WarioWare (serie)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

WarioWare, conocido como Made in Wario (メイド イン ワリオ, Meido in Wario) en Japón, es una saga de videojuegos en los que Wario, un personaje de Nintendo, es el protagonista. La franquicia comenzó en 2003, con el lanzamiento del juego WarioWare, Inc.: Minigame Mania para Game Boy Advance.

El primer juego de la saga fue desarrollado por Nintendo R&D1, mientras que los siguientes juegos han sido desarrollados por Intelligent Systems.

La característica distintiva de todos los juegos de la saga WarioWare es que son colecciones de «microjuegos» que hay que jugar en una rápida sucesión. Cada uno de esos microjuegos normalmente dura siete segundos,excepto en Wario Ware DIY y de no ser completado con éxito, se pierde una vida.

Personajes[editar]

  • Wario: Personaje principal del videojuego
  • Mona: Es una porrista que tiene su restaurante llamado Mona Pizza y en WarioWare: Touched!, Mona era una cantante de rock.
  • Kat y Ana: Son hermanas peleadoras del Kung Fu que son de China, tienen amigos como mascotas (un águila, un perro y un mono) y viven en una pequeña casa a través de un bosque.
  • Doctor Criggor: Es un inventor de cosas inteligentes. El es el creador de su fiel robot sirviente Mike.
  • Ashley: Es una niña que le gustan las cosas sobre Halloween: fantasmas, arañas, tormentas, urracas, almas. Vive en una mansión a las afueras de la ciudad donde viven Wario y sus amigos y es acompañada de su fiel amigo Diable.
  • Mike: Es un robot sirviente del Doctor Criggor. Es fiel aunque le gusta mucho la música.
  • 18-Volt y 9-Volt: Son dos hermanos que les gusta mucho jugar videojuegos todo el día. En WarioWare: Touched!, ellos compraron un videojuego que jugaron todo el día y llegaron tarde al colegio.

Microjuegos[editar]

Microjuegos son videojuegos sencillos creados por la compañía ficticia WarioWare, Inc.. La línea de videojuegos de WarioWare tiene como tema principal los microjuegos, que normalmente son más sencillos y cortos que los minijuegos de la saga Mario Party.

La mayoría de la instrucciones de los microjuegos son simples verbos, o frases cortas, por lo que el jugador ha de suponer en muy poco tiempo el objetivo a conseguir en los microjuegos.

Jugabilidad[editar]

Todos los microjuegos aparecen al azar dentro de cada una de las fases, cada una presentada por un personaje diferente. Cada personaje representa una clase de microjuegos.

Tipos[editar]

Los microjuegos pueden ser de tres tipos, dependiendo de la condición requerida para completarlos:

  • Microjuegos de completar, donde el jugador debe hacer algo en una cantidad de tiempo limitada.
  • Microjuegos de supervivencia, donde el jugador ha de evitar algo, como ser tocado, pisado, etc.
  • Minijuegos de jefe, los cuales suelen ocurrir al final de cada fase, siendo más largos y complejos que los microjuegos. Estos no tienen límite de tiempo.


Además de estos apartados generales, existen varios microjuegos fuera de categoría:

  • Microjuegos de inteligencia, que duran el doble de tiempo, puesto requieren pensar algo más.
  • Microjuegos de Fronk, aparecen solo en WarioWare: Twisted!, duran solo cuatro segundos y aparecen al azar durante el modo historia.
  • Microjuegos de Nada, cierto microjuegos requieren que el jugador no haga nada en absoluto, como por ejemplo juegos de silencio en fases de microjuegos de micrófono en Touched!, o microjuegos en Twisted! donde la consola debe permanecer equilibrada para no mover el sensor que incorpora el cartucho. Igualmente, algunos juegos de supervivencia también pueden ser completados sin hacer nada.

Juegos de WarioWare, Inc.[editar]

Los siguientes juegos WarioWare, Inc. han sido lanzados para consolas domésticas y portátiles de Nintendo:

Título Año Plataforma Características
WarioWare, Inc.: Minigame Mania 2003 Game Boy Advance Flechas y Botones
WarioWare, Inc.: Mega Party Game$! 2003 Nintendo GameCube Controlador de NGC, Multijugador
WarioWare: Twisted! 2004 Game Boy Advance Cartucho con sensor giroscópico
WarioWare: Touched! 2004 Nintendo DS Pantalla táctil y micrófono
WarioWare: Smooth Moves 2006 Wii Mando de Wii
WarioWare: Snapped! 2008 Nintendo DSi (DSiWare) Cámara digital
WarioWare: D.I.Y. 2009 Nintendo DS Pantalla táctil, Botones, Flechas, Creación de microjuegos propios
WarioWare D.I.Y. Showcase 2009 Wii (WiiWare) Mando de Wii
Game & Wario 2013 Wii U Wii U GamePad

Apariciones en otros videojuegos[editar]

  • La fábrica WarioWare aparece como una pista en Mario Power Tennis y Mario Hoops 3-on-3.
  • El símbolo de WarioWare aparece en un cartel en el Teatro Yoshi en Mario & Luigi: Superstar Saga.
  • WarioWare, Inc. es mencionado en el perfil de Wario en Mario Superstar Baseball.
  • Wario es un personaje jugable en Super Smash Bros. Brawl y su forma principal es la de motociclista (también esta la original pero como estilo alterno). Puede transformarse en Wario-Man tras conseguir una Smash Ball. Su motocicleta, vista en WarioWare, se usa para sus ataques especiales. Kat y Ana también aparecen como ayudantes de trofeo. Varias pegatinas representan WarioWare, Inc.. También hay un escenario WarioWare, llamado WarioWare Inc., con varios microjuegos que se pueden ver de fondo, en uno de los cuales aparece Jimmy T.
  • WarioWare, Inc. es mencionado en El Modo Historia del Juego Mario y Sonic en los juegos olimpicos de londres 2012por el mismísimo Wario

Enlaces externos[editar]