Lee Chaolan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lee Chaolan
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken
Última aparición Tekken Tag Tournament 2
Origen Bandera de Japón Japón, aunque en realidad era un huérfano procedente de Bandera de la República Popular China China
Estilo de lucha Jeet Kune Do[cita requerida]
Grupo sanguíneo A
Raza Humano
Sexo Masculino
Edad 25 (T1)
27 (T2)
48 (T4,T5/T5:DR)
49 (T6/T6:BR)
Estatura 1,75 m (5 pies 9 pulg)
Peso 70 kg (154 lb)
Color de pelo liso, blanquino
Nacimiento 2 de mayo de 1960[cita requerida]
Ocupación Secretario y taquígrafo (según el perfil de TTT)
Accionista de la G Corporation (T6)
Familia Kazuya Mishima (hermano adoptivo)
Lars Alexandersson (hermano mayor adoptivo)
Jin Kazama (sobrino adoptivo)
Jinpachi Mishima (abuelo adoptivo)
Jun Kazama (cuñada adoptiva)
Padres Heihachi Mishima (padre adoptivo)
Perfil en IMDb
Este es un nombre chino; el apellido es Lee.

Lee Chaolan (del Chino: 李 超狼, del Pinyin: Lǐ Chāoláng, del Japonés: リー・チャオラン Rī Chaoran) es un personaje chino-japonés de la serie de videojuegos de lucha Tekken.

Historia[editar]

Antes de Tekken[editar]

Lee Chaolan es el hermano de Kazuya Mishima, e hijo adoptivo de Heihachi Mishima. De ascendencia china y japonesa, los padres de Lee murieron cuando era un niño, dejándolo apartado en las calles. Haciendo frente a un ambiente hostil cada día, Lee se convirtió rápidamente en un combatiente experto con reflejos que eran asombrosos para un muchacho de su edad. Estas fueron las cualidades que captaron la atención de Heihachi, quien presenció a Lee luchando frente a varios niños mientras estaba en un viaje de negocios. Impresionado por su habilidad natural, Heihachi decidió adoptar a Lee, y lo llevó de vuelta a Japón para que se educara. No se sabe realmente si sentía alguna emoción hacia el huérfano; se ha supuesto que lo educó simplemente para substituir a su hijo de sangre, Kazuya, ya que al principio lo había considerado ser demasiado débil para heredar el Zaibatsu. Otra posibilidad es que Heihachi deseó dar a Kazuya un rival para inspirarse a que se forme.

Antes de los acontecimientos del Tekken original, Heihachi envió a Lee a los E.E.U.U. para manejar las operaciones del Mishima Zaibatsu allí, y para continuar su educación de negocio. Mientras que Heihachi entrenó a Kazuya en el arte del Karate estilo Mishima, Lee estudió con Paul Phoenix y Marshall Law en los E.E.U.U. Ésta es la razón por la que algunos de los movimientos de Lee se comparten con Paul y Marshall Law.

Tekken y Tekken 2[editar]

Cuando su padre adoptivo, Heihachi Mishima, convocó el torneo Tekken, Lee decidió participar en el mismo para ayudar a su padrastro, pero cuando se enteró de que Heihachi había sido derrotado y supuestamente asesinado por su hermanastro, Kazuya Mishima, Lee inmediatamente se puso a su servicio para dirigir la Mishima Zaibatsu.

Lee sirvió eficientemente a Kazuya mientras este dirigía con mano de hierro la Mishima Zaibatsu, un día, Kazuya y Lee se enteraron de que Heihachi seguía vivo, Kazuya organizó el torneo Tekken 2 para atraerle y Lee participó en el para ayudar a Kazuya a derrotar a Heihachi, pero cuando se enteró de que Heihachi había derrotado a Kazuya y arrojado a un volcán, Lee decidió huir de las garras de su padrastro.

Tekken 4[editar]

Tras 20 años alejado de la lucha, Lee se marchó a las Bahamas, donde fundó una empresa de biotecnología, dicha empresa construyó un robot llamado Combot, el cual, en teoría, podía adquirir las habilidades de lucha de sus oponentes, hasta convertirse en una máquina de pelear invencible, cuando se enteró de que su padrastro, Heihachi, había organizado el torneo Tekken 4, Lee decidió participar encubierto con el nombre de Violet para probar su nuevo robot y de paso, vengarse de Heihachi.

