Lili (Tekken)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lili
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken 5 DR
Última aparición Street Fighter X Tekken
Voz original

Joy Jacobson (T5DR-T6)
Rachel Hirschfeld

(T6)
Raza Humana
Sexo Femenino
Edad 16
Estatura 1,73 m (5 pies 8 pulg)
Peso 56.7 kg (125 lb)
Color de pelo Rubio
Color de ojos Violetas
Nacimiento Montecarlo, Flag of Monaco.svg Mónaco
Especialidad Lucha Callejera
Ocupación Estudiante
Aliados Hwoarang (no canónico)
Roger Jr. (para fans)
Enemigos Jin Kazama
Asuka Kazama
Estatus actual Viva

Emilie Rochefort (エミリ・ロシュフォール Emiri Roshufōru?) mejor conocida bajo su apodo, Lili (リリ Riri?), es un personaje ficticio femenino de la saga de videojuegos del género de lucha, Tekken (鉄拳?), desarrollado por Namco. Inspirándose en una artista adolesente situada entre España y Francia. Hija mimada de un rico magnate del petróleo monegasco, y lleva una vida lujosa. Ella debuta en Tekken 5: Dark Resurrection y su presencia se hace habitual en juegos como Tekken 6, Tekken 6: Bloodline Rebellion, Queen's Gate: Spiral Chaos, Street Fighter X Tekken, Tekken Tag Tournament 2 y Tekken 3D Prime Edition.

Análisis de Lili[editar]

Lili es una única chica hermosa y esbelta que siempre lucha por la vida de su padre multimillonario, ella es un poca mimada y tiene una personalidad noble por el torneo cuerpo a cuerpo.

Apariencia y trajes[editar]

Lili es una adolescente monegasca de pelo largo, color rubio platino y de flequillo recortado que cubre su frente. Como la mayoría de los personajes, Lili tiene más de un traje los cuales son:

  • Un conjunto informal o deportivo de color plateado de uso para los combates.
  • Un traje formal de estilo victoriano que sus colores por defecto son el blanco y el rojo, haciendo así un homenaje a la bandera de su país de origen, Mónaco.
  • Un traje extra que al igual que a otros pocos personajes de la saga se le añadió en la versión de consola Tekken 6. El traje es más bien un vestido de novia pero diferente a todos estos ya que es muy atrevido pero sin olvidar el velo.

Estilo de lucha[editar]

Lucha callejera. Su estilo de lucha es sumamente diferente al de cualquier otro personaje, con su propio arsenal de movimientos basados en giros, volteretas, cartwheels y algunos puños(con muchos movimientos de ballet y gimnasia artistica y ritmica). Es un personaje que a pesar de haber aparecido desde Tekken 5: Dark Resurrection muchas personas ya se han acostumbrado a su estilo de lucha al ser de fácil uso ya sea para principiantes o expertos.

Poses[editar]

Antes de la lucha Después de la lucha
(Risas). Supongo que no pensarás... que puedes derrotarme. Sebastian, diles que ya se pueden marchar.
Mi lucha, es por mi padre. (Suspiro). Sebastian, ¿puedes tú hacerlo mejor?
Éste es un buen sitio para luchar, ¿no crees? No se lo digas a mi padre, por favor.
¿Cuanto tiempo podrás aguantar mis ataques? Es hora de mi té de la tarde. ¡adiós!
Tengo estilo... para luchar. El momento de la victoria... ¡lo adoro!

Historia[editar]

Lili quiere mucho a su padre y por ello él es el motivo principal por el que entra en el torneo.

Lili se apunta al Torneo del Rey del Puño de Hierro principalmente para acabar con las disputas comerciales entre la empresa de su padre, Rochefort Enterprises y Mishima Zaibatsu sin atenderse a las consecuencias.

Tekken 5: Dark Resurrection[editar]

[editar]

Lili es la hija única de un magnate del petróleo residente en Mónaco. Hace cuatro años, al tener 12 años, fue raptada por un grupo de secuestradores para pedir un rescate por ella, Lili inconscientemente luchó violentamente para liberarse, e inesperadamente acabó con uno de sus secuestradores. En ese momento, le empezó a gustar la lucha. Sin embargo, en el fondo, Lili es una buena chica.

