Bayonetta (personaje)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bayonetta
Personaje de Bayonetta
Primera aparición Bayonetta (2009)
Creador(es) Hideki Kamiya (creador)
Mari Shimazaki(diseñadora)
Voz original Hellena Taylor
Doblador en España Eva Bau
Información
Raza Bruja Umbra
Sexo Femenino
Ocupación Bruja
Familiares Balder (padre)
Cabello Negro largo
[editar datos en Wikidata]

Bayonetta (ベヨネッタ Beyonetta?) es un personaje ficticio en el videojuego Bayonetta. Creado por Hideki Kamiya para desarrollado por Platinum Games y publicado por Sega y Nintendo respectivamente, diseñado por Mari Shimazaki, ella también ha aparecido en las promociones y otros medios relacionados con el título. Hellena Taylor es la voz principal de la protagonista en todas la regiones.[1] También aparece en Bayonetta: Bloody Fate, una película anime creada en 2013 que adapta la historia del videojuego original. Esta película fue el primer producto de Bayonetta en lengua japonesa, y fue la actriz de doblaje Atsuko Tanaka quien puso su voz a Bayonetta. En España fue interpretada por la actriz Eva Bau.[2] Asimismo, Bayonetta aparece como personaje invitado en el videojuego Anarchy Reigns (2013), también de SEGA, lanzado en PlayStation 3 y Xbox 360. También aparece en el videojuego The Wonderful 101

Concepto[editar]

Teniendo en cuenta la sugerencia de crear otro juego de acción por el productor Yusuke Hashimoto, director del proyecto, Hideki Kamiya decidió crear una protagonista femenina para el título, de haber sentido que ya había hecho todo lo que se podría hacer con protagonistas masculinos. Con este fin, dijo a la diseñadora de personajes Mari Shimazaki para crear su con cuatro rasgos: una protagonista femenina, una bruja moderna, y la utilización de cuatro armas de fuego. Otro rasgo destacable del personaje es la sensualidad que deja patente en sus animaciones y forma de comportarse.

El peinado de colmena de Bayonetta fue un aspecto que Shimazaki insistió en usándolo como una alternativa al habitual sombrero de las brujas. Sin embargo pese a las preocupaciones, Kamiya no tuvo reparos en el peinado de una forma u otra. Se le dio, además, anteojos ante la insistencia de los Kamiya, destinados a su diferencia de otros personajes femeninos, así como darle un sentido de misterio y de la inteligencia, aunque lo atribuyó a Shimazaki, posiblemente, su preferencia por las mujeres con gafas.

Apariciones[editar]

Aparte de sus apariciones oficiales en sus videojuegos originales, Bayonetta ha aparecido en otros videojuegos como personaje jugable invitado, e incluso existe una película de animación japonesa basada en su videojuego, que fue estrenada en Japón en cines, y en Occidente en DVD y Bluray.

Juegos principales[editar]

Cameos[editar]

Cine[editar]

Referencias[editar]