Donkey Kong 64

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Donkey Kong 64
Desarrolladora(s) Rare
Distribuidora(s) Nintendo
Productor(es) Shigeru Miyamoto
Diseñador(es) Gregg Mayles
Compositor(es) Grant Kirkhope
Plataforma(s) Nintendo 64
Fecha(s) de lanzamiento Japón 10 de diciembre de 1999
América 22 de noviembre de 1999
Europa 6 de diciembre de 1999
Género(s) Plataformas
Serie Donkey Kong
Modos de juego 1 jugador
Clasificación(es) ESRB: E
CERO: A
Formato(s) Cartucho de 256 megabits
Requisitos Expansion Pak

Donkey Kong 64 es un videojuego desarrollado por Rare y distribuido por Nintendo para la consola Nintendo 64 en 1999. Es un videojuego de plataformas, sucesor de la famosa saga Donkey Kong Country para SNES.

El juego incluía el Expansion Pak, periférico que se introducía en la consola y cuya función era mejorar la calidad gráfica de determinados juegos de la consola. Era necesario para poder jugar a juegos como éste o The Legend of Zelda: Majora's Mask y opcional en Perfect Dark. A mediados del 2013, una comentario de Chris Marlow (uno de los desarrolladores de Rare) confirma que el Expansion Pack estaba destinado a resolver un bug en el juego, el que causaba caidas y errores aleatorios, y con este accesorio se resolvía. [cita requerida]

Historia[editar]

Donkey Kong 64 comienza con una vista al lugar donde sucede la mayor parte del juego: la Isla Donkey Kong (no es igual a la de la saga de Donkey Kong Country). Luego, se muestran los planes de King K. Rool de destruir dicha isla. Para distraer a DK, ordena secuestrar a sus amigos y robar los Plátanos Dorados (201 en total). Luego, DK es avisado por Squawk el loro, y de inmediato se pone en acción.

Secuencia del juego[editar]

DK debe ir completando varios niveles, sean en su isla, en la isla K. Rool o en escenarios encontrados en el cielo a los cuales se les llegaba mediante cañones e ir derrotando a los jefes para ganar las llaves DK, estas sirven para abrir la jaula de K. Lumsy.

Además, en cada nivel existen 25 Plátanos Dorados (5 por cada Kong), una Corona de Batalla, 2 Hadas Plátano, 500 Plátanos de colores (100 por cada Kong y un color de banana por cada Kong), y una llave DK, que se obtiene acabando con el jefe.

Para acceder al jefe, se debe entrar en el portal de Troff y Scoff, entregándoles los Plátanos que piden. Sólo se puede acceder con el personaje indicado en la gran puerta.

Personajes[editar]

Los protagonistas son los siguientes:

