King (Tekken)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

King es el nombre de un personaje ficticio de la saga de videojuegos de lucha Tekken.

Historia[editar]

El personaje de King está inspirado en realidad por Máscara de Tigre, un legendario luchador japonés protagonista de un manga y anime, así como por el luchador mexicano Fray Tormenta, quien pasó de ser un sacerdote católico a un luchador enmascarado para apoyar un orfanato.

Sin embargo, otro dato importante es que el personaje de King es un tanto especial dentro de la saga de Tekken; en realidad no hay uno, sino 2 personajes de King, que se suceden a lo largo del argumento general. El primer protagonista que representa el personaje de King desaparece en la entrega de Tekken 3, siendo sustituido por su sucesor desde entonces.

De todos modos, con respecto al personaje de King en sí, en definitiva se trata de un luchador mexicano que usa una máscara de jaguar en sus combates. Y como ya se mencionó, según el argumento de este personaje, en realidad hay dos personajes de King en la serie, ambos usando una máscara de jaguar en sus peleas.

La desaparición de King y su sustitución, se basa en las empresas de puroresu en las que lucha Máscara de Tigre, y hasta el momento 4 luchadores han llevado esta máscara. Armor King, por su parte, está inspirado en el rival real de Máscara de Tigre, Black Tiger

Tekken[editar]

El primero de los dos King de la saga Tekken, King I, era un famoso luchador de México, que había sido un huérfano callejero. Sin reglas y sin otro cuidado en el mundo excepto el de luchar, su única motivación al menos inicial era la de enfrentarse en peleas callejaras sin descanso para ser el más fuerte. Pero tras una de sus luchas, King I sufrió graves heridas debido a las cuales acabó cayendo inconsciente frente a un monasterio. Los sacerdotes de dicho monasterio lo salvaron de la muerte, y después de recuperarse, King se dio cuenta del error de sus actos y decidió comenzar una nueva vida. Por tanto, se hizo sacerdote católico y renunció a su antigua vida de lucha callejera. Entonces se hizo un hombre con una misión; él soñaba con la construcción de un orfanato para los niños de la calle, esperando salvarlos de hacerse la clase de persona que él era. Sin embargo, King I carecía de los fondos necesarios para alcanzar su sueño y necesitaba financiar la construcción de dicho orfanato. Finalmente King I descubre la existencia del torneo King of Iron Fist Tournament, conocido como el torneo Tekken (siendo el torneo de la primera entrega, Tekken 1), y tiene las esperanzas de ganar el dinero del premio que se ofrecía en dicho torneo para la construcción del orfanato. King entra al torneo y logra conseguir el tercer lugar, ganando bastante dinero del premio para el orfanato. En este torneo también se hace amigo de uno de sus rivales en el torneo, Armor King.

Tekken 2[editar]

King ganó suficiente dinero con el premio del torneo Tekken 1, con el que construyó su orfanato, el cual llegó a ser muy próspero. Pero un día, uno de los niños muere a pesar de estar a su cuidado tras lo cual King cae en una depresión y, renunciando a su máscara del jaguar, regresó a la calle convirtiéndose en un alcohólico sin control. King habría perecido de no haber sido convencido por su viejo amigo Armor King, que le conminó a que usara de nuevo la máscara del jaguar y se uniera otra vez al King of Iron Fist Tournament 2 que se había anunciado de nuevo. King acepta, entrenando intensamente, y se recuperó de su alcoholismo. No obstante, en el torneo se enfrentó a Armor King y perdió, por lo cual después del torneo, King participó en torneos de lucha profesional y de artes marciales para ganar el dinero para su orfanato. Él también enseñó sus habilidades de lucha a los niños bajo su cuidado como medios de autodefensa.

King II[editar]

En definitiva; varios personajes de Tekken 2 cambiaron radicalmente debido a la aparición de Ogre, se cree que hubo una supuesta muerte de King I a manos de Ogre (el Jefe Final de Tekken 3), ocurre que King I desaparecería de las sagas Tekken, y a partir de este punto sería otra persona la que aparece para ocupar su lugar: King II. El King II era uno de los niños del orfanato de King y había recibido el entrenamiento que King le daba a todos los niños.

Tras la supuesta muerte de King I; uno nuevo aparece y toma la máscara del jaguar, con lo que efectivamente vendría a ser King II (mismo personaje de King, pero distinto protagonista en el argumento de la saga Tekken), teniendo este nuevo aspirante en aquel momento la edad de 28 años. Al igual que el anterior, conocía a Armor King y recibió entrenamiento adicional por parte éste, convirtiéndose en un formidable combatiente. Participaría del mismo modo en el torneo Tekken 3; en principio se supone que participa en el torneo para averiguar la verdad acerca de la muerte del King anterior a él.

