Tekken 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tekken 3
Desarrolladora(s) Namco
Distribuidora(s) Namco
Compositor(es) Nobuyoshi Sano
Plataforma(s) Arcade, Sega Dreamcast, PlayStation, PlayStation 2 (como parte del Modo Historia Arcade en Tekken 5)
Fecha(s) de lanzamiento 1996-1998
Género(s) Juego de lucha
Modos de juego Uno o dos jugadores.
Clasificación(es) ESRB: ESRB Teen.svg
Tekken 2 Tekken 3 Tekken Tag Tournament

Tekken 3 es la tercera entrega de Tekken, la popular serie de juegos de lucha. Fue el primer juego lanzado en el hardware del System 12 de Namco (una mejora a los dos juegos originales de Tekken, que utilizaron el System 11), aparte de ser la última entrega de Tekken para el PlayStation. Fue lanzado para PlayStation en 1998 y en 2005 para PlayStation 2 como parte del Modo Historia del Arcade de Tekken 5.

Argumento del juego[editar]

El King of Iron Fist Tournament 2(El Rey de El Puño de Hierro 2) está cerca del final. Jun Kazama llega a la conclusión de que la fuerza supernatural de Kazuya Mishima proviene de Devil. Pero ella no puede ayudarlo a liberarse de Devil, propulsado por una fuerza mística más allá de su control. Varios días después, el desafiante final llega para hacer frente a Kazuya, el organizador del Tekken 2. En una repetición de Tekken 1, padre e hijo chocan en una maldecida batalla sangrienta. Eventualmente, Heihachi Mishima emerge, masacrado, pero victorioso, para recuperar el control del inmenso Mishima Conglomerate. Inconsciente de la presencia de Devil, Heihachi echa a Kazuya sin vida en un volcán ardiente.

Mientras arde el cuerpo de Kazuya, Devil aparece ante la embarazada Jun Kazama a fin de entrar en el alma de la nueva vida dentro de ella. Pero en una lucha desesperada para el futuro de su hijo, Jun derrota a Devil y se retira al desolado Yakushima para criar sola al hijo de Kazuya, Jin Kazama.

Habiendo recuperado el Mishima Zaibatsu, Heihachi se encarga de incrementar su poder para el futuro. Él se embarca en una cruzada para ganar la confianza de los líderes del mundo poniendo guerras y conflictos para descansar. Usando su inmensurable abundancia, él forma al Tekkenshu, un grupo mercenario empleado para calmar conflictos eficientemente.

Alrededor de quince años han pasado, y Jin Kazama ahora tiene 15 años.

Bajo las órdenes de Heihachi, el Tekkenshu está llevando a cabo una excavación en un sitio arqueológico de América Central cuando descubren una misteriosa forma de vida. Heihachi ordena la captura de la criatura, pero pierde contacto con el Tekkenshu después de un corto mensaje de radio, "...todos están muertos...Toshin (Dios Luchador)..."

Una vez llega a la excavación, Heihachi encuentra un campo de cadáveres. Heihachi lamenta lo sucedido, pero también se da cuenta que el poder de la misteriosa forma de vida podría ser la llave a su largo sueño de la dominación mundial. Para obtener este misterioso poder de Toshin, y el mundo, Heihachi tienta nuevamente a los destinos...

Dentro unas semanas, extrañas desapariciones ocurren a través del mundo. Personas de alma fuerte, maestros de artes marciales, y otras derivadas disciplinas de lucha son reportados perdidos sin conocimiento de su paradero.

Instintivamente Jun Kazama sospecha que un oscuro poder usurpará su vida. Ella no entiende qué es eso, pero detecta que ella se ha convertido en un objetivo. Aceptando su destino, ella le dice a Jin todo lo que sabe de su frecuentado pasado con el fin de prepararlo para el día profético que ahora lo siente inminente. Le dice a Jin que vaya donde su abuelo, Heihachi Mishima, si cualquier cosa le pasa.

Su intuición acierta en una noche fría y tempestuosa. Toshin viene a las montañas, trayendo un frío viento remolinado. Jun manda a Jin alejarse. Pero contra las súplicas de su madre, Jin opta hacerle frente a Toshin y es noqueado inconscientemente.

Cuando Jin despierta, la casa y todo a su alrededor arde en la tierra. Jin busca frenéticamente a su madre, pero ella no se encuentra en ninguna parte.

Jun ha muerto a manos de Toshin. Honrando sus instrucciones, Jin va a Heihachi y pide ser entrenado en orden de exacta venganza. Heihachi, al oír la historia de Jin, está convencido de que Toshin está tras las almas de poderosos luchadores. Para atraer a Toshin, Heihachi decide realizar el Tekken 3.