  • Donkey Kong: Protagonista principal. Salto mediano. Golpes fuertes. Rápido. Muy equilibrado en sus características. Puede halar palancas para que se produzcan ciertas acciones. Puede lanzarse a fases de barril-cañón con la almohadilla que posee su rostro, también puede utilizar el barril especial que tiene su cara con el cual puede ser invencible hasta que se acabe su provisión de cocos de cristal.
  • Diddy Kong: Es el segundo personaje del juego. Da grandes saltos, especialmente utilizando su habilidad para ello. Sus golpes son medianamente fuertes. Es muy rápido y ágil. Puede correr dando un fuerte cabezazo por el suelo para activar mecanismos. Con su almohadilla especial rebota con la cola para alcanzar lugares más altos, y con su barril volar con un jetpac (también puede disparar en el aire).
  • Lanky Kong: Es el tercer Kong en aparecer durante el juego. Salto mediano. Sus golpes no son demasiado fuertes pero tienen un gran alcance. No es muy rápido. Puede caminar con las manos y subir por lugares empinados, con su almohadilla especial puede inflarse como un globo para llegar a otros lugares y si se mete en su barril especial podrá correr con las manos muy rápido.
  • Tiny Kong: La cuarta y la más pequeña de todos los Kong. Es la hermana menor de Dixie Kong. Salta alto, aunque no tanto. Es ágil. Golpea medianamente fuerte. Es rápida. Puede volar pequeñas distancias usando su cabello, con la almohadilla que tiene su rostro puede teletransportarse hasta otros sitios (la poción que activa esta acción se la da Cranky Kong en el mundo "Crystal Cave", es decir, esta almohadilla no es utilizable sin llegar a Crystal Cave); de la misma manera si se mete a su barril especial se encogerá permitiéndole entrar a lugares con pequeños orificios o aberturas.
  • Chunky Kong: El quinto y último personaje de los Kong. Es el hermano mayor de Kiddy Kong. Es el más grande de los Kong. Golpea con gran fuerza. Es lento. Utiliza un golpe especial que derriba hasta al más fuerte, y además, puede acceder a lugares bloqueados por murallas o rejas, con su almohadilla especial se puede hacer brevemente invisible para encontrar objetos ocultos y con su barril especial se agranda de forma que pueda llevar rocas gigante y destruir cosas que con tamaño normal no podría esto es ilimitado hasta cuando acabe su provisión de cocos de cristal.
  • Rambi : El imponente rinoceronte regresa en esta nueva aventura, de nuevo puede manipularse cuando Donkey Kong activa la caja de transformación animal. Su habilidad principal es la embestida con la cual destruye chozas o muros para poder acceder a sectores ocultos del escenario en Jungle Japes.
  • Enguarde: El carismático pez espada vuelve a esta nueva travesía, en el escenario Gloomy Galleon puede utilizarse al entrar a la caja de transformación con la figura de Enguarde (solo puede activarla Lanky Kong), entre sus habilidades se encuentran el golpe espada y el salto fuera del agua con el cual puede activar por tacto los símbolos DK que se encuentran fuera de la superficie, permitiendo así el acceso a nuevos lugares dentro del nivel.
  • Krusha: El sensacional enemigo Kremling del juego Donkey Kong Country se une a esta travesía en el modo de Batalla Kong. Salto Mediano. Golpes devastadores. Es lento. Usa un arma que dispara naranjas. Para desbloquear a este personaje en el modo de Batalla Kong debes fotografiar a 15 Hadas Plátanos.


Los personajes no jugables son los siguientes:

  • Cranky Kong: El anciano padre de Donkey vuelve con un papel más principal que en la saga DKC. Esta vez toma el papel de científico experimentador, en vez de dar consejos, dará pócimas para las distintas habilidades necesarias para avanzar en el juego. También cuando tengamos 15 medallas plátanos dará la oportunidad de jugar Jetpac para así obtener la moneda Rareware.
  • Wrinkly Kong: La abuela de Donkey aparece como un fantasma. Al parecer murió después de DKC3, en cada Nivel de juego aparecen 5 puertas para cada Kong dándole sugerencias para ganarse un plátano dorado.
  • Funky Kong: El surfista aviador esta vez se convierte en un armero bélico con estilo militar. Otorgará las armas, ampliaciones de munición normal, rastreadora y el francotirador. También cada vez que lo visiten recargará la munición normal.
  • Candy Kong: La novia de Donkey esta vez tendrá su propio local de música y nos otorgará los instrumentos. Aunque también nos dará las mejoras instrumentales y las sandías de vida.
  • K.Lumsy: Es un Kremling gigante encerrado por K.Rool porque era demasiado tranquilo para ser un Kremling. Los jefes de cada nivel tienen las llaves para abrir su jaula, una vez abierto un candado empieza a dar pisoteos y brincos de alegría, que los saltos que da por su tamaño provocan temblores que abren nuevos mundos.

Modos de juego[editar]

Aventura[editar]

Es el modo principal del juego, en él se tendrá que completar los distintos niveles, derrotar a los jefes y principalmente colectar las 201 plátanos dorados.

Batalla Kong[editar]

Sólo podremos entrar en este apartado después de conseguir una Corona de Batalla en el modo Aventura.

En Batalla Kong podremos participar de 2 a 4 jugadores.

Podemos elegir dos modos de juego: PELEA DE MONOS y COLISEO DE BATALLA.

