New Play Control!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
New Play Control!
Desarrolladora(s) Camelot Software Planning (Mario Power Tennis)
Nintendo EAD (Donkey Kong Jungle Beat, Pikmin, Pikmin 2)
Retro Studios (Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes)
skip Ltd./Nintendo (Chibi-Robo!)
Distribuidora(s) Nintendo
Bandai (Chibi-Robo! en Nintendo GameCube)
Plataforma(s) Wii
Nintendo GameCube (plataforma de origen)
Fecha(s) de lanzamiento
  • JP 11 de diciembre de 2008
  • NA 9 de marzo de 2009
  • EU 6 de febrero de 2009
  • AUS 26 de febrero de 2009
Formato(s) Físico (1 disco por título)
Controles Wiimote, Nunchuk
Sitio web oficial Wiiであそぶセレクション

New Play Control! (¡Nuevo control de juego!), a veces estilizado como NEW PLAY CONTROL!, es una colección de Nintendo que reedita algunos juegos de éxito de Nintendo GameCube para la consola Wii a precio reducido, de forma similar a otras líneas económicas como Player's Choice (varias plataformas), Player's Choice (también de Wii) o NES Classics (Game Boy Advance).

Presentación[editar]

Los títulos New Play Control! son originales de Nintendo GameCube.

La colección fue presentada el 2 de octubre de 2008 durante el Tokyo Game Show para el mercado japonés como Selección Juega en Wii (Wiiであそぶセレクション Uī de Asobu Serekushon?). Poco después Nintendo of Europe confirmó que la línea también aparecería en Europa y, finalmente, se confirmó la llegada también a América y Australia. Fuera de Japón la serie fue renombrada New Play Control! (o Nouvelle façon de jouer! en Francia).

Lanzamientos[editar]

La colección se estrenó en Japón con el lanzamiento de Donkey Kong Jungle Beat el 11 de diciembre de 2008. Más tarde se estrenó en Europa y Australia con Pikmin el 6 y el 26 de febrero de 2009, respectivamente. Finalmente, la serie vio la luz en Norteamérica el 9 de marzo de 2009 con el doble lanzamiento de Mario Power Tennis y Pikmin. En un principio, la colección estrenaba un juego por mes, aunque esto más tarde se vio alterado.

La serie finalizó sus lanzamientos con la salida en Japón de Chibi-Robo! y Metroid Prime 2: Echoes el 11 de junio de 2009. Donkey Kong Jungle Beat fue el último título en salir en Norteamérica, el 4 de mayo de 2009, mismo juego que cerró la colección en Europa y Australia el 5 y el 18 de junio de 2009, respectivamente.

Japón fue el único mercado en recibir la serie íntegra. En Norteamérica Pikmin 2 no llegó como parte de la serie (sino más adelante como parte de Player's Choice el 10 de junio de 2012 junto con la reedición de Mario Power Tennis con este nuevo sello)

Para los demás mercados se excluyeron Chibi-Robo!, Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes de la colección. Chibi-Robo sólo salió en Japón, mientras que los dos capítulos de la saga Metroid fueron recogidos, junto a Metroid Prime 3: Corruption, en el recopilatorio Metroid Prime Trilogy.

En Norteamérica, Pikmin 2 no llegó a salir como parte de la colección. Fue lanzado más tarde en la línea Player's Choice junto a una reedición de Mario Power Tennis bajo ese mismo sello el 10 de junio de 2012.

Características[editar]

El control a los mandos de Wii es el principal atractivo de la línea New Play Control!

Todos los títulos comparten una serie de mejoras comunes, gracias a su adaptación a Wii.

Sistema de control[editar]

La principal novedad de la colección es la adaptación del control tradicional de Nintendo GameCube a las posibilidades con los mandos de Wii. Todos los títulos requieren el uso combinado del Wiimote y el Nunchuk (aunque Mario Power Tennis se puede jugar sólo con el controlador principal). Los juegos no son compatibles con el mando de Nintendo GameCube ni con el Wii Classic Controller.

Mejoras técnicas[editar]

En el aspecto gráfico, los títulos cuentan ahora con mayor resolución en las texturas y con algunos efectos nuevos. Además todos los juegos cuentan con la opción de pantalla ancha (16:9) y la compatibilidad con el modo EDTV/HDTV (480p) mediante el uso del cable por componentes de la consola. La opción original de pantalla normal (4:3) y la compatibilidad con los modos 50Hz (576i) y 60Hz (480i) sigue estando disponible.

Por lo general, los juegos ahora cuentan con tiempos de carga inferiores a los de la versión original.

Novedades propias[editar]

Cada título de la colección cuenta con extras o novedades propias que no tienen las versiones originales. Algunos ejemplos son la inclusión de niveles nuevos en Donkey Kong Jungle Beat, un sistema de guardado más flexible en Pikmin y nuevo contenido extra para Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes.

Títulos de la colección[editar]

Metroid Prime Trilogy se lanzó fuera de Japón en lugar de los títulos individuales bajo el sello New Play Control!

La serie completa está compuesta por 7 títulos.

Título Lanzamiento
Japón Europa Norteamérica Australia
Donkey Kong Jungle Beat 11 de diciembre de 2008 5 de junio de 2009 4 de mayo de 2009 18 de junio de 2009
Pikmin 25 de diciembre de 2008 6 de febrero de 2009 9 de marzo de 2009 26 de febrero de 2009
Mario Power Tennis 15 de enero de 2009 6 de marzo de 2009 9 de marzo de 2009 26 de marzo de 2009
Metroid Prime 19 de febrero de 2009 Sin lanzamiento Sin lanzamiento Sin lanzamiento
Pikmin 2 12 de marzo de 2009 24 de abril de 2009 Sin lanzamiento 14 de mayo de 2009
Chibi-Robo! 11 de junio de 2009 Sin lanzamiento Sin lanzamiento Sin lanzamiento
Metroid Prime 2: Echoes 11 de junio de 2009 Sin lanzamiento Sin lanzamiento Sin lanzamiento

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]