigi RPG 2, マリオ&ルイージRPG2, Mario ando Ruīji Ārupījī Tsū) es un videojuego rpg desarrollado por AlphaDream y distribuido por Nintendo para la videoconsola Nintendo DS. Pertenece a la saga de Super Mario Bros. Su lanzamiento, en Norteamérica fue el 28 de noviembre de 2005, en Japón el 29 de diciembre de 2005, en Europa el 27 de enero de 2006, en Reino Unido el 10 de febrero de 2006 y en Australia el 23 de febrero de 2006.

Jefes vs heroes[editar]

  • Bebe Bowser: Jefe inicial. Para vencerlo solo tienes que saltar sobre él y evitar sus ataques. La segunda vez podrás devolverle ataques.
  • Shrooboid verde: 2º jefe inicial, salta y contraataca para vencerlo.
  • Hermanos martillo: Se encuentran en la central de energía y son los bebes los que luchan (Mario y Luigi han sido capturados). Esquiva sus ataques y contraataca. Son dos, a sí que hazlo por turnos. Tienen 90 puntos cada uno.
  • Trompiruga: Guardian del segundo fragmento de la Estrella Cobalto y jefe del bosque champiñón. Para vencerlo envenénale y usa el cañón.
  • Kamek: Jefe intermedio. Se encuentra en lo alto de la isla Yoshi. Usa los huevos bala cuando saque clones y cuando se caiga usa caparazon verde, cañon y flor de hielo. Devuelvele ataques.
  • Huevostruo: Jefe del estomago de Yoob y de Isla Yoshi. Para vencerlo rompe cinco huevos para que los Yoshis le tire una roca para tumbarle y usa Cañones y Huevos Bala, si tiene una Estrella, no la aceptes.
  • Shrooboid Glotón: Minijefe del Kooliseo, tiene mucha vida. Para vencerlo solo usa Cañon, Trampolin, Chomp Bolsillo y Huevo Bala.
  • Floro piraña: Guardian del tercer fragmento de la Estrella Cobalto y jefe del kooliseo usa trampolines mientras vuela y cuando baje usa flor de hielo flor de fuego.
  • Sra. Roca Picuda: Jefe del Volcán thowp. Usa Trampolines para quitarle 200 puntos y cuando se divida atácale al verdadero con trampolines y quitale 400 puntos.
  • Bowser y Bebe Bowser: Jefes finales del Volcán thowp. Usa trampolines y flores copia. Evita las llamas.
  • General Shroob: Guardián de la Colina Estelar. Quítale 150 puntos a los Shroob porteadores para que suelten al Shroob-Omba y después usa caparazon rojo, flor copia y trampolin
 Shrooboid Rojo: Jefe final del templo estelar y guardián del quinto fragmento de la estrella cobalto. Usa flor copia y caparazon rojo la primera vez, usa   y la segunda la Flor Copia. 
  • Princesa Shroob: Primera jefa final. Primero usa flor copia para romper los campos de energía y después usala para atacarle normalmente.
  • Hermana de la Princesa Shroob: Jefa final del juego. Primero atácala con flor copia, cañon y trampolin. Después haz lo mismo pero con los tentáculos de pie y después Flor Copia o Ramo Flor para la corona y la cabeza.
  • Shrowser: Mini jefe final. Devuelvele 20 ataques y después verás el final del juego. Es el jefe del Castillo de Peach y deberás mantener todos los personajes vivos para evitar sus ataques mejor.

Lugares o etapas[editar]

1. Castillo de Peach[editar]

El castillo de Peach es donde comienza el juego. Desde él puedes acceder a los portales temporales. No hay enemigos salvo en el sistema de alcantarillado. El castillo cuenta con 3 pisos más el subterráneo y posee una tienda de muestras para comprar e artículos como objetos especiales , medallas , etc . Además hay una tienda secreta en el subterráneo donde aparece Fawful, en la cual se intercambian judias por medallas exclusivas.

2. Navivilla[editar]

En este lugar solo hay hombres con forma de un shroob, está basado en una ciudad navideña (aquí son teletransportados Mario y Luigi por el primer portal, aunque aparecen abajo del todo, en realidad luigi se cayo en el portal y mario salto para rescartarlo).

3. Castillo de Bowser[editar]

El castillo de Bebe Bowser. Como enemigos hay goombas, boom guys, boos, etc. Los héroes caen en este lugar después de que la nave de Bowser se estrellase aquí al ser atacada por un misil.

4. Bosque Champiñon[editar]

En este lugar se encuentra la Central de energía. Hay Koomaleones, Elastopirañas y en la Central hay Dr. shroobs, lakitovnis, etc.

