Eiji Aonuma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eiji Aonuma
Eiji Aonuma.
Nacimiento 16 de marzo de 1963
Bandera de Japón Nagoya
Nacionalidad Japonesa
Alma máter Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio
Ocupación Diseñador de juegos
Director / productor de Nintendo EAD Group 3
[editar datos en Wikidata ]

Eiji Aonuma (青沼英二) es, junto con Shigeru Miyamoto, el productor de la saga de videojuegos de Nintendo The Legend of Zelda y su máximo responsable en la actualidad. Dirige el Grupo 3 de desarrollo de la división Nintendo Entertainment Analysis and Development.

Biografía[editar]

Eiji Aonuma nació en la ciudad de Nagoya el 16 de marzo de 1963. Se licenció en diseño en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio en 1988, momento en el cual se incorpora a la plantilla de Nintendo gracias a una serie de marionetas articuladas que presentó ante la junta de la compañía como muestra de su trabajo.

Eiji Aonuma empezó a desempeñar labores de mayor importancia en Nintendo a partir de 1996, cuando colaboró como diseñador gráfico en el desarrollo de Marvelous, Another Treasure Island, juego que sólo vio la luz en tierras japonesas. A pesar del poco éxito de éste, Aonuma persistió en su trabajo y pronto fue solicitado para trabajar en el desarrollo de títulos para la consola Nintendo 64.

Tras varias actuaciones como director de progreso y supervisor en GoldenEye 007 o Blast Corps, su oportunidad de oro llegó cuando tuvo la oportunidad de trabajar cerca de Shigeru Miyamoto como director de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

A Miyamoto le gustó tanto su trabajo y entusiasmo que, desde entonces y junto a él, Aonuma es el productor y máximo responsable de la saga The Legend of Zelda.

Tras The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask y The Legend of Zelda: The Wind Waker fueron sus primeros trabajos con un puesto de alta responsabilidad dentro de la serie Zelda.

Curiosidades[editar]

Eiji Aonuma es un gran aficionado a la música y, junto con otros empleados de Nintendo, es miembro fundador de un grupo llamado The Wind Wakers en honor al título de la franquicia The Legend of Zelda. Este grupo toca alrededor de cuatro veces al año en fiestas de la empresa.[1]

Juegos en los que ha Participado[editar]

Véase también[editar]