  • PELEA DE MONOS
  • En Pelea de Monos podemos elegir 3 escenarios (coliseo 1, coliseo 2 y coliseo 3).
  • Se puede usar 6 personajes:Donkey, Diddy, Lanky, Tiny, Chunky y Krusha; y cada personaje puede ser de hasta 4 colores distintos.
  • TIPOS DE JUEGO
  • Supervivencia: de 1 a 5 vidas. El último jugador que quede será el ganador.
  • Guardar monedas: de 1 a 5 minutos. El jugador que tenga más monedas al finalizar el tiempo será el ganador.
  • Victorias: de 1 a 5 monos. El primer jugador que destruya el número de monos que hemos indicado ganará.
  • Tiempo: de 1 a 5 minutos. El jugador que haya destruido el mayor número de monos cuando acabe el tiempo ganará.
  • Capturar: de 1 a 5 minutos. El jugador que tenga la moneda DK cuando acabe el tiempo será el ganador.
  • Capturar chapa: de 1 a 4 chapas. En este modo tendremos que activar unos paneles cuando tengamos la Moneda DK. El jugador que primero active todos los paneles será el ganador.
  • COLISEO DE BATALLA
  • En Coliseo de Batalla sólo existe 1 escenario.
  • Se puede usar 6 personajes:Donkey, Diddy, Lanky, Tiny, Chunky y Krusha; y cada personaje puede ser de hasta 4 colores distintos.
  • TIPOS DE JUEGO
  • Supervivencia: de 1 a 5 vidas. El último jugador que quede será el ganador.
  • Guardar monedas: de 1 a 5 minutos. El jugador que tenga más monedas al finalizar el tiempo será el ganador.
  • Victorias: de 1 a 5 monos. El primer jugador que destruya el número de monos que hemos indicado ganará.
  • Tiempo: de 1 a 5 minutos. El jugador que haya destruido el mayor número de monos cuando acabe el tiempo ganará.
  • Capturar: de 1 a 5 minutos. El jugador que tenga la Moneda DK cuando acabe el tiempo será el ganador.

Misterios[editar]

Este Modo se desbloquea al fotografiar 2 Hadas Plátano, y podemos utilizar estos submodos:

  • Cine DK: En este modo se podrá ver los diferentes vídeos de las escenas juego (se requieren 2 Hadas Plátano)
  • Bonus: En este modo se puede jugar minijuegos extra que son: Coliseo Rambi, Coliseo Enguarde, Arcade DK y Jet Pack (se requieren 6 Hadas Plátano)
  • Los Jefes: En este modo nos podremos enfrentar libremente a los jefes de cada nivel en la aventura: Army Dillo, Dogadon, Mad Jack, Pufftoss, Super Dogadon, Super Army Dillo y King Kut Out (se requieren 10 Hadas Plátano)
  • Krusha: En este modo se puede activar el uso de Krusha en el modo de batalla (se requieren 15 Hadas Plátano)
  • Trucos: Este Modo permite usar Ítems infinitos (se requieren todas las Hadas Plátano)

Ítems[editar]

  • Plátanos: Hay 500 en cada mundo, 100 para cada personaje; pueden colectarse de una en una, de cinco en cinco (racimos) o de 10 en 10 (globos inflados). Es elemental recolectarlos para alimentar a Scoff, quien junto con Troff abren al jugador el pasaje hacia el jefe del mundo. Los colores de los plátanos son: Amarillos para Donkey, Rojos para Diddy, Azules para Lanky, Violetas para Tiny y Verdes para Chunky.

Los Plátanos Amarillos dan puntos extra y correr más rápido y los Plátanos Azules congelan a los rivales en el modo Coliseo de batalla.

  • Plátanos dorados: Hay 25 por cada mundo, 5 para cada personaje; se pueden colectar ayudando personajes en problemas, colectando Blueprints, resolviendo acertijos, pasando obstáculos, ganando minijuegos o venciendo hordas de enemigos o subjefes. Son vitales para el acceso a nuevos mundos.
  • Blueprints: Hay 5 en cada mundo, 1 para cada personaje; se consiguen derrotando Kremlings guerreros (capaces de generar ondas de energía en la tierra). Al colectarlos, deben ser llevados al técnico Snide para canjearlos por plátanos dorados. El color varía según el personaje: Amarillo para Donkey, Rojo para Diddy, Azul para Lanky, Violeta para Tiny y Verde para Chunky.

Al conseguirlos todos se puede jugar el modo bonus, que permite jugar cualquier minijuego.

  • Naranjas: Los personajes pueden lanzarlas como granadas para limpiar el camino de los enemigos.

Nota: En el coliseo de batalla permite usar una onda de energía de color y así hacer volar por los aires a los enemigos y a tus rivales.

