Eiji Aonuma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eiji Aonuma.

Eiji Aonuma (青沼英二) es, junto con Shigeru Miyamoto, el encargado principal en la actualidad de la saga de videojuegos The Legend of Zelda, de Nintendo. Eiji aonuma nacido en la ciudad de Nagoya-Japon

Biografía[editar]

Su vida personal antes de comenzar a trabajar para Nintendo es poco conocida y prácticamente ningún detalle acerca de ella es fácilmente localizable. Su historia en la compañía nipona se remonta al año 1996, donde colaboró como diseñador gráfico en el estudio número 2 para el desarrollo de "Marvelous, Another Treasure Island", juego que sólo vio la luz en tierras japonesas. A pesar del poco éxito de éste, su primer juego, Aonuma persistió en su trabajo y pronto fue solicitado para trabajar en el desarrollo de títulos para la consola Nintendo 64.

Tras varias actuaciones como director de progreso y supervisor en GoldenEye 007 o Blast Corps, su oportunidad de oro llegó cuando tuvo la oportunidad de trabajar cerca de Shigeru Miyamoto como director de sistema de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

A Miyamoto le gustó tanto su trabajo y entusiasmo que, desde entonces y junto a él, Aonuma es el productor de la saga The Legend of Zelda y el director de la mayoría de estos juegos.

Tras Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask, The Legend of Zelda: The Wind Waker y The Legend of Zelda: Twilight Princess fueron sus primeros trabajos con un puesto de alta responsabilidad dentro de la serie Zelda.

Juegos en los que ha Participado[editar]

En la consola de nintendo Wii U

Véase también[editar]