Nintendo Direct

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nintendo Direct
Primer evento 21 de octubre de 2011
Frecuencia Bimensual
Organización
Organizador Nintendo Company, Limited
Staff Satoru Iwata (Presidente global de Nintendo)
Reggie Fils-Aime (Presidente & COO de Nintendo of América)
Satoru Shibata (Presidente de Nintendo of Europe)
Sitio web

Nintendo Direct (任天堂ダイレクト Nintendō dairekuto) (Nintendo en directo en Castellano) es una presentación en línea bimensual realizada por la compañía Nintendo, donde se presenta información de contenidos o franquicias relacionadas con Nintendo, como puede ser información sobre sus juegos y consolas. El evento es presentado por las diferentes divisiones donde reside la compañía, según la región. Para Japón lo presenta el presidente global de Nintendo Satoru Iwata,[1] para América lo hace el presidente de la filial de esa zona, Reggie Fils-Aime[2] y para Europa lo hace el presidente de la división europea, Satoru Shibata.[3] Esta presentación comenzó orientándose hacia Japón, pero después se fue extendiendo para Europa y América. Cada presidente de las divisiones, orientan sus comentarios e información a su estado de residencia, por lo tanto, varía la información.[4] [5]

Historia[editar]

Comenzó tan simple como una conferencia en donde se intentaba antes competir en lo que sería la próxima portátil de SONY la PlayStation Vita, hablando únicamente de la portátil de Nintendo la Nintendo 3DS sobre en ese momento su poco contenido que vendría con la consola y de unos pocos anuncios que se esperarían al llegar al mercado internacional. Más tarde para su segunda edición se mostraron algunos tráilers de juegos que serían lanzados para la Nintendo 3DS en 2012 y contenido descargable en Nintendo eShop(para Japón) pero en esta versión se comenzó a hablar también de contenido para la Wii; y así comenzó a hacer eco internacional logrando que América y Europa pudiera pre-grabar estas conferencias desde Japón.[6] [7] [8]

Objetivo[editar]

A través de este tipo de programas, Nintendo quiere que sus clientes conozcan de mejor manera las actualizaciones, lo nuevo que se vendrá en sus sistemas de entretenimiento y la interacción por medio de entrevistas, comentarios o preguntas a los respectivos productores del juego al que se cita. Varían las conferencias según la compañía lo desee, pueden en algunas ocasiones hablar de solo una videoconsola, o de las dos al mismo tiempo, mencionan a detalle el proceso y la forma en que se están desarrollando su software y hardware. Gracias a esto, la prensa de los videojuegos y el mercado en sí, estarán muy enterados de lo que compañía está desarrollando en un futuro o están por publicarse. La base de estas conferencias es el modo en que se emplean, pues es muy original, y su finalidad es que el cliente conozca lo que Nintendo está desarrollando para el entretenimiento y puedan estár seguros de su compra.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Nintendo Direct Japan - Full Show - 21.04.2012» (en japonés) (21 de abril de 2012). Consultado el 2 de junio de 2012.
  2. «Nintendo Direct 2.22.2012 - Reggie Fils-Aime Presents Nintendo Updates» (en inglés) (22 de febrero de 2012). Consultado el 2 de junio de 2012.
  3. «Nintendo Direct 21/04/2012 - Satoru Shibata presenta las novedades de Nintendo para Europa» (21 de abril de 2012). Consultado el 2 de junio de 2012.
  4. [1], Presentaciones de las conferencias de nintendo.
  5. [2]
  6. [3], Conferencia nintendo direct octubre 21 del 2011
  7. [4], Conferencia del diciembre 27 del 2011
  8. [5], conferencia para nintendo direct 2 febrero 2012