Memoria (juego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
memoria
memorice
Jugadores +2
Edades +6
Preparación < 2 min.
Duración < 10 min.
Complejidad media
Estrategia media
Azar Alta
Habilidades Ninguna

Memoria es un juego de naipes que requiere de gran habilidad mental o capacidad intelectual.

Reglas[editar]

Contenido[editar]

El número de cartas pueden variar debido al número de jugadores, pero básicamente son 28 cartas en total, cada par de cartas (dos cartas) tienen una figura al igual que todas las demás cartas las cuales deben tener otra figura.

Mecánica del juego[editar]

representación gráfica de algunas cartas de memoria con diferentes e iguales figuras, en este caso las 2 cartas con la figura del cuadrado tienen la misma figura por eso son aceptables y las otras 2 cartas tienen diferentes figuras por lo tanto no son aceptables.

Para empezar el juego], se colocan diferentes cartas boca abajo sobre una mesa (no importa la superficie donde se coloquen las cartas), luego se revuelven, cada jugador deberá poner turnadamente boca arriba dos cartas al azar, si las dos cartas tienen la misma figura el jugador tomara esas dos cartas las cuales le sumaran puntos y podrá automáticamente repetir el turno, pero si las dos cartas tienen diferentes figuras el jugador deberá volver a colocar las cartas boca abajo donde el próximo jugador deberá levantar nuevamente dos cartas, las últimas dos cartas que queden al final podrán ser recopiladas por cualquiera de los jugadores, una vez que las cartas se acaben cada jugador deberá contar las cartas acumuladas en el desarrollo del juego, solo el que tenga mas cartas será el ganador del juego.

Puntuación[editar]

Cada carta vale un punto, es decir que cada par de cartas valen dos puntos, aunque los puntos pueden variar debido al tipo de memoria o a la cantidad de cartas

Variantes[editar]

  • Memoria y robo: cuando un jugador coloca boca arriba dos cartas con la misma figura deberá tomar ambas cartas rápidamente o si no otro jugador podrá tomar esas dos cartas las cuales les acumulara los puntos.
  • Memoria end: las cartas son revueltas y luego cada jugador deberá tomar una cierta parte de cartas y el que tenga más pares iguales ganara.
  • Memoria 3: básicamente es lo mismo que la memoria común pero en vez de que cada jugador tome dos cartas con la misma figura, este tomara tres con la misma figura.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

El contenido de este artículo incorpora material de la enciclopedia Girasol de Juan J. Gutiérrez y Luis E. Rincón del año 2006