  • Cocos de Cristal: Son fuentes de energía para usar habilidades mágicas. La función más básica es la de generar una onda de poder manteniendo el botón B, la pueden hacer todos los personajes. Las habilidades específicas encontradas en los barriles son: Invencibilidad para Donkey, Vuelo de jetpack para Diddy, Máxima Velocidad para Lanky, Encogimiento para Tiny y Agigantamiento para Chunky.

Nota: En el coliseo de batalla estos vuelven gigante a cualquier personaje, por lo que podrá acabar de un golpe a los enemigos y a los jugadores rivales.

  • Rollos de película: Con estos rollos, se puede usar la cámara para fotografiar hadas.
  • Armas: Cada personaje cuenta con una, las pueden usar para vencer enemigos y presionar switches. Las municiones son: Cocos para Donkey, Maní para Diddy, Uvas para Lanky, Plumas Rojas para Tiny, Piñas para Chunky y Naranjas para Krusha.
  • Instrumentos Musicales: Cada personaje cuenta con uno, y los tocan para efectuar acciones que involucran el escenario. Los instrumentos son: Bongós para Donkey, Guitarra eléctrica para Diddy, Trombón para Lanky, Saxofón para Tiny y Triángulo Metálico para Chunky.
  • Medallas de plátano: Se colecta una cuando un mismo personaje acumula 75 plátanos en un nivel, y son vitales para colectar un amuleto requerido en la parte final del juego.
  • Coronas: Hay una en cada mundo, y se colectan al vencer enemigos en un coliseo especial de batalla. Son necesarias para abrir la compuerta que comunica la sala principal de King K. Rool.
  • Monedas plátano: Con éstas se pueden comprar los instrumentos, las armas y las habilidades especiales.
  • Monedas DK: Frecuentes en los minijuegos y las carreras, deben colectarse para reclamar el Plátano dorado al ganar en aquéllos.
  • Signos de Interrogación: En el coliseo de batalla produce distintos efectos: puede recuperar salud, disminuir la velocidad del jugador, marear al jugador, puede producir ondas de energía o, simplemente, puede encoger al jugador, volviéndolo sencible a los ataques de los enemigos y de los rivales.
  • Llaves DK: Hay una en cada mundo(8 en total), y son custodiadas por los jefes; es vital recolectarlas para abrir la jaula de K. Lumsy.

Fases[editar]

Vestíbulos de escenarios[editar]

  • Jungla Inicial: Se entra por una cueva de la parte de abajo de la isla con la cabeza de Donkey Kong. Se compone de una cueva con plantas .
  • Azteca Airado: Está en una casa de piedra situada en una plataforma de la isla Kong. El interior es un templo.
  • Fábrica Frenética: Se accede subiendo por unas plataformas de la isla de K.Rool y se entra subiendo las escaleras a la puerta de acero. Dentro hay un almacén similar al ambiente del nivel
  • Galeón Hundido: Se accede por una rejilla submarina de la isla de K.Rool y dentro hay una cueva llena de agua y una tubería.
  • Bosque Fungi: Se accede por un cañón detrás de la isla Kong donde se encuentra la cabaña abandonada en la isla flotante.
  • Cueva Cristalina: Se entra por la oreja derecha de la isla Kong , y dentro hay una cueva helada llena de cristales y una zona aislada con lava.
  • Castillo Tenebroso: Se entra por un cañón de una isla al noreste de la entrada a la jaula de K.Lumsy, y es una habitación de piedra con un monolito rodeado de ácido.
  • Escondite Extremo: Se llega por unos tele transportadores detrás de la isla de K.Rool y se accede por la boca. Dentro hay una habitación llena de lava.

Escenarios[editar]