Tekken 3[editar]

Algún tiempo después; una criatura conocida como Ogre, el Dios de la Lucha (que era el personaje de Jefe Final de la entrega de Tekken 3), fue despertado en unas ruinas antiguas en México por la Tekken Force (las Fuerzas Tekken, la unidad militar privada de la Mishima Zaibatsu), que estaban a cargo de su presidente Heihachi Mishima. Tras lo cual Ogre; que era una criatura que quería enfrentarse a otros maestros de la lucha para derrotarles y absorber sus habilidades, atacó a varios de estos artistas marciales alrededor del mundo, probablemente también a King. Debido a esto sería que dentro del juego se reflejaba en la lista de movimientos del personaje de Ogre, en la que se veían movimientos del propio King I. Pero no se puede asegurar ya que también se ve movimientos de Armor King aún más de los que King en los ataques de Ogre. En sucesos posteriores Armor King sigue en la saga, también reaparecen otros personajes supuestamente muertos por Ogre como Bruce, Wang, Kazuya, Baek, de los cuales Ogre también tiene sus habilidades. Dicho lo anterior tras el supuesto enfrentamiento; el personaje de King I, dentro de su propio argumento, desaparece de la saga Tekken, (pero la reciente reaparición de algunos personajes en las siguientes entregas hace que se cuestione la supuesta "muerte" de King I). También se puede cuestionar esta muerte con el final de King en la saga de Tekken 6.

Tekken 4[editar]

Tiempo después del final del torneo Tekken 3, King II descubrió que su maestro Armor King, supuestamente había sido asesinado en una lucha durante una reyerta dentro de un bar. El perpretrador, Craig Marduk, un luchador de Vale Tudo (que es otro de los personajes del juego que hace su primera aparición en la saga dentro de esta entrega), había sido arrestado en Arizona y fue enviado a prisión. En busca de venganza, el propio King II ayuda en la liberación de Marduk (gracias a la fianza y los sobornos pagados por él), tras lo cual King II envió una carta a Marduk desafiándolo a entrar en el torneo Tekken 4, que se había vuelto a anunciar recientemente. Por tanto, el motivo de King II a participar en el torneo era encontrar a Marduk y vengarse de él por matar a Armor King.

King II derrotó a Marduk en Tekken 4, enviándolo al hospital, en donde King lo siguió para darle el último golpe mortal. Sin embargo, se detuvo después de ver un retrato de Marduk y sus padres. King lo dejó vivir, dándose cuenta de los errores que había cometido y lo tonto de su actitud.

Tekken 5[editar]

Pero ocurrió que tras recuperarse de sus heridas; Marduk desea vengarse de la derrota a manos de King II. Y al descubrir King II que Marduk había estado derrotando a oponentes llevando una máscara negra de jaguar idéntica a la de Armor King, y que Marduk le había desafiado públicamente en televisión para el próximo "King of Iron Fist Tournament 5" (recientemente anunciado), King se encamina de nuevo al ring para rendir cuentas de una vez por todas con Marduk y castigarlo por irrespetar la memoria de su maestro.

Tekken 6[editar]

En el "King of Iron Fist Tournament 5" después de una dura pelea entre King y Marduk, King consigue derrotar nuevamente a Marduk pero después del combate King le ofrece la mano a Marduk, la cual este acepta terminando así la rivalidad entre ambos y entablando una amistad entre ambos. Pero después del torneo, King se entera de que Marduk fue atacado por un luchador con máscara de jaguar negra. King decide encontrar al supuesto impostor sin éxito. Pero un día King y Marduk reciben una invitación de este para el "King of Iron Fist Tournament 6", citándoles a ambos. King y Craig Marduk se apuntan en el torneo para averiguar toda la verdad de todo esto.

Conclusiones (Videos Finales)[editar]

Tekken (ocurrió)[editar]

King derrota a su rival Armor King y consigue el tercer puesto en ¨The King of Iron Fist Tournament¨ así que consigue el suficiente dinero para construir el orfanato que deseaba, tras contemplar el orfanato, King es rodeado por los niños acogidos en el y se siente feliz.

Tekken 2 (ocurrió)[editar]

Se muestra a King fuera de su orfanato cubierto de nieve en donde los niños están celebrando la Navidad. Habiendo perdido el torneo, se siente avergonzado y deja sus presentes frente a la puerta y comienza a alejarse. Repentinamente, algunos chicos aparecen y lo rodean (similar a su conclusión del primer Tekken). Esto lo hace feliz nuevamente.

Tekken 3 (ocurrió)[editar]

King entra a un cuadrilátero de lucha bajo la tutela de Armor King, para realizar un combate en un torneo. A una order de Armor King, fácilmente despacha a su contrincante, y King mira alrededor del cuadrilátero, pero se percata que Armor King ha dejado su lado del ring. Corriendo hasta los vestidores, King ve que su mentor está sentando sólo, con su máscara fuera.

Tekken Tag Tournament (ocurrió parcialmente)[editar]

Bajo el cuidado de Armor King, King practica una combinación de Armor King lanzada en un maniquí de madera (muy parecido a Mokujin) .

