Mega Man Battle Network (serie)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

MegaMan Battle Network es una saga de videojuegos creada por Capcom que se estrenó en Game Boy Advance en el año 2001.

Posteriormente, apareció un RPG de la misma saga en la consola Game Boy Advance de Nintendo. La saga consiguió tal éxito en aquél momento en tierras niponas que actualmente disponen de 8 juegos para GBA y otro para GameCube, además de una aparición estelar del protagonista en el juego de PlayStation 2, Onimusha Blade Warriors.

La saga costa de 6 capítulos y 2 versiones a partir de la tercera entrega la cual era version white (blanca) y version blue (azul),en la cuarta es Red Sun (sol rojo) y Blue Moon (luna azul), la quinta entrega se populariso por que esta era de dos jugadores, de lo contario el juego no se podía jugar, además de incluirse el personaje colonel que es indispensable para el sexto y último capítulo de la saga, las dos versiones eran team Protoman (equipo de protoman) y team colonel (equipo colonel) y la sexta y última entrega es cybeast Gregar y cybeast Falzar esta entrega marca el fin de la saga.

Historia[editar]

En el año 20XX,la tecnología ha avanzado mucho. Ahora la mayoría de la gente posee un [P.E.T.] (abreviatura de PErsonal Terminal), un aparato que contiene E-mail y teléfono móvil, además de un ser cibernético con vida propia, llamado Navi. Para proteger la red, algunas personas, el protagonista incluido, utilizan Battle Chips, unas tarjetas que otorgan poderes a los Navis. El protagonista es Lan, junto con su navi Mega Man. Combaten a Nébula, a WWW entre otros malvados grupos que pretenden conquistar la red.

Juegos[editar]

Mega Man Battle Network[editar]

La historia empieza con el protagonista, Lan, despertándose y después de recoger su Pet va a la escuela junto con Maylu, una vecina y amiga de Lan, la cual al parecer siente algo por Lan. En la escuela intenta tener una Net-batalla, pero Yai, una compañera los detiene. Más tarde, al salir de la escuela Lan recibe un e-mail de su madre diciéndole que el horno no funciona. En esta parte Lan descubre que Mr. Match, un Net-battler operador de FireMan, es un miembro de la WWW y después de aquí Lan tendrá que resolver varias misiones, junto con su Navi MegaMan, y la ayuda de varios amigos con su determinado operador; Maylu y Roll, Dex y GutsMan, Yai y Glide, Frost y IceMan, Masa con SharkMan, Sal y WoodMan, y en ocasiones con su gran rival, Chaud, para enfrentar a varios enemigos como Elecman, Bombman, Stoneman, súbditos del doctor Wily, dueño de la WWW.

Mega Man Network Transmission[editar]

Mega Man Battle Network 2[editar]

Mega Man Battle Network 3 (White and Blue)[editar]

Mega Man Battle Network 4 (Red Sun and Blue Moon)[editar]

Mega Man Battle Network 5 Team Protoman/Colonel/Double Team (Twin Leaders)[editar]

Mega Man Battle Network 6 (Cybeast Gregar/Cybeast Falzar)[editar]

Los personajes[editar]

Lan Hikari[editar]

Lan Hikari: Lan, un estudiante de quinto grado (sexto grado a partir de MegaMan Battle Network 4 y Axess), no es particularmente especial , pero el lazo de amistad entre el y su NetNavi, MegaMan, les permite lograr lo que otras personas reconocerían como imposible.En el anime y manga, Lan es el único hijo de Yuichiro Hikari y Haruka Hikari, mientras que en los juegos , tenía un hermano gemelo , Hub (Saito; 彩斗), que murió de niño de una enfermedad del corazón llamada HBD y reencarno en forma de MegaMan.

Mayl Sakurai[editar]

Mayl Sakurai es conocida en Japón por el nombre de Meiru Sakurai mientras que en el anime y manga su nombre es Maylu Sakurai.

Ella es la mejor amiga y compañera de Lan Hikari en la serie Megaman. EXE. Es una chica realmente seria en cuanto a la escuela se refiere, y se toma tiempo en aumentar su cultura, como tocar el piano y jugar al ajedrez virtual (véase que, es campeona nacional de ajedrez virtual de la ciudad). Usualmente sigue a Lan a donde quiera que vaya, ya que le gusta. Maylu es la operadora de Roll; una de los trece elegidos por Duo y una parte importante de la comitiva que sale hacia Beyondard en busca de Trill e Iris.

Maylu, además, es una chica guapa y popular que gusta a los chicos, por ejemplo a Dex le gusta, pero ella pasa de él pues está enamorada de Lan. Al mismo tiempo Roll está enamorada de MegaMan.

En el epilogo del sexto y último juego de la saga se menciona que, 20 años después de vencer al cybeast, Lan y ella se han casado y tienen un hijo llamado Patch.