  • Isla DK: Es el nivel principal donde se desarrolla la aventura y en donde se observan los diferentes avances realizados en el transcurso del juego. En este sector está ubicada la casa de Donkey Kong y sus alrededores. Aquí comenzamos la travesía y a un modo de entrenamiento básico para aprender a manejar a DK en ciertas situaciones sencillas. En la isla DK encontrarás también las entradas a los mundos y a otros lugares relevantes como la isla donde está encerrado K. Lumsy o la isla de K.Rool.
  • Primer nivel (Jungla Inicial): Escenario basado en la jungla que pudimos observar anteriormente en el primer mapa de Donkey Kong Country para SNES. Es una selva de gran tamaño con algunos sectores cavernosos. Aquí se rescata a Diddy Kong. Es un nivel inicial ciertamente básico, donde se encuentra una mina basada en el concepto de las grutas y yacimientos del Donkey Kong Country, además de un panal en que Tiny Kong puede entrar. Como curiosidad este nivel es el que más se parece al primer mundo de DKC, por ejemplo, la zona lluviosa que corresponde al nivel 2, las cuevas que corresponde al nivel 3, etc.
  • Segundo nivel (Azteca Airado): Aquí se rescata a Lanky Kong y a Tiny Kong. Está lleno de cuevas, zonas áridas y templos, como por ejemplo el templo de la llama (en el que hay que rescatarla para entrar), un templo con desafíos para cada personaje, una torre enorme en la que vive un escarabajo que te reta a una carrera, etc. Hay que estar alerta a las peligrosas arenas movedizas que se encuentran en casi todos los sectores, sobre todo en la zona de la estatua gigante. Al parecer está basado en las ruinas y templos de DCK.
  • Tercer nivel (Fábrica Frenética): Aquí se rescata a Chunky Kong. Es una fábrica con 4 pisos tales como la sala de estar, zona de producción, etc. Muchos plátanos se obtienen en la máquina central aunque es muy fácil caerse y sufrir daño. También en este nivel se encuentra una réplica jugable del arcade original de Donkey Kong en que se puede ganar un plátano dorado y la moneda Nintendo 64, junto con un lugar en que un carro te reta a una carrera, además de desafíos para cada Kong, como el monstruoso robot de juguetes. Al parecer está basado en KremKrock inc. de DKC.
  • Cuarto nivel (Galeón Hundido): Es un mundo de agua lleno de galeones hundidos (por eso el nombre), un faro, un castillo sumergido de una sirena, un barco de K.Rool (solo aparece después de encender el faro) y hogar de un pez biomecánico. Para hacerlo más difícil hay botones en las afueras del faro para bajar o subir el nivel del agua haciendo accesible o inaccesible distintos lugares. Una característica memorable de la saga Donkey Kong Country para SNES era la sensación sombría y solitaria que mostraban ciertos niveles diferenciándose así de otros juegos de plataforma, este mundo vuelve a renacer esos sentimientos tan entrañables que pudimos percibir anteriormente por la atmósfera aislada y tormentosa que rodea cada una de las partes del escenario.
  • Quinto nivel (Bosque Fungi): Su característica primordial se basa en el concepto del día y la noche: en la mañana el ambiente del escenario se torna amigable y fantasioso por la presencia de ciertos elementos que nos hacen recordar los cuentos de hadas, como su nombre lo indica podemos observar gran cantidad de setas en el escenario sustituyendo así las palmeras clásicas. Algunas de estas nos sirven de resorte para alcanzar sitios altos como por ejemplo la zona central donde está el reloj cucú que modifica el paso de ambientación diurna a nocturna. Algunos kemlings están disfrazados de hongos mezclándose así con la estructura del escenario. Lo más interesante del nivel ocurre cuando está de noche ya que la atmósfera se torna oscura y misteriosa modificando varios sectores los cuales solo permiten el ingreso en este estado y cerrando otros solo accesibles de día (los kremlings con disfraces de hongo no aparecen y está lleno de esqueletos y enemigos con garrocha). Hay un molino de agua en que se puede encontrar máquinas, una araña gigante y distintos agujeros, una seta gigante que esta hueca, un huerto con tomates vivientes y vive un gusano con su manzana junto a una zona aledaña donde se puede plantar una semilla, un roble en el que un búho te reta a una carrera aérea, también junto a un conejo que te reta a una carrera terrestre, y un tronco agujerado al que se puede entrar y en la zona central además del reloj cucú hay un pozo con un riel secreto. Como curiosidad este nivel originalmente estaba planeado para Banjo-Kazooie, otro juego de Rare, también se puede ver que el pájaro Cu Cu tiene una argolla en el pico.
  • Sexto nivel (Cueva Cristalina): Es una caverna llena de cristales y hielo tiene unas cabañas con sectores especiales para cada personaje, una cascada, un río, un iglú que al igual que las cabañas tiene sectores especiales para cada personaje en la que Chunky rescata al conejo del bosque Fungi, una zona solo accesible con Tiny en que hay un enemigo con garrocha que causa temblores haciendo que caigan estalagmitas (al derrotarlo esto deja de ocurrir) y por último un castillo de hielo que tiene 2 entradas, una normal en donde está el rey cubo de hielo que te desafía a un juego y la otra en la que el escarabajo de Furia Azteca te reta a una carrera. Muchas veces para avanzar por el nivel hay que usar técnicas, chapas etc. lo que le agrega cierta dificultad. Al parecer está basado en la caverna y pueblo de Glaciar Gorila de DKC y algunos niveles de DCK2.
  • Séptimo nivel (Castillo Espeluznante): Es un castillo tenebroso con unas cuevas, un árbol muerto y varios lugares internos del castillo como por ejemplo: el museo, la biblioteca, etc. Los kremling se disfrazan de fantasmas, hay pozos de ácido y abismos repartidos por todo el nivel, un lugar que parece un cementerio en el que hay un riel, un espectro te desafía y el mismo auto de la Fábrica Frenética se encuentra en un cuarto innacesible del museo para un reto de una carrera en una zona de Fábrica Frenética. Como curiosidad, cuando te enfrentas al auto de carreras, el exterior es una maqueta, lo que podría ser el exterior de la fábrica a tamaño escala.
  • Octavo nivel (Escondite Extremo): No se trata exactamente de un escenario normal, si no de la guarida de K.Rool, en la que deberás desactivar su máquina con una serie de barriles para cada personaje (2 por cada uno) antes de que el medidor de tiempo se acabe. Aquí se necesita las monedas Rare Ware y Nintendo 64 para entrar en un compartimiento con la última llave y 2 Hadas Plátano y así liberar a K. Lumsy.

