Donkey Kong Jungle Beat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Donkey Kong Jungle Beat
Desarrolladora(s) Nintendo Entertainment Analysis and Development
Distribuidora(s) Nintendo
Diseñador(es) Yoshiaki Koizumi
Plataforma(s) Nintendo GameCube
Wii
Fecha(s) de lanzamiento Nintendo GameCube
Japón 16 de diciembre de 2004
Europa 4 de febrero de 2005
EE.UU. 14 de marzo de 2005
Wii
Japón 11 de diciembre de 2008
Europa TBA 2009
EE.UU. 4 de mayo de 2009
Género(s) Videojuego de Aventuas/Plataformas
Serie Donkey Kong
Modos de juego 1 Jugador
Formato(s) G.O.D. (1)
Wii Optical Disc (1)

Donkey Kong Jungle Beat (ドンキーコングジャングルビート, Donkī Kongu Janguru Bīto) es un videojuego de aventuras para Nintendo Game Cube protagonizado por el gorila Donkey Kong. Salió al mercado japonés el 16 de diciembre de 2004, en el mercado europeo el 4 de febrero de 2005 y en el mercado americano el 14 de marzo del mismo año.

Se trata de un videojuego singular, puesto que, aún pudiéndose controlar al personaje con el mando tradicional de la consola, mejora bastante su jugabilidad si se utilizan los "Bongos DK", ya que el juego ha sido diseñado para utilizarlos como medio de control principal. Esto hace que el jugador experimente una nueva forma de jugar, haciendo el juego mucho más entretenido y novedoso.

Otros juegos que también utilizan los Bongos DK son la serie de Donkey Konga, protagonizados por el mismo personaje.

NEW PLAY CONTROL! Donkey Kong Jungle Beat[editar]

NEW PLAY CONTROL! Donkey Kong Jungle Beat (Wiiであそぶドンキーコングジャングルビート, Wii de Asobu Donkī Kongu Janguru Bīto) es la adaptación del juego a Wii bajo el sello New Play Control!.

Fue lanzado en Japón el 11 de diciembre de 2008 y fue el que inició la colección allí. Todavía se espera la fecha confirmada de salida para el mercado occidental.

Adaptación a Wii[editar]

Sistema de control[editar]

El juego hace uso del mando de Wii y el Nunchuk para controlar al protagonista. La versión original era muy peculiar pues se podía optar por controlarlo con el mando de GCN o bien por medio de los DK Bongos. Otro juego en el que se podía usar estos bongos era en Donkey Konga.

Apartado gráfico[editar]

El juego no presenta diferencias gráficas más allá de un exclusivo selector de pantalla panorámica (16:9).

Otras[editar]

La nueva versión incluye más "Checkpoints" en los niveles, modificaciones en éstos e incluso nuevos niveles exclusivos para la reedición de Wii.

Personajes[editar]

Protagonista[editar]

  • Donkey Kong: El gorila más famoso de los videojuegos ha vuelto y esta vez trae a sus poderosos puñetazos. Él tendrá que salvar el mundo.

Animales Amigos[editar]

Son unos animales amigos que te ayudan a salvar el mundo. Helipájaro, Cabrisonte y Paracardilla son controlables pero Orca y Los Kiki no son controlables.

  • Helipájaro: Es un pájaro azul que puede volar a gran altura. Desaparece cuando toca las paredes y los enemigos. Además del color azul puede ser también rojo, verde, amarillo, naranja y morado.
  • Cabrisonte: Es una cabra gris que puede correr a gran velocidad. De ser tan rápido, no puede retroceder para atrás. Cuando DK está agarrado a él, no puede soltarse.
  • Paracardilla Es una ardilla roja que puede deslizarse como un globo. Cuando DK ve a esta ardilla la encuentra con aspecto normal y durmiendo, pero si DK la agarra se hincha como un globo y empieza a deslizarse. Desaparece cuando toca las paredes y los enemigos (como Helipájaro).
  • Orca Es una orca azul marino y blanco que puede nadar por todos los sitios acuáticos y despejar caminos para DK. Este personaje no es controlable pero si DK se agarra a ella, puede conseguir objetos que se han visto antes y saltar muy alto para que DK alcalce objetos que tampoco se han visto antes. Pueden ser grandes y pequeñas.
  • Los Kiki Son pequeños monos macacos grises que ayudan a DK en casi todo. No son controlables pero te ayudan a salvar el mundo. Unos están en arbustos marrones para enseñarte cosas, otros en arbustos verdes para impulsarte lejos, otros en arbustos azules para hacer un punto de control, otros en lianas hecha por ellos, otros en burbujas para salvarles, otros haciendo movientos para que DK los imites, otos tocando instrumentos y otros siguiendotes y andando por ahí.

Véase también[editar]