Nota: El Tekken Tag Tournament es un juego que no ocurre dentro del argumento principal de Tekken, pero King tiene realmente este combo, titulado la Mexican Magma Drive (Impulsión Mexicana de Magma), en su movimiento fijado en Tekken 5. Por lo tanto, el mostrar esta conclusión de King es real pero dudoso.

Tekken 4 (ocurrió)[editar]

Habiendo derrotado a Craig Marduk, King fue al cuarto del asesino en el hospital. Por unos instantes, King contempla a Marduk tomar un último suspiro, todavía inconsciente tras su derrota a manos de King en el torneo. King se prepara para asestar un golpe definitivo a Marduk y finalizar con su vida. Sin embargo, al observar una foto de la familia de Marduk, King siente piedad, renuncia a su búsqueda de venganza y se retira.

Tekken 5 (ocurrió)[editar]

King está iniciando una lucha de doble equipo de un equipo de cambios (tag team). Después de sufrir una suplex de espalda y recibir un golpe en la garganta, King está tirado en el piso moviéndose hacia la esquina y hace cambio con Craig Marduk. Luego de amistarse con Marduk después de su segunda victoria con él, King y Marduk, fácilmente ganan la competición, finalizando con el Muscle Docking o muelle-músculo (en homenaje a Kinnikuman). Ambos ganan el cinturón del campeonato.

Tekken 6 (???)[editar]

King está en su cuarto o camerino repleto de pósters y fotos, de repente King se acerca a una estantería y coge un marco con la foto de su maestro Armor King para contemplarlo durante un rato pero cuando va a volver a poner el marco con la foto en su sitio, se le cae al suelo y se rompe el marco, lo cual muestra que otra foto escondida en la que se muestra cuando King la recoge a dos Armor King exactamente iguales.

Este final llega a despertar dudas en la secuela y camino que tanto King I como King II han recorrido, pero en realidad es la prueba de que Marduk si asesino realmente a Armor King.

Tras mostrarse el final de King en el que encuentra la fotografía oculta con 2 Armor Kings totalmente idénticos, la secuela de este final es aclarada por medio de los finales de King, Armor King 1, Marduk y Armor King 2. Así que se podrían unir los vídeos de la siguiente forma:

King toma una fotografía de su mentor y la observa, pero accidentalmente le deja caer al suelo y descubre una fotografía secreta detrás de la verdadera en la cual se muestra a 2 Amor Kings totalmente idénticos, Armor King se encuentra en una especie de camerino observando la misma fotografía que King encontró tras la de su mentor lo cual crea la duda de que existe otro Armor King además de aquel al que Marduk dio muerte, por que fue atacado por un Amor King totalmente idéntico en este título. Luego Marduk esta en un cementerio cavando en la tumba de Armor King diciendo que debería estar muerto porque él lo mató, al abrir el ataúd se da cuenta de que el cadáver se encuentra allí, entonces se levanta y dice ``Entonces... quien eres tú?´´ dado que a su espalda se encuentra el segundo Armor King. Entonces en ese momento aparece King preguntándole sobre quién es él exactamente, Armor King responde diciendo que Armor King no solamente es una persona, se dirige a Marduk y le dice que el busca una venganza contra el por haber eliminado a su hermano.

Análisis del personaje[editar]

En cuanto al personaje de King en el juego, aparte de ser otro de los clásicos de la saga (aunque el personaje cambie de "dueño" con el tiempo, aunque a efectos prácticos no existe diferencia dentro de las características del personaje), y dejando de lado el repertorio de golpes del personaje de King (que mejora con el tiempo), lo que más caracteriza al estilo de lucha del personaje es la cantidad de llaves y multillaves que posee (combinaciones de botones en las que el jugador realiza un movimiento que quita automáticamente una parte de la energía del rival), algunas de una complejidad tremenda, pero que en algunos casos consiguen restar prácticamente la totalidad de la energía del contrario. Por eso King es considerado uno de los mejores luchadores entre los jugadores. También cabe decir que es el personaje con más golpes actualmente.

Curiosidades[editar]

  • El persoje de King como muchas partes de su historia son iguales ha la del manga japonés Tiger Mask.
  • En Tekken 5 y Tekken 6 se puede comprar al coste de 900,000 (Tekken 5) y 750,000 (Tekken 6) fichas una mascara de Vale Tudo que revela una parte de su rostro.
  • Siendo King un ser humano no habla y en vez de palabras emite gruñidos. A pesar de eso los demás personajes parece que entiende lo que dice.
  • En el video de abertura del primer Tekken se puede ver King de lado ponerse la mascara de jaguar . De esta prospectiva se puede ver por pocos segundos su cara.
  • En su epilogo de Tekken 6, mientras observa las fotos de su estante, en el muro es posible ver imagenes de Tekken 5.

Referencias[editar]