Heihachi Mishima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Heihachi Mishima
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken
Última aparición Tekken 7
Creador(es) Namco
Información
Sexo Varón
Edad 75 años(hasta t6 blood rebellion)
Estatura 1,80 m (5 pies 11 pulg)
Peso 92 kg (202 lb)
Nacimiento 7 de mayo de 1930 (84 años)
Especialidad Mishima Kakuto Karate (karate Goju Ryu)
Ocupación Exlíder del Imperio Financiero Mishima, maestro de artes marciales
Familia Jinpachi Mishima(Padre)
Kazuya Mishima (Hijo)
Lars Alexandersson (Hijo)
Lee Chaolan (Hijo Adoptivo)
Jun Kazama (Nuera)
Jin Kazama (Nieto)
Nacionalidad Bandera de Japón Japón

Heihachi Mishima es un personaje ficticio japonés en Tekken, una serie de videojuegos de lucha. En el participa como antagónista principal.

Dentro de la saga Tekken, Heihachi es hijo de Jinpachi Mishima, el padre de Kazuya Mishima y Lars Alexanderson, el padre adoptivo de Lee Chaolan, y el abuelo de Jin Kazama.

Heihachi es un poderoso practicante y maestro de karate , fundador del estilo Mishima-Ryu ( en la realidad, el karate Goju Ryu). Es a su vez un ambicioso empresario dueño de la compañía Mishima Zaibatsu, así como el "Comandante" de las fuerzas militares privadas de dicha compañía, la Unidad de las Fuerzas Tekken (Fuerza Tekken, o Tekken Force Unit). Asimismo, es el que ha promovido todos los torneos de Tekken, menos el segundo , el quinto y el sexto torneo puesto que esos fueron promovidos por su hijo Kazuya Mishima, su padre Jinpachi Mishima y su nieto Jin Kazama respectivamente.

Inicios[editar]

En sus orígenes, Heihachi nació como el heredero del rico, poderoso y respetado, Jinpachi Mishima, dueño y fundador original de la poderosa compañía financiera (financiera en principio) Mishima Zaibatsu, quien además era un reconocido maestro de Artes Marciales. Posteriormente Heihachi, al igual que su padre Jinpachi, también seria un mundialmente un famoso maestro de las artes marciales. En la historia del juego, en su juventud consiguió la Mishima Zaibatsu venciendo a su padre Jinpachi, aunque en verdad lo consigue gracias a que le tiende una trampa, encerrándole en las profundidades de la base-fortaleza original de la Mishima Zaibatsu, el templo Hon Maru (escenario final del juego Tekken 4), convirtiendo la Mishima Zaibatsu en una empresa de armamento tecnológico-militar, la cual era su plan original. Durante este tiempo Heihachi, ya casado, eventualmente tuvo su propio hijo, Kazuya Mishima. Se cree que la esposa de Heihachi, Kazumi Mishima, murió en el parto o quizá no más de 1 o 2 años más tarde. Por su parte, Heihachi crio a Kazuya Mishima asperamente, en concordancia con el carácter despiadado de Heihachi: en su mente, Heihachi forjaba un heredero fuerte para heredarle eventualmente el control sobre el Mishima Zaibatsu. Pero esa ansiedad por contar con un heredero digno de dirigir su organización, junto con la idea de la debilidad de su hijo, lo llevó incluso a lanzar a su hijo desde el crater de un volcán cuando solo tenía 5 años, para según su opinión "despojarle de todo miedo". No obstante, el trato dado a su hijo Kazuya hizo que este se convirtiera en un personaje igual de despiadado, tomando el poder del Gen Diabólico durmiente en la familia, al hacer un pacto con el ente diabólico Devil, que se le apareció, para sobrevivir a la caída (ver historia del personaje Kazuya Mishima).