Jefes[editar]

  • Army-Dillo (Jungla de Inicio)

Es un armadillo gigante acorazado. Dispone de 2 cañones y ataca lanzando bolas de fuego. Cada vez que consigues golpearle con un barril explosivo, se enrollará y comenzará a perseguirte. Lo enfrentas con Donkey Kong y para poder acceder a enfrentarlo requieres 60 bananas. Al ganar recibes la primera llave de K.Lumsy, la cual abre el vestíbulo de Azteca Airado.

  • Dogadon (Furia Azteca)

Es un híbrido dragón volador y alas de libélula que ataca escupiendo bolas de fuego. Cada vez que le golpeas, se caerá a la lava. Lo enfrentas con Diddy Kong y requereres 120 bananas para poder pelear contra él. Al ganar recibes la segunda llave de K.Lumsy, la cual abre el vestíbulo de los mundos: Frantic Factor y Gloomy Galleon.

  • Mad Jack (Fábrica Frenética)

Es un muñeco bastante siniestro que sale de una caja y ataca con bolas de fuego, aplastando al jugador saltando sobre él, haciéndose invisible y lanzando descargas eléctricas. Requiere que saltes continuamente y presiones el interruptor de su color para electrocutarlo, ya que el escenario se compone de muchos pilares separados. Lo enfrentas con Tiny Kong y se requiere 200 bananas para enfrentársele. Si lo vences recibes la tercera llave de K.Lumsy, la cual no abre ningún vestíbulo pero es elemental para poder abrir la jaula.

  • Pufftoss (Galeón Hundido)

Es un pez globo que ataca lanzando bolas de fuego que también las hace caer del cielo, bolas moradas con púas y lanzando ondas azules. La batalla transcurre en un pequeño lago, por lo que debes ir montado en una pequeña barca, atravesar los aros y así electrocutar al pez cada vez que lo electrocutas, habrá menos tiempo para atravesar los aros. Lo enfrentas con Lanky Kong y necesitarás 250 bananas para luchar con él. Al ganar ganas la cuarta llave de K.Lumsy, la cual abre el vestíbulo del mundo Fungi Forest.

  • Súper Dogadon (Bosque Fungi)

Es el mismo enemigo del segundo mundo, solo que presenta varias diferencias, por ejemplo, ataca con ondas rojas, con un pisotón hunde la plataforma de batalla, haciendo que baje lentamente a la lava y también ataca con una gran llamarada. Lo enfrentas con Chunky Kong y para luchar con él se requiere 300 bananas. Al ganar obtienes la quinta llave de K.Lumsy y abres el vestíbulo de los mundos Crystal Cave y Creepy Castle.

