Tekken 5: Dark Resurrection

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tekken 5: Dark Resurrection (Tekken: Dark Resurrection en PSP) o referido como Tekken 5.2/Tekken 5.5 es una actualización para Tekken 5 y el séptimo juego de la franquicia de Tekken. Al principio fue lanzado como un juego Arcade en Japón el 2005 y en Norteamérica el 2006, y más tarde en ese año fue llevado al PlayStation Portable. El juego fue lanzado también como contenido descargable para PlayStation 3 a través del servicio en línea PlayStation Network en el 2007.

Historia[editar]

Siguiendo la conclusión del King of Iron Fist Tournament 4, Kazuya Mishima es derrotado por Heihachi Mishima y conducido al Templo Honmaru, planeando dejar a ambos, a su hijo Kazuya y a su nieto, Jin Kazama, luchando y robar sus respectivos Devil Genes (genes diabólicos). Sin embargo, Jin derrota a sus predecesores y vuela lejos, dejando a los últimos dos inconscientes.

Poco después, varios robots Jack-4 invadieron el recinto, programados para tomar la vida de Heihachi. Inicialmente, Kazuya y Heihachi combatieron a los Jack-4 como un equipo, pero eventualmente Kazuya lanzó a Heihachi por la habitación tan pronto notó que Heihachi estaba cansándose. Entonces, Kazuya escapa, dejando a Heihachi enfrentarse a los Jack-4 por él mismo. Rápidamente los Jack-4 sujetaron a Heihachi y uno se autodestruyó, dejando moribundo a Heihachi. La explosión sin embargo, reaviva al padre de Heihachi, Jinpachi Mishima, de sus 50 años de letargo encadenado bajo el Templo, y procede a recuperar el Mishima Zaibatsu.

Unos meses más tarde, el King of Iron Fist Tournament 5 es anunciado. Resulta que Heihachi sobrevivió a la explosión, y ahora se compromete a descubrir la razón de su atentado.

Nuevos Complementos[editar]

Más de 35 escenarios están disponibles en total, incluido un rediseñado escenario forestal de Tekken 3. La mayoría de los escenarios existentes de Tekken 5 también han sido modificadas, por ejemplo, ser puestos en diferentes momentos del día, o con diferentes piezas (el escenario del Templo Ardiente, por ejemplo, ya no se quema, sino que se ha convertido en un escenario con lluvia de hojas de otoño) Así como remezclado temas de escenarios comparados. Las versiones originales de estos escenarios están todavía disponibles en la versión Arcade y desbloqueables en la versión para PlayStation 3.

Hay más elementos de personalización para cada personaje, y por primera vez Mokujin y Eddy Gordo pueden personalizarse así. Todos los personajes están ahora disponibles para empezar, en lugar de tener que desbloquear completando el juego con cada uno de los caracteres. Los colores por defecto para todos los personajes han cambiado (por ejemplo, el atuendo oficial de Kazuya se ha cambiado de blanco a púrpura y las flamas del pantalón de gimnasia de Jin Kazama ahora son blancas en lugar de rojas).

El jugador puede personalizar los personajes para hacerlos de los colores originales de Tekken 5. Las tobilleras de Hwoarang, que anteriormente no podían ser personalizadas, ahora están disponibles para que los jugadores puedan cambiar sus colores. Todos los elementos de Tekken 5 están presentes, así como una serie de nuevos elementos. Estos incluyen auras que cambian de color en función del rango del jugador con cada personaje. Todos los trajes extras de Tekken 5 también están presentes, e incluso algunos han sido hechos personalizables (como los uniformes de escuela de Ling Xiaoyu y Asuka Kazama).

Muchos de los personajes tienen animaciones nuevas, que se pueden ver antes y después de una batalla. Los tres personajes animales han tenido una expandida y modificada personalización en cuanto a su color por regiones, incluyendo opciones de color para la piel de Roger Jr, Panda y Kuma. Estos personajes tienen animaciones faciales más expresivas (movimiento de la boca, por ejemplo).

Eddy es ahora un personaje estándar, separado de Christie Monteiro, por primera vez desde Tekken Tag Tournament (antes de Christie sea presentado como un personaje de Tekken 4), con su propio espacio de personaje y elementos de personalización. Armor King es un personaje estándar con su propio conjunto de movimientos, sin compartirlos con King. Todos los caracteres han sido nuevamente balanceados en lo referente a movimientos, así como algunos comandos de movimiento han sido actualizados. Durante las batallas e intermisiones, Jinpachi Mishima tiene un aspecto alterado, con la textura de la piel, como venas de fuego o el magma que fluye, y un caluroso cuerno blanco sobresale de su frente.


Modo online[editar]

La mejora que mayor acogida ha tenido entre los jugadores ha sido el modo online, por primera vez presente en la saga. En un primer momento Tekken 5: Dark Resurrection se lanzó sin modo online, pero esta carencia se subsanó poco tiempo después, cuando se presentó en la Pstore (tienda online de PlayStation 3) una actualización que permitía incluir este modo de juego (Tekken 5: Dark Resurrection Online).

El modo online dispone de las opciones más básicas, como unirse a una partida ya creada, o iniciar una propia como anfitrión. Aunque también incluye otro tipo de características más avanzadas, como la posibilidad de conversación por voz, o la clasificación global (ranking). Esta última característica es la que ofrece a los jugadores un mayor aliciente para jugar, puesto que a más victorias, superior será el puesto en el ranking, y este puede ser consultado a nivel mundial.

No obstante existen algunos problemas con este modo, divididos en dos tipos, de carácter técnico y de carácter humano:

En primer lugar, los problemas de carácter técnico, son aquellos que derivan directamente de factores ajenos al usuario. Entre ellos encontramos las caídas generales, que aunque poco frecuentes, generan una gran molestia, ya que caen los servidores y partidas en curso, provocando la desconexión de todos los usuarios en línea. Por otra parte, también nos encontramos con el problema del lag, este es el retraso que se sufre durante algunas partidas, y que genera un juego con "parones" y congelaciones de imagen, de hecho, este es el problema técnico más criticado por parte de los usuarios, y en el que los desarrolladores están dedicando un mayor esfuerzo de cara a futuras entregas (Tekken 6).

En segundo lugar, los problemas de carácter humano, son aquellos en los que la experiencia del jugador se ve afectada por el comportamiento negativo de otros usuarios de la comunidad. Entre estos problemas encontramos expulsiones injustificadas por los anfitriones, e improperios o insultos por mensajería. Además, una gran cantidad de usuarios falsean su clasificación en el ranking, amañando sus partidas con amigos o conocidos, y consiguiendo así subir puestos en la clasificación global.

Lista de personajes[editar]

Personajes que vuelven:

  • Eddy Gordo (traje alterno para Christie en Tekken 5, pero él es un personaje separado en esta entrega)

Nuevos Personajes:

  • Lili (nueva personaje en esta entrega)
  • Jinpachi Mishima (jefe final. No disponible para seleccionar sin el uso de un dispositivo de trampas o en la versión descargable para PS3 de Tekken 5:Dark Resurrection.)