Historia en Tekken 1[editar]

Un día, Heihachi se entera de que su hijo Kazuya, al que había arrojado en aquel abismo y dado por muerto, estaba vivo. Heihachi deseaba encontrarse con su hijo para ver si se había convertido en el luchador que él siempre quiso. Para ello, creó The King of Iron Fist Tournament, un torneo donde luchadores de todo el mundo se enfrentarían y el premio sería heredar la todopoderosa compañía Mishima Zaibatsu; pero Heihachi no imaginaba el nivel que había alcanzado Kazuya, quien llegó a la final y le venció. Para vengarse de su padre, Kazuya arrojó a Heihachi desde el mismo abismo por el que este le arrojó cuando era aun un niño.

Historia en Tekken 2[editar]

Milagrosamente, Heihachi logra sobrevivir y escalar hasta la cumbre del abismo, dos años después, descubre que su hijo Kazuya se ha hecho cargo de la Mishima Zaibatsu. Kazuya, a su vez, descubre que su padre sigue vivo, así que decide organizar el torneo Tekken 2. Heihachi ardía en deseos de vengarse de Kazuya y, en la final, se aprovecha de que su hijo estaba debatiéndose entre su parte "buena" y su parte "mala" y le derrota. Para asegurarse de que Kazuya muere, Heihachi arroja su cuerpo a un volcán.

Historia en Tekken 3[editar]

Han pasado 15 años desde que Heihachi ganó el torneo Tekken 2, Heihachi oye hablar del Dios de la lucha Maya, (conocido como ogre en la saga) quien según una leyenda, habita en la ruinas de una antigua ciudad indígena en américa central. Pensando en usarlo para despertar en sí mismo el gen diabólico, Heihachi envía a un grupo de soldados de su Tekken Force a investigar su búsqueda, pero cuando llega personalmente, los soldados están muertos y el monstruo ha escapado, poco tiempo después, aparece su nieto Jin Kazama e hijo de Kazuya Mishima, Heihachi comienza a entrenar al joven en el kárate estilo Mishima. Además, Heihachi planeaba utilizar al chico como cebo para Ogre, el Dios de la lucha Maya; Heihachi además organiza el Tekken 3 para atraer a luchadores de todo el mundo, pensando que así el propio Ogre aparecería, pero no contaba con que Jin derrotaría a Ogre; así que Heihachi, consciente de su nieto no le es útil le dispara en la cabeza, pero la parte diabólica o gen diabólico se manifiesta en Jin, y este sobrevive.

Historia en Tekken 4[editar]

Tras los fallidos intentos de mezclar su propio ADN con el de Ogre con las muestras recogidas en el anterior torneo, Heihachi descubre que la clave para logras conseguirlo es haciéndose con el Gen Diabólico para añadirlo al proceso, para ello deberá encontrar a su Jin quién lo poseé actualmente, pero un día, observa una fotografía de un cuerpo que le es familiar, su hijo, Kazuya Mishima que ha sobrevivido y está siendo investigado por una empresa llamada G Corporation, Heihachi envía a las Tekken Force a atacar las bases de la empresa para descubrir la verdad, durante el asalto las fuerzas son reducidas antes un singular luchador el cual es el mismísimo Kazuya que aún sigue vivo. Tras el último descubrimiento Heihachi tiene ahora no 1 si no 2 oportunidades para lograr conseguir una muestra del gen diabólico por lo que necesitando atraer a su hijo y a su nieto, Heihachi organiza el torneo Tekken 4. Durante el torneo Heihachi secuestra a Jin para enfrentarse en la final a Kazuya, saliendo vencedor este último, así que Heihachi lo lleva ante su nieto apresado en lo profundo del bosque en el impresionante templo Hon-maru, tras despertar Jin derrota a Kazuya y al propio Heihachi y ambos quedan inconscientes en el templo de Hon-maru.

Historia en Tekken 5[editar]

Estando Heihachi y Kazuya inconscientes en Honmaru, una horda de Jack-4 enviados por la G Corporation les ataca, Heihachi y Kazuya pelean juntos contra los robots, pero Kazuya escapa abandonando a Heihachia su suerte y queda rodeado por los jacks que provocan una increíble explosión que destroza el edificio, Heihachi es dado por muerto y se pasa casi un año al borde de la muerte, cuando despierta, descubre que se ha organizado un torneo de tekken en su ausencia y el ganador del torneo fue su nieto Jin quien se ha apoderado de Mishima Zaibatsu.