  • Squitter La Araña (Bosque Fungi)

Es un subjefe que lo enfrentas con Tiny Kong. Es una araña gigante que sólo aparece de noche en lo profundo del molino hidráulico , esta araña es tan solo un homenage a Ghoma , la araña que aparece en The Legend of Zelda Ocarina of Time . Ataca lanzando venenos de su boca que pueden bajar la velocidad y salto del jugador y también dispone de varias arañas bebé que nos atacan(al igual que los Baby Ghoma). Al ganar recibimos un plátano dorado.

  • Súper Army-Dillo (Cueva Cristalina)

Es el mismo que el del primer mundo, pero con nuevas armas, como un misil, un cañón gigante que dispara bolas de fuego hacia el cielo las cuales después caen, unos cohetes que lo hacen volar por el escenario y también ataca con ondas de energía verdes. Se enfrenta de nueva cuenta con Donkey Kong y para luchar se requieren haber recolectado 350 bananas. Al ganar ganas la sexta llave de K.Lumsy, la cual junto con la llave de Creepy Castle abre el vestíbulo de Hideout Helm.

  • Rey Destructor (Castillo Tenebroso)

Es un muñeco gigante de madera de K. Rool que es controlado por dos kremlimgs. Ataca lanzando rayos rojos y engañando al jugador con muñecos de madera falsos y apareciendo y desapareciendo constatemente. La batalla transcurre en una foza con agua de un castillo llena de peces globo que explotan y con una plataforma con cañones al norte, sur , este y oeste (estilo tiro al blanco). Para pelear con este enemigo se necesitan 400 bananas y accedes con Lanky Kong . Para vencerlo tienes que lanzar a los Kongs por el cañón para que choquen contra él y así destruir sus brazos y su cabeza. Si cuando son lanzados por el cañón no le damos al muñeco de madera, caeremos al vacío y perderemos al personaje. Cuando perdemos a un personaje aparecerá otro mono para continuar la lucha. Al trinfar obtienes la séptima llave de K.Lumsy, la cual junto con la llave de la cueva cristalina abre el vestíbulo del Escondite Extremo.

  • King K. Rool (Escondite Extremo)

Es el jefe final del juego y lo enfrentas después de completar los desafíos del nivel Escondite Extremo. Nos enfrentamos a él en un ring de boxeo, en un combate que consta de varias fases, cada una manejando a un mono y con un límite de tiempo.Deberemos usar las habilidades específicas de cada uno para derrotarle. K.Rool ataca con ondas de energía verdes, embistiendo fuertemente, lanzando guantes de boxeo, dando puñetasos, protegiéndose con el mentón y haciéndose invisible. Tiene 20 vidas. Lo enfrentas con Donkey, Diddy, Lanky, Tiny y Chunky Kong, en ese orden.al ganar veremos el final del juego.

Finales del juego[editar]

El juego tiene tres finales, uno si se acaba el juego con el 99% completo (o menos), otro con el 100% y otro con el 101%.

  • Final 1 (Entre 1% al 99%):

En el primer final veremos como unas Hadas plátano entran en la zona donde está la Casa de Donkey Kong. A continuación se verán jugando a algunos de los personajes que han aparecido (están jugando alrededor de la casa de Donkey) mientras van apareciendo los Créditos de Programación. Después veremos a Cranky y a Donkey en la cueva donde están todas los Plátanas Dorados y por último saldrán unos loros dibujando las letras DK en el cielo.

  • Final 2 (100%):

Es igual al Primer Final y a continuación saldrá una secuencia de vídeo en la que se ve a todos los Kong subidos encima de K. Lumsy mientras va nadando.Requiere todos los elementos del juego(monedas Nintendo y Rareware, los 200 plátanos, los blueprints y las hadas plátano)

  • Final 3 (101%):

Es igual al Segundo Final y después se verán unas tomas falsas. En las tomas falsas se ve como todos los personajes que aparecen en el juego van a hacer las audiciones. Para obtener el 101% se tendrá que tener todos los elementos del juego y los 201 plátanos

Referencias[editar]

1. «Donkey Kong 64 Beta Not For Realese Demo» Demo Beta de Donkey Kong 64 no realizado

2. «[1]» Ticket de Walmart del producto de videojuego