Cuatro años más tarde, en el cumpleaños 19 de Jin Kazama, las cortinas se levantan para el King of Iron Fist Tournament 3.

Modo de Juego[editar]

Tekken 3 mantiene el mismo sistema básico de lucha que sus predecesores, pero trae mejoras, significativamente más en los gráficos detallados y la animación, 15 nuevos personajes agregados a la lista del juego, y una jugabilidad más rápida y más fluida. Quizás el cambio más notable en Tekken 3 es estar evadiendo, permitiendo que los combatientes caminen “en” o “fuera” del fondo, mientras que el elemento de fondo había sido en gran parte insignificante en los juegos anteriores de Tekken. Otra característica agregada para aprovechar más completamente el espacio 3D fue habilitar el inicio de impulsar y correr en 8 direcciones, aumentando la movilidad de los combatientes. El motor mejorado permitió recuperaciones rápidas de precipitaciones, más escapes de tacleadas y aturdimientos, y los saques de combo creados recientemente.

Tekken 3 fue el primer Tekken en ofrecer un mini-juego de batidas llamado Tekken Force. Este minijuego de "Tekken Force" situaba al jugador en varias etapas contra enemigos en una manera de movimiento lateral en sentido vertical. Esto fue continuada en Tekken 4 y sucedido con éxito por el “Devil Within”, mini-juego en Tekken 5. Hay también un mini-juego llamado Tekken Ball, similar al voley playero, donde uno tiene que “cargar” a una bola (golpear la bola con un ataque poderoso) para lastimar al oponente.

Lista de Personajes[editar]

Personajes que vuelven[editar]

  • Bandera de Japón Yoshimitsu: Yoshimitsu había conocido a un hombre llamado Dr. Bosconovitch apodado "Dr. B", debido a que este le ayudó en el pasado, Yoshimitsu le debía un favor, el Dr. Bosconovitch sufría una extraña enfermedad degenerativa, Yoshimitsu decidió ayudarle y por ello decidió participar en el torneo Tekken 3 para conseguir una muestra del ADN de Ogre y salvar la vida de Bosconovitch.
  • Bandera de Irlanda Nina Williams: Aunque pasaron más de 15 años desde el anterior Tekken 2, Nina no ha envejecido gracias a la criogenización a la que la sometió el Dr. Bosconovitch, Nina se despierta amnésica y no recuerda nada de su pasado, por eso, es poseída por el espíritu de Ogre y participa en el torneo Tekken 3 como una marioneta para matar al nieto de Heihachi Mishima, Jin Kazama.
  • Bandera de los Estados Unidos Paul Phoenix: Tras 15 años desde el anterior Tekken 2, Paul seguía luchando y se mantenía igual de en forma que en el pasado, cuando el torneo Tekken 3 fue anunciado, Paul no se lo pensó un instante y decidió participar junto al hijo de su amigo Marshall Law, Forest Law.
  • Bandera de México King: Después de que King fuera asesinado por Ogre, Armor King buscó en un orfanato a su sucesor, Armor King tomó como discípulo a un chico huérfano con grandes habilidades para el combate, lo entrenó y King decidió participar en el torneo Tekken 3 para probar sus habilidades.
  • Bandera de Hong Kong Lei Wulong: Lei es un policía íntegro y de extraordinarias habilidades, pero un día, tiene un enfrentamiento con Bryan Fury, un policía corrupto y pendencioso, un día, el propio Bryan es asesinado cuando se dirigía a un intercambio, Lei sospechaba que la Mishima Zaibatsu estaba detrás de este hecho, así que cuando el torneo Tekken 3 fue anunciado, Lei decidió participar para esclarecer las causas de la muerte de Bryan.
  • Bandera de Japón Kuma: Tras la muerte de su padre, Kuma comenzó a entrenar con Heihachi Mishima y se convirtió en su mascota, siguiendo los deseos de Heihachi, Kuma decidió participar en el próximo Tekken 3 para vengarse de alguien que siempre derrotaba a su padre, Paul Phoenix.
  • Bandera de Japón Heihachi Mishima: Para hacerse con el poder de Ogre, Heihachi sabía que necesitaba luchadores fuertes, así que inscribió a su nieto Jin en el torneo y declaró abierto el nuevo Tekken 3, esperando así poder atraer al Dios luchador.

