Bayonetta 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bayonetta 2
Desarrolladora(s) Platinum Games
Distribuidora(s) Nintendo
Director(es) Yusuke Hashimoto
Productor(es) Atsushi Inaba
Diseñador(es) Hirono Sato
Artista(s) Mari Shimazaki
Compositor(es) Masami Ueda
Plataforma(s) Wii U
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón 20 de Septiembre de 2014
Bandera de los Estados Unidos octubre de 2014
Bandera de Unión Europea octubre de 2014
Género(s) Videojuego de acción
Hack and slash
Modos de juego videojuego de un jugador
Formato(s) Wii U

Bayonetta 2 (ベヨネッタ2) será un videojuego de acción publicado por Nintendo y desarrollado por Platinum Games para la videoconsola Wii U con los propietarios de la franquicias Sega actuando como asesores. a diferencia del juego anterior, que sólo estaba disponible en la PlayStation 3 y Xbox 360.

Es la secuela del juego Bayonetta de 2010 , y está siendo dirigido por Yusuke Hashimoto y producido por Atsushi Inaba, bajo la supervisión del creador de la serie Hideki Kamiya. Se anunció el 13 de septiembre de 2012 y será exclusivo para la Wii U.

Desarrollo[editar]

Bayonetta 2 fue revelado durante una Nintendo Direct el 13 de septiembre de 2012. De acuerdo con Atsushi Inaba, productor de Platinum Games, Bayonetta 2 no existiría si Nintendo no se hubiera asociado con Platinum Games para hacer el juego. Debido a esto, se dará a conocer en exclusiva para Wii U.

Posteriormente, una demo jugable del juego fue mostrada en el stand de Nintendo durante el E3 de 2013, siguiendo a la revelación del primer tráiler del gameplay del juego. Un modo multijugador también se confirmó, junto con la opción de un sistema de control adaptado al panel táctil del mando de Wii U y la confirmación de que el juego soportará Off-TV Play.

Visión general[editar]

Equipada con nuevas armas y habilidades, Bayonetta usará nuevos movimientos y ataques clímax contra sus enemigos. Se podrá elegir entre dos modos de control, el tradicional y el táctil. El modo normal representa el esquema de control técnico que ya presenta el primer Bayonetta. El modo táctil, por otro lado, ofrece un estilo de juego más fácil para aquellos no estén familiarizados con los juegos de acción, aunque también se espera que le sea cómodo a los jugadores más experimentados. Otros personajes aparecerán para darle asistencia a Bayonetta dentro de los combates.

Cambios en el personaje principal[editar]

Al igual que en el primer juego, manejaremos a la bruja que da nombre al juego. Se ha producido un cambio estético respecto a la entrega anterior. Lo que primero salta a la vista es el corte de pelo que luce, esta vez bastante corto y despuntado hacia el exterior. Respecto a su indumentaria lo que más destaca es el cambio de color de sus armas y complementos, ahora en tonos azules. Deja de lado sus pendientes de forma de gato para mostranos unos con forma de rombos y detalles dorados y azules, así como la exclusión total del escote de su parte superior, llegando incluso a llevar el cuello tapado y unas prominentes hombreras acabadas en punta, así como unos adornos ribeteados a modo de muñequeras. En cambio, en el lado posterior de los pantalones llevará una serie de aperturas, dejando ver parte de sus piernas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]