Tekken 5[editar]

En el torneo Tekken 4, Lee se enfrentó a un rival que no esperaba encontrarse, Kazuya Mishima, su "hermano". Ofuscado por la presencia de Kazuya, Lee perdió el combate y quedó eliminado. Cuando se enteró de que Heihachi podía estar muerto y la Mishima Zaibatsu sin dueño, Lee corrió a hacerse con el mando pero descubrió que alguien se había hecho ya con el poder en el imperio financiero Mishima, pensando que era Kazuya, y sabiendo que se avecinaba el torneo Tekken 5, Lee decidió participar para vengarse de su hermanastro de una vez por todas.

Tekken 6[editar]

Cuando se enteró de que el torneo Tekken 5 no había sido organizado por Kazuya cómo el pensaba, sino por Jinpachi Mishima, Lee tuvo interés y gano el torneo. De repente, el mundo estaba sumido en las guerras de la Mishima Zaibatsu, dirigida por Jin Kazama contra la G Corporation, Lee descubrió que Kazuya ostentaba el mando de G Corporation y se empezó a preocupar ya que su empresa poseía acciones de G Corporation, sabiendo que había sido creado un nuevo torneo Tekken, Lee decidió participar para investigar.

Epílogos[editar]

Tekken 2[editar]

En pleno centro de una gran ciudad, se puede ver el despacho de Lee que está sentado en una silla, de repente, aparecen flashbacks de Heihachi Mishima y Kazuya Mishima encarcelados, Lee hace el gesto de cortar el cuello y sonríe orgulloso.

Tekken 4[editar]

Tras ganar el torneo, Lee se dirige al público presente diciéndoles que ganar el torneo no es su meta definitiva, que participó para mostrar al mundo su máquina de lucha definitiva, presenta a Combot, el robot de lucha creado por su empresa para absorber las técnicas de lucha de sus oponentes, pero cuando bajaba las escaleras, Combot tropieza y se muestra agresivo y comienza a pelear contra Lee.

Tras derrotar a Combot regresa a su oficina, donde su secretaria le informa de que el prototipo Combot 2 está listo, diciéndole que derrotó a Heihachi en tan solo 20 segundos, Lee se muestra satisfecho alzando una copa de vino.

Tekken 5[editar]

Lee está en su piscina privada rodeado de bellas mujeres y recibiendo un masaje de una de ellas. De repente, llama a su camarero que aparece con un ajustado bañador, este resulta ser el propio Heihachi, que tras ordenarle que le traiga un trago de dos dedos, Heihachi se marcha enfadado, pero Lee activa una alarma que va en su cuello, provocándole un recuerdo de la explosión que sufrió anteriormente por los JACK'S y, asustado, Heihachi corre a llevarle rápidamente la bebida a Lee. La masajista le coloca los lentes de sol en sus ojos y, feliz, Lee exclama un Excelente por como van las cosas.

Tekken 6[editar]

Lee está jugando al golf, pero en vez de hoyos, tiene a Heihachi Mishima, Kazuya Mishima y Jin Kazama atados a unos cohetes de mecha. Las pelotas que lanzan explotan al poco de caer al suelo, encendiendo las mechas de los cohetes y haciéndoles explotar.

Violet[editar]

Violet es un personaje ficticio de Tekken 4 y aparecerá posteriormente en Tekken Tag Tournament 2.

Es accionista y presidente de una fábrica de humanoides. Al parecer, luchador en su pasado, lleva una vida apartada en una mansión en las Bahamas. Deseoso de probar su valía, aburrido de ser empresario, decide inscribirse a The King of Iron Fist Tournament 4 (rey del torneo 4 del puño del hierro).

Los ejecutivos de su compañía lo tomaron como la mera extravagancia de un hombre rico. En cualquier caso, no había señales de locura en Violet, forjado por el equipo de entrenamiento avanzado.

Pero había otra razón significativa para su participación en el torneo:

Deseaba un mundo utópico donde los humanoides inorgánicos realizarían la voluntad de sus amos humanos. Así, Violet aceleró el desarrollo del prototipo de un humanoide para el torneo. Si se podía terminar a tiempo, podría emplear el torneo como herramienta para probarlo. La mente de Violet se llenó de visiones de él y de su prototipo dominando el The King of Iron Fist Tournament 4.

Pero el cambio de la tecnología en el mundo favoreció la biotecnología. El Mishima Zaibatsu y Heihachi Mishima eran parte de este movimiento, buscadores de la energía insondable con la ingeniería genética.

Este personaje es en realidad Lee Chaolan disfrazado.

Referencias[editar]