Ella deseaba solo el orgullo de su padre, pero sabía que él era muy pacífico. Preocupada por su situación, ella se dijo, "No quiero contrariar a mi padre... pero también deseo luchar". Su deseo de luchar no podía ser controlado, y por esa razón, ella usó el jet privado de su familia para viajar al exterior y participar en los torneos mundiales de pelea callejera, que los disfrutó inmensamente. Esto fue hecho bajo la excusa de unas vacaciones.

Un día, después de derrotar a un oponente en San Francisco, ella adquirió una invitación para el 5º Torneo del Rey del Puño de Hierro. Lili notó que el patrocinador del torneo, Mishima Zaibatsu, había causado a su padre muchos problemas en el pasado. Mishima Zaibatsu que era un activo potencial útil a su padre, ella se determinó a participar en el torneo y ganar para poner fin a los problemas del negocio de su padre.

[editar]

Lili gana el torneo y junto con Sebastian celebran su victoria sobre los Mishima, Sebastian llora emocionado y Lili estalla en risas al pensar lo contento que se pondrá su padre cuando sepa de la caída de Mishima Zaibatsu.

Mientras tanto el chofer de Lili, esperando en una limusina, enciende una televisión que hay incorporada dentro de la misma, descubriendo que Rochefort Enterprises se ha declarado en bancarrota después de que un principal comerciante socio, el Mishima Zaibatsu, colapse. El chofer, visiblemente impactado por esto, huye de la limusina, con miedo a la reacción de Lili ante esta noticia.

Tekken 6 - Tekken 6: Bloodline Rebellion[editar]

Prólogo[editar]

Lili se unió al 5º Torneo del Rey del Puño de Hierro a escondidas de su padre y posteriormente fue derrotada por Asuka Kazama. Desafortunadamente, su padre descubrió sobre la participación de Lili en el torneo y le prohibió salir de su casa hasta nuevo aviso. Como resultado de ello, Lili no pudo vengarse de Asuka.

Tras un tiempo, el campo petrolífero del padre de Lili fue tomada por Mishima Zaibatsu. Su empresa cayó en el desprestigio y sus acciones cayeron en picado. Preocupada por el bienestar de su padre, Lili buscaba una manera de aliviar la ansiedad de su padre. Así decidió recuperar el campo petrolífero que Mishima Zaibatsu arrebató a su padre. Fue entonces cuando Mishima Zaibatsu anunció el 6º Torneo del Rey del Puño de Hierro: una excelente oportunidad para recuperar el campo petrolífero. Así que Lili entra en el torneo para salvar a su padre.

Epílogo[editar]

Asuka Kazama corre montada en su bicicleta a toda prisa, ya que llega tarde a su primer día de instituto cuando de repente aparece una limusina blanca, con una Lili sonriente, que hacen que Asuka tenga un aterrizaje forzoso y caiga de su bicicleta con su almuerzo por los suelos. Tras este acontecimiento Lili, sale de la limusina y habla de su continua búsqueda de Asuka y añade que es una pena que la reunión entre ellas vaya a ser corta. Asuka enfurecida ataca a Lili y ésta se defiende. Mientras tanto, Sebastian, el mayordomo de Lili, comenta que Lili ya está haciendo nuevas amigas.

Curiosidades[editar]

  • No se conoce la conexión de Lili con Roger Jr, ya que para algunos fanáticos Roger Jr sería la mascota ideal y consentida de Lili, aunque se desconoce el motivo, se cree que Roger Jr tendría un poco mas de importancia en la saga al igual que Kuma, en la próxima entrega probablemente.
  • Apareció de personaje invitada en Queen's Gate Spiral Chaos y Digimon World Re:Digitize.
  • Es el personaje femenino más alto (por ahora) en toda la saga de Tekken.
  • Dadas sus características físicas, es el personaje mas hermoso de la saga (por ahora).
  • Es el primer y posiblemente único personaje de origen monegasco en aparecer en un vídeojuego.

Enlaces externos[editar]