Paper Mario (serie)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Paper Mario es una saga de videojuegos del universo de Mario, basada en personajes de papel. El desarrollador de los juegos de la saga es Intelligent Systems.

Cronología[editar]

Juegos[editar]

Paper Mario[editar]

Todo comienza (como en mayoría de los juegos de Mario) con un día tranquilo. Mario y Luigi reciben una invitación de Peach para que vayan a su castillo, donde ha organizado una reunión con todos los personajes del Reino Champiñón. Usando la tubería de su casa, llegan a Ciudad Toad, y después al castillo. Mientras Luigi se queda conversando con los invitados, Mario decide visitar a Peach, que aún no había bajado. Al encontrarse con ella, sucede un hecho insólito, aún para lo que el Universo-Mario nos tiene acostumbrados: El Castillo de Peach es llevado al cielo a través del Castillo de Bowser, que a su vez era propulsado por super Koopa-Clown Car (es el mismo vehículo que uso Bowser en Super Mario World).

Paper Mario: The Thousand-Year Door[editar]

Cuando Peach navega hacia Rogueport, ella encuentra un mapa del tesoro y rápidamente lo envía a Mario con una petición de unírsele en la aventura. Cuando él llega a Rogueport, Peach se ha ido, dejando a Mario tan sólo con el mapa y la idea de que usándolo, podrá encontrarla. Conforme avances en el juego a través de los pueblos veras a diversos integrantes típicos de los juegos de Nintendo.

Rogueport atrae a la gente por una buena razón. Está construida en las ruinas de una fabulosa ciudad destruida en un solo día, y los habitantes desean abrir un portal debajo de Rogueport -La Puerta Milenaria- que supuestamente conduce a una riqueza inimaginable, un objeto de poder desmedido o el poder de un ser de inmensa maldad. El mapa es la llave para abrir el secreto. Un terrible villano, la princesa de las sombras(Shadow Queen) es un villano capaz de destruir el universo.

Super Paper Mario[editar]

Todo comienza cuando un personaje llamado Conde Cenizo (Count Bleck en la versión inglesa) busca que todo el universo sea succionado por un enorme agujero negro, pero para lograrlo un antiguo libro mágico llamado Pronósticus Nigérum relata que debe ocurrir la boda más extraña de todos los tiempos, por lo que el conde decide que la pareja ideal para este propósito son Bowser y la Princesa Peach. El juego comienza con el secuestro de ambos y la celebración de la boda pero como Peach se niega a aceptar la fiel asistente del conde Nastasia usando su poder de hipnosis logra hacer que Peach diga "Acepto". Ahora Mario debe encontrar los 8 corazones puros para salvar los mundos de las diferentes dimensiones. En un principio estará sólo pero luego lo ayudarán Luigi, Peach, Bowser y unos seres llamados Pixelitos que dan diferentes poderes y habilidades a los protagonistas.

Paper Mario: Sticker Star[editar]

La cuarta entrega de la serie estará llena de pegatinas, esenciales para ir avanzando en el juego. Las aventuras las compartirá con Tina, una hada pegatina, que porque Bowser ha secuestrado las seis Pegatinas Reales, tienen que ir a buscarlas.

Personajes[editar]

Nombre
Mario Flurrie Flepp
Luigi Count Bleck Yoshi Jr.
Peach Nastasia Vivian
Bowser O, Cuncks Bobbery
Twink Mimi Ms. Mowz
Kammy Koopa Dimentio Barry
Profesor Frankly Goombario Bumbun
Eldstar Kooper Piccolo
Mamar Bombette Carry
Skolar Parakarry Slim
Muskular Lady Bow Thoreau
Klevar Watt Cudge
Kalmar Sushie Thudley
Sir Grodus Lakilester Tippi
Lord Crump Gombella Dashell
Beldam Koops Dottie

Jefes[editar]

Nombre
rey Goomba Hooktail
Hermanos Koopa Magnus von Grapple
Tutankoopa Macho Grubba
Tubba Blubba Doopliss
General Guy Cortez
Lava Piraña Smorg
Huff N. Puff Magnus von Grapple 2.0
rey cristal Sir Grodus
Bowser Shadow Queen