Eiji Aonuma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eiji Aonuma.

Eiji Aonuma (青沼英二) es, junto con Shigeru Miyamoto, el encargado principal en la actualidad de la saga de videojuegos The Legend of Zelda, de Nintendo.

Biografía[editar]

Eiji Aonuma nació en la ciudad de Nagoya en 1963. Se licenció en diseño en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio en 1988, momento en el cual se incorpora a la plantilla de Nintendo gracias a una serie de marionetas articuladas que presentó ante la junta de la compañía como muestra de su trabajo. Eiji Aonuma empezó a desempeñar labores de mayor importancia en Nintendo a partir de 1996, cuando colaboró como diseñador gráfico en el desarrollo de "Marvelous, Another Treasure Island", juego que sólo vio la luz en tierras japonesas. A pesar del poco éxito de éste, Aonuma persistió en su trabajo y pronto fue solicitado para trabajar en el desarrollo de títulos para la consola Nintendo 64.

Tras varias actuaciones como director de progreso y supervisor en GoldenEye 007 o Blast Corps, su oportunidad de oro llegó cuando tuvo la oportunidad de trabajar cerca de Shigeru Miyamoto como director de sistema de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

A Miyamoto le gustó tanto su trabajo y entusiasmo que, desde entonces y junto a él, Aonuma es el productor y máximo responsable de la saga The Legend of Zelda.

Tras The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask y The Legend of Zelda: The Wind Waker fueron sus primeros trabajos con un puesto de alta responsabilidad dentro de la serie Zelda.

Juegos en los que ha Participado[editar]

Véase también[editar]