Nuevos Personajes[editar]

  • Bandera de la República Popular China Ling Xiaoyu: Xiaoyu vivía con su familia en China, un día, vio un yate de la Mishima Zaibatsu, era el yate de Heihachi Mishima, Xiaoyu se cuela como polizón y se encuentra con él, Xiaoyu amenaza con enfrentarlo sino construye un parque de atracciones en su ciudad, Heihachi le dice que si gana el torneo, cumplirá su promesa, así que Xiaoyu se marcha a Japón a vivir bajo los cuidados de Heihachi y decide participar en el torneo Tekken 3.
  • Bandera de los Estados Unidos Forest Law: Hijo de Marshall Law, a Forest le gustaba la lucha tanto como a su padre, pero Law no quiere que su hijo luche fuera del dojo, pero Forest, estimulado por Paul Phoenix que participará en el torneo Tekken 3, decide inscribirse a espaldas de su padre.solo aparece en el tekken 3 y tag por lo demás son referencias por ejemplo en el 5 que marshall tiene que pagarle una operacion que es la que tuve un accidente con Paul Phoenix.
  • Bandera de Corea del Sur Hwoarang: Discípulo de Baek Doo San, Hwoarang solía luchar en peleas callejeras, un día, se enfrentó a un chico llamado Jin Kazama, el combate terminó en empate, siendo la primera vez que Hwoarang no ganaba una pelea, un día, el dojo de su maestro fue atacado y este desapareció, cuando oyó hablar del torneo Tekken 3, Hwoarang decidió participar para vengar a su maestro y acabar su pelea con Jin.
  • Bandera de Brasil Eddy Gordo: Eddy era hijo de unos ricos brasileños. Sus padres fueron asesinados por una mafia. El padre de Eddy antes de morir le pide que se inculpe de su asesinato y vaya a la cárcel para estar a salvo de la mafia. Al ingresar en prisión, Eddy conoce a un maestro de Capoeira. Tras salir de prisión, Eddy decide participar en el torneo Tekken 3 para averiguar la verdad sobre la muerte de sus padres y obtener su venganza.
  • Bandera de Japón Jin Kazama: Hijo de Jun Kazama y Kazuya Mishima, cuando su madre fue asesinada por Ogre, Jin acudió a ver a su único familiar vivo, Heihachi Mishima, este le enseñó a Jin el kárate Mishima y le instigó a que participara en el torneo Tekken 3, Jin decidió participar para vengarse del asesino de su madre.
  • Bandera de los Estados Unidos Bryan Fury: Bryan era un corrupto oficial de policía, rival de Lei Wulong, y murió durante un intercambio con unos traficantes, pero el Dr. Abel lo revivió como un cyborg, el Dr. Abel ordenó a Bryan que participara en el torneo Tekken 3 para que matara al Dr. Bosconovitch, su rival, y a Yoshimitsu.
  • Ogre: Ogre era un Dios de la lucha conocido solo a través de leyendas y manuscritos, un día, fue revivido por las Tekken Force de la Mishima Zaibatsu, Ogre recorrió el mundo eliminando a grandes maestros de artes marciales, cuando oyó que se iba a celebrar el torneo Tekken 3, Ogre decidió participar para encontrar nuevas presas.
  • True Ogre: La verdadera y más poderosa forma del monstruo Ogre, tras ser derrotado por Paul Phoenix, Ogre se transformó en True Ogre y se enfrentó a Jin Kazama siendo derrotado por el joven, su espíritu escapó tras ser vencido.
  • Bandera de los Estados Unidos Julia Chang: Hija adoptiva de Michelle Chang, su madre desapareció misteriosamente cuando visitó al jefe de la Mishima Zaibatsu, Heihachi Mishima, Julia sospechaba que el propio Heihachi estaba detrás de la desaparición de su madre, así que decidió participar en el torneo Tekken 3.
  • Gun-Jack: Siendo el modelo de desarrollo de Jack-2 y Prototype Jack, la Dra. Jane creó un nuevo modelo de Jack, con cuerpo totalmente robotizado, además, Jane insertó la memoria de Jack-2 en Gun-Jack y lo envió a participar en el Tekken 3.
  • Mokujin: Mokujin es un tronco de árbol de más de 200.000 años de antigüedad, con el despertar del legendario Dios de la lucha, Ogre, Mokujin revive y decide participar en el torneo Tekken 3.
  • Gon: Es un pequeño dinosaurio que solo aparece en Tekken 3. Es un cameo sacado del manga Gon, creado por Masashi Tanaka en 1991; también gon tiene su propio juego en la consola super nintendo que lleva su mismo nombre.

Enlaces externos[editar]