Videojuego de lógica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juego KMines (buscaminas) en KDE.

Los videojuegos de lógica, también conocidos como videojuegos de inteligencia o videojuegos de puzle, son un género de videojuegos que se caracterizan por exigir agilidad mental al jugador. Pueden involucrar problemas de lógica, estrategia, reconocimiento de patrones, completar palabras o hasta simple azar. El género puede ser difícil de describir, cada uno tiene su estilo único.

Algunos videojuegos de lógica más comunes, como lo es Tetris, tienen como objetivo acomodar piezas que caen para organizarlas de la manera correcta. Otros pueden ser organizar objetos en un escenario establecido, como en Sokoban. También pueden ser alcanzar una meta eliminando enemigos o activando botones, como en Bomberman.

Lo interesante de los videojuegos de lógica es que pueden mezclarse para formar nuevos juegos, como en Tetris 2 que mezcla elementos de Tetris con Dr. Mario, o tomar una idea y ampliara, como Tetrisphere.

Muchos videojuegos que no son clasificados como de lógica, contienen acertijos que hay que resolver para conseguir avanzar. Esto sucede en juegos como The Legend of Zelda, Resident Evil y El Profesor Layton.

Tetris es considerado el juego característico de este género. Fue ampliamente conocido por su versión en Game Boy. En otras versiones se dividía la pantalla para poder jugar contra 2 o más jugadores. Cuando un jugador hacia un combo, al otro jugador se le enviaban bloque extras.

Véase también[editar]