Historia en Tekken 6[editar]

Recluido en su mansión esperando el momento para contraatacar Heihachi descubre que su nieto Jin Kazama derrotó a Jinpachi Mishima, su padre, que escapó de su prisión subterránea bajo Hon-maru durante la explosión, Jin se ha hecho con el control de la Mishima Zaibatsu y cuando descubre que Heihachi está vivo envía un ataque de Tekken Force a su mansión para intentar acabar con él de una vez por todas, Heihachi los rechaza pero enfurece al saber que su nieto sabe que vive, así que al anunciarse por suerte el nuevo torneo decide participar en Tekken 6 para vengarse y recuperar el control de la Mishima Zaibatsu.

Análisis del personaje[editar]

Heihachi es uno de los personajes veteranos de la saga Tekken como Jefe Final, por tanto uno de los personajes más poderosos; no en vano ha sido Jefe Final al menos en 2 ocasiones (Tekken 1, y 4). Como curiosidad, decir que en la entrega de Tekken 2 aparecía como uno de los personajes iniciales (teniendo en cuenta su papel preeminente como Jefe Final, esto fue una rareza, pero que concordaba con el argumento del juego.

Epílogos[editar]

Tekken 2(ocurrió)[editar]

Tras derrotar a su hijo Kazuya y retomar el control de la Mishima Zaibatsu, Heihachi lleva el inerte cuerpo de su hijo hasta un volcán, allí lo arroja al magma y mientras se marcha en un helicóptero observa que el volcán comienza a entrar en erupción.

Tekken 3(no ocurrió)[editar]

Se puede ver como Heihachi derrota a Ogre, la acción nos traslada a un helicóptero, Heihachi se encuentra frente al cuerpo inconsciente de su nieto Jin Kazama tumbado sobre una camilla.

Jin comienza a transformarse en diablo, pero antes de que pueda hacerlo, Heihachi arroja el cuerpo de Jin al vacío y se marcha en el helicóptero.

Tekken 4(no ocurrió)[editar]

Tras derrotar a su hijo Kazuya en la final, Heihachi lleva a este ante Jin, que está preso. Kazuya se queda anonadado pero antes de que pueda decir o hacer nada, unas cadenas le atan junto a su hijo, Heihachi le dice que esas cadenas tienen el poder de reducir la energía a quien atrapan, después se marcha satisfecho sabiendo que por fin obtendrá el poder que tanto desea.

Tekken 5(no ocurrió)[editar]

La acción nos traslada a una base de lanzamiento de cohetes, atados al cohete se encuentran su padre Jinpachi Mishima, su hijo Kazuya Mishima y su nieto Jin Kazama, en 10 segundos el cohete despega y sale de la atmósfera mientras Heihachi lo observa todo a través de unos prismáticos y se ríe orgulloso.

Tekken 6[editar]

Heihachi está en una pequeña cápsula espacial cerca de La Tierra, abre la escotilla y arroja al vacío los cuerpos de Kazuya y Jin. Sin embargo, durante la operación, Kazuya le golpea, saliendo él también de la nave, siendo los tres carbonizados al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.

Street fighter x Tekken[editar]

El aparece en este juego aunque con un aspecto muy diferente al del videojuego, siendo confirmado como compañero oficial de Kuma.

En su ending le dice a Kuma que lo que contiene la caja de Pandora será para el sin embargo cuando se ilumina esquiva la luz y Kuma vuelve a ser un bebe y Heihachi sigue igual de viejo aunque con parte del pelo negra, tras ello se lleva la caja de Pandora para volver a intentar que brillara pero nunca lo hizo y volvió a su plan de conquistar el mundo

PlayStation All-Stars Battle Royale[editar]

Será jugable y tendrá el nuevo aspecto joven mostrado en Tekken Tag Tournament 2.

En su ataque de poder número tres tiene a varios de sus enemigos atados a un cohete que lanza al espacio siendo clara referencia a su ending de tekken 5.