Pokémon Yellow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pokémon Amarillo»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Pokémon Amarillo
Desarrolladora(s) Game Freak
Distribuidora(s) Nintendo
Director(es) Satoshi Tajiri
Productor(es) The Pokémon Company
Compositor(es) Junichi Masuda
Plataforma(s) Game Boy (con soporte para Super Game Boy)
Fecha(s) de lanzamiento
  • JP 12 de septiembre de 1998
  • NA 19 de octubre de 1999
  • EU 16 de junio de 2000
Género(s) Aventura y RPG
Modos de juego Un jugador
Multijugador (Vía cable link)
Clasificación(es) ESRB: E
OFLC: G
Formato(s) Cartucho de 4 megabits
Pokémon Red y Blue Pokémon Amarillo Pokémon Gold y Silver
[editar datos en Wikidata ]

Pokémon Yellow: Special Pikachu Edition (ポケットモンスターピカチュウ Poketto Monsutā Pikachū?, "Pocket Monsters Pikachu", conocido en España como Pokémon Amarillo: Edición Especial Pikachu) es la tercera edición (cuarta en Japón) de los primeros videojuegos de pokémon del género RPG para Game Boy. Es muy similar a Pokémon Red y Blue. Fue lanzado el 2 de septiembre de 1998 en Japón, y conocido como Pocket Monsters: Pikachu, sin utilizar el color yellow como identificativo. Popularmente es conocido como "Pokemon Show" por basarse algo más a la serie de televisión, que salió después de los primeros videojuegos.

Características[editar]

El mapeado, sistema de juego, argumento, historias y aventuras son idénticas a Red y Blue.

Las diferencias son los pokémon que se puede obtener, una mayor dificultad con los líderes del gimnasio, la cueva donde está el pokémon Mewtwo fue rehecha y el juego presenta ligeras mejoras gráficas aunque a la hora de jugar se hacen notar, así como nuevos dibujos de las criaturas en las batallas. El primer pokémon es Pikachu sin posibilidad de elegir a otro (aunque Bulbasaur, Squirtle y Charmander se pueden obtener en el mismo juego), el rival tendrá un Eevee que evolucionará según como nuestro personaje vaya en la aventura. Hay algunas referencias al anime como la aparición de Jessie y James, una Chansey al lado de la enfermera en los Centros Pokémon, etc.

Entre otras características hay un minijuego desbloqueable, una nueva pantalla de presentación, Pikachu no puede evolucionar a Raichu en este juego porque se rehusa, además sigue al entrenador y se puede ver si está contento o triste, tomando elementos del Tamagotchi (mascota virtual). Esto fue tomado para agregar en la segunda generación (Pokémon Oro y Plata) la posibilidad de algunos pokemon de evolucionar por felicidad.

Para los amantes de las batallas, algunos pokémon aprenden movimientos nuevos, destacando el propio Pikachu que sabrá: Rayo, Pantalla Luz, Látigo, Portazo y Doble Equipo, que irá aprendiendo conforme aumenta su nivel. Mankey sabrá Patada Baja y Chirrido, Charizard podrá aprender Vuelo por MO y muchos otros pokemon sabrán más ataques. Lo que cambia ligeramente las estrategias en las batallas, pero a pesar de estos cambios el juego está plagado de bugs y resulta incomprensible que el tiempo transcurrido entre sus predecesores (dos años), no se haya pulido, el juego sigue siendo igual de lento que Red y Blue, y no aprovecha el Super Game Boy a plenitud. El modo multijugador también incluye novedades como el nuevo modo de coliseo copa Pikachu y la posibilidad de desbloquear un minijuego en Playa Pikachu si enseñas Surf a tu Pikachu mediante el juego Pokémon Stadium, al sur de ciudad Fucsia.

Pokémon que no aparecen en Yellow[editar]

Hay un total de 151 pokemon obtenibles en el juego, sin embargo en Yellow solo buscando por el juego se pueden obtener 138, para los 13 que falta, se obtiene intercambiando con Red y Blue mediante cable link.

Pokémons que no se pueden atrapar.

Compatibilidad[editar]


Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Rojo y Azul
Amarillo
1998 - 2000
Sucesor:
Oro, Plata y Cristal