5. Isla Yoshi[editar]

En este mundo se encuentra la ciudad yoshi. Hay cocoteros, pidgits, etc. En este lugar Mario y Luigi conocen a Kylie, la mejor reportera del Reino Champiñón que cubría la aparición de Yoob, un gran yoshi monstruo rosado que comia todo lo que veía en la isla. Este yoshi monstruo se traga a Mario y Luigi, los cuales encuentran en el interior una verdadera fábrica que convertía a los Yoshis en huevos rosados con motas verdes. Al interior aparecen enemigos como shroobs y huesitos. Al final esta Huevostruo, un enemigo rosado con forma de huevo que protege la salida y que es el jefe en el estomago de Yoob.

6. Desierto Cactus[editar]

En este mundo se encuentra el Kooliseo. Hay pokeys, arenashorbs y bob-ombas. Bajo el Kooliseo hay boom guys azules y snifaraon. En este mundo, Mario, Luigi, Bebe Mario y Bebe Luigi deben activar las estatuas que están distribuidas por el nivel para abrir la entrada secreta al Kooliseo, donde ven que la princesa es tragada por Floro Piraña, que se esconde debajo del Kooliseo. Deben vencer a Shrooboid Glotón.Se encuentran con Floro Piraña la cual deben vencer usando trampolines mientras vuela y flores de fuego mientras este en el suelo.

7. Volcán thowp[editar]

En este volcan hay goombaspaches y cocoteros rojos. En este lugar se parece el bosque champiñón, pero hay muchos thowps. En sus laderas Mario, Luigi y sus versiones infantiles encuentran la versión del pasado del Profesor fesor, que investigaba el volcán en ese momento. Luego, el volcán hizo erupción y, extrañamente, este encuentro repercute en el futuro, donde el profesor Fesor inventa la el lanzador de agua 4000, un invento que es capaz de bombear la cantidad de agua suficiente como para apagar el volcán. Acto seguido Mario y Luigi son atacados por la Sra. Roca Picuda. Una vez derrotada puedes bajar al volcán, donde hay Koomaleones dorados y shroobs rojos. También hay rocas picudas con minijuegos.

8. Ciudad Champiñon[editar]

La Ciudad Champiñón está completamente destruida. Hay enemigos como burbrosas, Mecashroobs,etc. Al norte hay una tienda regida por dos abuelas, Verde y Roja

9. Colina Estelar[editar]

Allí se materializa el espíritu de la Estrella Cobalto, en la cima. Comunica con la ciudad Champiñón por medio de una tubería y con el templo estelar por otra. En el templo estelar una puerta estrellada dice que para que Luigi pueda pasar debe golpear el bloque Aurora,lo hace llorar, pero era una prueba.

Objetos especiales o normales[editar]

Objetos normales[editar]

  • Champiñon, Super Champiñon, Ultra Champiñon, Champiñon Maxi: Recuperan puntos de vida para un personaje.Son rojos.
  • Pastillas Champiñon, Superpastilla, Ultrapastilla: Recuperan puntos de vida para todos los personajes a la vez.Son amarillos.
  • Champiñon Mejora, Champiñon cura: Reviven a los personajes.Son verdes
  • Hierbas antídotos: Curan estados.Quemado, envenenado, mareado.
  • Pimientos: Aumentan el ataque, la defensa o la velocidad.
  • Monedas: Sirven para comprar objetos.

Objetos especiales[editar]

  • Caparazón Verde: Ataca a un enemigo, es el primer objeto especial que aparece,no tiene efectos.
  • Flor de fuego: Ataca a todos los enemigos, produce quemaduras.
  • Cañón: Ataca a un enemigo y aturde, es uno de los intems más potentes.
  • Flor de Hielo: Ataca a todos los enemigos, produce un efecto al azar. Es igual a la flor de fuego, sólo que es de hielo.
  • Huevo Bala: Ataca y aturde a todos los enemigos. Los encuentras más en la isla yoshi.
  • Chomp bolsillo: Ataca a todos los enemigos. Con él podrás atacar con un giro martillo.
  • Trampolin: Similar al cañón, además ataca a todos los enemigos.
  • Flor Copia: Ataca a enemigos sucecivos, es decir, ataca uno por uno.
  • Caparazón Rojo: Ataca a enemigos sucecivos.
  • Ramo flor: Ataca a todos y produce quemaduras. Es el ítem más costoso pero el más potente.

Véa también los rpgs de mario y luigi[editar]

mario y luigi dream team